por Ginkgo » Lun Mar 31, 2014 7:26 pm
Hola, mi nombre es Mario y quiero comentarles que tiempo atras he sido un feliz poseedor (...no por el consumo de combustible), de un M.Benz 280-GE largo Mod.82 (unica sola puerta atras y escotilla redonda sobre el techo) con caja automatica, y realmente me siento nostalgico de la inigualable sensaciòn de dominio y seguridad en el manejo. Por ello estaba considerando la posibilidad de enfocarme en algun vehiculo similar, he visto que el mercado argentino ofrece en su mayoria el 240GD algun 300GD y perdidamente algun 230GE, pero vistas sus caracteristicas tecnicas salvo los 230GE, los mismos si no se hallan deteriorados, independientemnte son lentos a la hora de exponerlos sobre el asfalto de una ruta y aqui las metas son distantes. Mi 280GE me proporcionaba buena velocidad crucero y fortaleza 120/130kms.hora. Sin extenderme mas, mi pregunta es la siguiente: si yo adquiriera un 240GD y/o 300GD o eventualmente un 230GE, Cual serìa el mejor y mas confiable de los motores "Diesel" (Mercedes Benz) que deberìa tratar de perseguir y que mejor se adapte a alguna de las carocerias mencionadas, y que sean mas fiables y sin mayores sofistificaciones y que me de una velocidd crucero aceptable. Que caja de cambios, que me de una aceptable velocidad de crucero, y con repuestos faciles de obtener. Asimismo necesitaria una opiniòn sobre la caja de cambios que mejor se adapte y con caracteristicas de robustez. Espero que alguno me ayude en esta eleccion, Saludos Mario