Misterio con el depósito de combustible

Para tratar otros temas no relacionados con el W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Misterio con el depósito de combustible

Notapor coupes » Mié Sep 21, 2016 8:42 pm

Buenas tarde a todos.
Quiero contaros una cosa bastante especial que me ha pasado con el depósito de combustible de mi coche (es un W124 coupé y por eso pongo este tema en "El Trastero") que me tiene bastante intrigado:
Cuando compré el coche (Un 230CE W124 de 1987) me encontré una serie de cambios hechos por el (o los) propietarios anteriores, como por ejemplo que tenía todos los acabados de los "E", que son por lo menos 5 o 6 años más modernos que mi coche (capó, faros, etc), que le habían puesto asientos de cuero negro. Darse cuenta de eso era muy fácil, ya que todo el resto del interior del coche y del maletero era de color marrón y de tela, por lo que saltaba a la vista la diferencia, cristales eléctricos en las ventanas de atrás y la del conductor, con la del acompañante manual (yo al principio creí que se había averiado el motor y por eso le habían puesto el mecanismo manual, hasta que me dí cuenta de que el agujero del forro de la puerta para la manivela era original y que los botones de los elevalunas no eran los originales Mercedes...
Las llantas eran muy bonitas, pero no eran originales Mercedes, tenía A/A que tampoco era original, antena de la radio estilo "aleta de tiburón", que le daba una pinta horrible de BMW, etc...)
Me preguntareis: ¿Por qué compraste el coche??? Y la respuesta es muy sencilla: tenía menos de 100.000Km y mecánicamente está impecable y no tiene ni un solo punto de óxido. Así que hace ya casi un año me tiré a la aventura.
En este tiempo, he remodelado por completo el coche: cambié el salpicadero y los forros de las puertas al negro con madera (los originales marrones del mio eran de tela y sin madera), cambio de consola a la negra, radio original, retirada (y tirada a la basura) de la antena de tiburón y restauración de la antena eléctrica original, cambio de llantas a unas AMG preciosas, restauración del cuadro de instrumentos, sustitución de los motores de los elevalunas delanteros (que eran unos estandard chinos) por los originales (aunque no he conseguido colocar los botones originales y he tenido que poner unos italianos que son casi iguales a los Mercedes) y colocación de elevalunas manuales originales atrás y el coche ha quedado irreconocible y precioso (me falta darle una mano de pintura, aunque no esta mal la original).

Y aquí viene el misterio... Desde el primer día, el indicador del nivel de gasolina no marcaba bien el nivel; de hecho, marcaba lo que le daba la gana... Primero pensé que era el aforador, así que conseguí un aforador. Además, al repostar, nunca conseguía meterle al coche más de 30 litros (el depósito tiene 70L de capacidad). pensaba que estaba por la mitad antes y que al meter los 30L lo había llenado y por eso no me dejaba meterle mas; revisé los tubos de ventilación por si estaban obstruidos y todo estaba bien. Por fin me puse con el aforador y al intentar cambiarlo, empieza esta historia de misterio:
Me encuentro el aforador del coche roto... por lo que no es posible sacarlo para introducir el nuevo y surge la duda: el aforador que compré será el que le corresponde a mi coche? (casi todo lo he comprado siempre de desguace, por lo que no me puedo fiar mucho de las referencias de las piezas). Al intentar retirar el aforador roto, se acabó de romper por completo cayendo al fondo del depósito el cilindro y quedándome con la rosca en la mano... Bueno... que se le va a hacer... esperaba que la pieza que cayó al depósito no sonara mucho en las curvas, no la podía sacar. Por lo menos ya podía meter el aforador "nuevo" y terminar con el problema.
Al intentar meter el aforador, no había manera de introducirlo ni 2cm (mide aprox 30cm...) de ninguna manera, ni girándolo, rotandolo, inclinándolo, etc... Miré foros, fotos, videos, etc, probé todo y no conseguí nada... mientras tanto el depósito tapado sólo con la rosca de plástico del aforador roto y la de metal del depósito y el coche con un olor a gasolina que no permitía usarlo sin salir intoxicado...
Al comparar mi depósito con otros que ví por internet, estaba claro que mi depósito era diferente. Todos los que veía eran convexos hacia afuera y el mío cóncavo. Pregunté incluso en la Mercedes y no supieron responderme si el depósito del coupé es el mismo que el del sedán y si el aforador del coupé es diferente (hay más de 6 referencias de depósitos y 8 de aforadores...). No os quiero contar lo que cuesta el depósito nuevo en la Mercedes y no quería comprarlo en un desguace al no estar seguro de eso, ya que casi no hay coupés en los desguaces...
Resignado opté por medir los consumos a través del kilometraje e intentar tapar bien el agujero del aforador para evitar las pérdidas y el olor a gasolina. Lo conseguí bastante bien poniendo sellos de silicona entre el depósito y la rosca de plástico y entre ésta y la de metal y la solución duró casi un mes...
Un mes después volvió el olor a gasolina por todo el coche; revisé mi chapucilla y estaba perfecta, sin embargo, todo el bajo del maletero y debajo de los asientos de atrás estaba inundado de gasolina, así que me decidí a cambiar el depósito (lo debí haber hecho el primer día).
Sin saber si el depósito del coupé es el mismo de la berlina (lo pregunté tantas veces en MBfak que casi me echan del foro jejeje aún sigue allí el mensaje de advertencia del moderador que se enfadó porque lo preguntara tanto, pero no me dio una respuesta a mi duda). Les dije que el depósito estaba concavo; yo para ese entonces tenía la teoría de que al intentar meter algo muy grande el en maletero lo habían hundido (aunque no tenía signos de golpes, pero posiblemente la alfombrilla que lo recubre evitó la marca del golpe pero no el hundimiento) y un forero me comentó que con aire a presión y los tapones adecuados iba a poder volver a expandirlo.
Yo había decidido cambiar el depósito. Ahora estaba obligado a ello debido a la fuga y compré el depósito de una berlina en el desguace de mi amigo Rafael de Guillena, otro experto en Mercedes que no tenía claro si me iba a servir para el coupé; y me puse manos a la obra gracias a un brico de MBfaq.
Quitar el depósito es bastante sencillo. Pero al retirarlo, me encontré con una sorpresa muy grande: el depósito estaba deformado por delante y por detrás!!! Es cóncavo por los 2 lados... la parte trasera la podrías deformar si eres muy bruto al meter algo muy largo y muy duro y usar mucha, muchísima fuerza, creo yo. Pero y la delantera??? Además comprendí porqué se había perforado...
Entre los asientos y la cara delantera del depósito hay una chapa que está perfecta, ni un rasguño, además no me explico cómo puedes deformar ese lado del depósito...
Mirar las fotos. Yo tengo una teoría, pero no os la quiero compartir todavía.
Hay una diferencia abismal con el depósito del desguace!!! Hay o no hay aqui un halo de misterio???

Aprovecho para deciros que el depósito de la berlina del W124 es el mismo que el del coupé al igual que el aforador y que ya están montados y el problema esta resuelto. Solo quisiera que mi coche pudiera hablar y me contara qué le ha pasado...

Un abrazo a todos y perdón por esta novela, aunque espero que os haya entretenido y formuleis hipótesis para este misterio...
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Misterio con el depósito de combustible

Notapor coupes » Mié Sep 21, 2016 8:48 pm

Imagen
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Misterio con el depósito de combustible

Notapor coupes » Mié Sep 21, 2016 8:49 pm

Imagen
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Misterio con el depósito de combustible

Notapor coupes » Mié Sep 21, 2016 8:53 pm

Imagen
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Misterio con el depósito de combustible

Notapor GMW123 » Mié Sep 21, 2016 9:18 pm

Increíble. Tengo una hipótesis: Llenaron por error el depósito con gasoil, en vez de gasolina. Al extraerlo con una bomba bien potente taponaron la entrada de aire por el conducto de llenado. La presión negativa de succión deformó el depósito produciendo su aplastamiento. Probablemente nadie lo percibió pues no hubo señales externas del acontecimiento.? Qué te parece?
Avatar aleatorio
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Misterio con el depósito de combustible

Notapor coupes » Mié Sep 21, 2016 9:29 pm

GMW123 escribió:Increíble. Tengo una hipótesis: Llenaron por error el depósito con gasoil, en vez de gasolina. Al extraerlo con una bomba bien potente taponaron la entrada de aire por el conducto de llenado. La presión negativa de succión deformó el depósito produciendo su aplastamiento. Probablemente nadie lo percibió pues no hubo señales externas del acontecimiento.? Qué te parece?


Lo había pensado, pero la boca del depósito, al ser de gasolina, tiene un mecanismo que hace que sea más estrecha y no permite la entrada de la "pistola" de gasoil del surtidor, además creo habría hecho mucho ruido al deformarse y al romperse el aforador dentro, pero todo es posible... qué presión tendrían que haber hecho para deformar las paredes del depósito que son bastante gruesas? y durante cuánto tiempo, para dejarlo así?
Gracias GMW123 por tu interés!
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Misterio con el depósito de combustible

Notapor coupes » Mié Sep 21, 2016 9:37 pm

Aqui va otra. Aquí se puede ver el lado del aforador y comparar
Imagen
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Misterio con el depósito de combustible

Notapor CANNONBALL » Mié Sep 21, 2016 9:45 pm

Al principio pensaba que lo podían haber usado para ocultar droga, pero sólo tiene sentido si se hiciera por un lado.

Otra opción podría haber sido un atropello ¿Este depósito va tumbado o vertical?
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Misterio con el depósito de combustible

Notapor Fcojavierr123 » Mié Sep 21, 2016 10:01 pm

Ese deposito va vertical, me temo que ese problema lo voy a tener yo también, por culpa del respiradero, he de tenerlo atrancado que cada vez que voy a rellenarlo , cuando quito el tapón de llenado tiene tal vacio que entra una bocanada de aire al deposito solucion desatrancar el respiradero, saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Misterio con el depósito de combustible

Notapor coupes » Mié Sep 21, 2016 10:31 pm

Tanta presión puede generar el respiradero atascado? Yo creo que ni saltando sobre el depósito lo dejas así...
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Siguiente

Volver a Trastero (Temas varios)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron