jaime_donosti escribió:hola.
el motor de arranque lo puse nuevo hace unos meses pensando que ese sería el problema. no estoy seguro de la marca, me suena que era Bosch??
Unos meses antes soltamos el motor de arranque original para limpiarlo etc, pensando también solucionarlo con ello, pero ni reparando el original ni cambiandolo he conseguido solucionarlo.
lo que si me he dado cuenta es que el fallo en el arranque es cuando la caja de cambio tiene temperatura, porque aunque el motor este caliente, si el vehículo ha estado parado y la caja de cambios quieta, arranca perfectamente. solo falla si he circulado mas de 30 o 40 km, y cuando falla, debo espera incluso horas para que me vuelva a arrancar.
lo último ha sido cambiar el selector de la caja de cambios, pero no he conseguido nada ...
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Pues este dato parece importante. Yo no soy, ni mucho menos, un experto en cajas automáticas, pero por lo que dices, que al calentarse esta, no te arranca, ese puede ser el origen: la caja automática.
Supongo que tienes al dia el ATF y los filtros de esta, esto es fundamental; y aunque ya te digo lo poco que entiendo de estas, parece como si el calor propio de su funcionamiento, hace de alguna forma solidario el movimiento del motor con el de la trasmisión, y, claro, con lo que pesa ese trasto, además de no arrancar, el motor de arranque no es tampoco capaz de mover el vehículo, como haría, a saltos, con un cambio manual si dejáramos metida una marcha. Vamos que cuando se calienta la caja de cambios, parece que te quedas sin embrague (en este caso automático, pero embrague al fin y al cabo), en este caso convertidor de par.
A ver qué dicen los expertos