Sabeis que calle de Madrid es???

Para tratar otros temas no relacionados con el W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Sabeis que calle de Madrid es???

Notapor W123VLC » Vie Ene 05, 2018 10:09 pm

Buenas noche de reyes!
Aquí os paso un video que acabo de encontrar ratoneando por internet, es de 1973. Sale un Miura matriculado en Barcelona en 1972.
Es Madrid por los taxis, y porque al fondo se ve la antigua zona del scalextric de Atocha y una de las torres esquineras del edificio del ministerio de agricultura. Me refiero a la primera toma, desde un balcón, que dura 2 o 3 segundos. Después, a partir del segundo 11 vuelve a salir el mismo lugar pero a pie de calle.
Mi pregunta es (a ver esos madrileños castizos!!!! :biggrin: :hi:) ¿sabeis desde que calle se hizo la foto?. Yo ando un rato mirando en Street view a ver desde que angulo puede ser y me estoy volviendo loco. La calle debe ser importante ya que es de doble sentido y tiene en total 6 carriles, aunque han pasado 45 años y todo esto puede haber cambiado (menos carriles, un solo sentido, arboles, etc). Lo que es mas difícil cambiar son los edificios, y hay uno a la derecha (en la acera de enfrente) que parece moderno para la época. Parece que la calle "sube" hacia la zona de Atocha, est tampoco cambia con el tiempo...en fin, ya me diréis a ver si entre todos podemos "desfacer este entuerto"
Saludos!
Aquí el video:
https://www.youtube.com/watch?v=u8MxQuu ... der=0&fs=1
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Sabeis que calle de Madrid es???

Notapor valonsom » Sab Ene 06, 2018 11:21 pm

W123VLC escribió:Buenas noche de reyes!
Aquí os paso un video que acabo de encontrar ratoneando por internet, es de 1973. Sale un Miura matriculado en Barcelona en 1972.
Es Madrid por los taxis, y porque al fondo se ve la antigua zona del scalextric de Atocha y una de las torres esquineras del edificio del ministerio de agricultura. Me refiero a la primera toma, desde un balcón, que dura 2 o 3 segundos. Después, a partir del segundo 11 vuelve a salir el mismo lugar pero a pie de calle.
Mi pregunta es (a ver esos madrileños castizos!!!! :biggrin: :hi:) ¿sabeis desde que calle se hizo la foto?. Yo ando un rato mirando en Street view a ver desde que angulo puede ser y me estoy volviendo loco. La calle debe ser importante ya que es de doble sentido y tiene en total 6 carriles, aunque han pasado 45 años y todo esto puede haber cambiado (menos carriles, un solo sentido, arboles, etc). Lo que es mas difícil cambiar son los edificios, y hay uno a la derecha (en la acera de enfrente) que parece moderno para la época. Parece que la calle "sube" hacia la zona de Atocha, est tampoco cambia con el tiempo...en fin, ya me diréis a ver si entre todos podemos "desfacer este entuerto"
Saludos!
Aquí el video:
https://www.youtube.com/watch?v=u8MxQuu ... der=0&fs=1


Hola W123VLC,
A mi me parece que la primera parte del video y la parte donde está el chaval al lado del Miura (por cierto vaya cara de felicidad que tiene el "joío" al estar al lado de semejante bicho....) es la Ronda de Atocha.
Aparte de ver el scalextric de Atocha al fondo, si te fijas a la derecha hay un edificio que tiene una forma un tanto peculiar en la cubierta superior (un techo a dos aguas separado del borde de la fachada), que si no me equivoco corresponde al portal de Ronda de Atocha 5....Y el edificio que se ve como "moderno" en un primer plano, sería el portal 17 de esa misma calle. Ese edificio fue construido en 1956 y ha sido reformado recientemente, supuestamente para ser utilizado como hotel, con lo que se le ha cambiado la fachada por una diferente.

Así pues, mi opinion personal es que la primera parte del video está tomada desde la 3a planta (estimando por la altura y los ángulos de la foto) del número 25 de la Ronda de Atocha (al otro lado del cruce con la calle del Marqués de la Valdavia).

Mas o menos sería aquí:

Google Maps - Ronda de Atocha, 25

Saludos!!
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Sabeis que calle de Madrid es???

Notapor W123VLC » Dom Ene 07, 2018 1:13 am

Muchísimas gracias Valonson! :thumbup:
Yo me volví loco buscando ese edificio pensando que al ser relativamente moderno aún estaría igual...seré incrédulo!
Saludos y gracias por la localización, y Feliz 2018!!!
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Sabeis que calle de Madrid es???

Notapor valonsom » Lun Feb 05, 2018 7:54 pm

W123VLC escribió:Muchísimas gracias Valonson! :thumbup:
Yo me volví loco buscando ese edificio pensando que al ser relativamente moderno aún estaría igual...seré incrédulo!
Saludos y gracias por la localización, y Feliz 2018!!!


Recién veo tu mensaje de respuesta.... Un placer colaborar a desfacer el entuerto....
Y en relación a lo de "madrileños castizos"...."tié narices" que venga yo a identificar la calle, habida cuenta que soy madrileño por adopción (y muy tardía)....así que la casta ha hecho poco aqui. :D
Un abrazo!

Jorge.-
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Trastero (Temas varios)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron