Desde 1968 hasta 1976, se produjeron 1.919.056 vehículos de las series W114/W115. Este volumen de producción casi iguala la cantidad de vehículos producidos por Mercedes-Benz desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta 1968. La serie W114/W115 fue, así, el vehículo más vendido por Mercedes-Benz hasta que su sucesor, el W123, sobrepasó dicha marca con un total de 2.696.914 coches.
“Auto Motor und Sport” agosto 1968
La revista “Auto Motor und Sport” de Alemania, en agosto de 1968, publicó un artículo en el que se decía del W114/W115:
- “Las proporciones exteriores del vehículo, tanto en el compartimiento de equipaje como en el interior, son mucho más razonables en el nuevo vehículo. Esto es una gran ventaja en situaciones tales como la de la búsqueda de aparcamiento, puesto que permite hacer uso de las plazas existentes en la mayoría de las ciudades de Europa.”
- “En estos tiempos, todos los fabricantes anuncian que sus coches están construidos con un compartimiento central extremadamente sólido, y zonas deformables en el frontal y la cola, pero es justo mencionar que casi ninguno puede llegar a los niveles de solidez y seguridad de Mercedes. Y ninguno puede siquiera pensar en superarles.”
- “El éxito de los motores diesel se basa en la gran economía y durabilidad de los motores. Estas son características que el dueño de cualquier coche diesel espera y obtiene del Mercedes”.
- “En este coche, nada es ‘barato’. Y el coche lo recuerda a su usuario toda los días siendo extremadamente confiable y cómodo”.
Sobre los W115 200D y 220D, en 1970, la misma revista publicó:
- “Si, es cierto, son los coches diesel más caros del mercado, pero también son los más impresionantes, técnicamente hablando”.
En 1975, en relación al W114 240D 3.0, se dijo:
- “El gran motor diesel se distingue de sus contrapartes de cuatro cilindros de manera significativa en lo refinado de su funcionamiento. Aparte de dar mucha más potencia al momento de la aceleración, especialmente a velocidades medias y altas, se beneficia de los intervalos más cortos entre explosiones que le otorga el tener un cilindro adicional.”
- “Con este coche, se puede mantener el paso de vehículos teóricamente más rápidos y sin mayor esfuerzo, tanto en autovías como en carreteras normales… Casi nadie podrá adelantarle.”
- “Por supuesto, otra característica a mencionar es el bajo nivel de ruido que genera el motor pentacilíndrico. Esto es importante para dar un mayor placer a la conducción, y prácticamente no hay diferencia con ningún motor de gasolina equivalente.”