Página 2 de 2

Re: La consolidación de la leyenda: El W114/W115

NotaPublicado: Dom Oct 14, 2018 10:10 pm
por valonsom
Curiosidades y reseñas en prensa
Desde 1968 hasta 1976, se produjeron 1.919.056 vehículos de las series W114/W115. Este volumen de producción casi iguala la cantidad de vehículos producidos por Mercedes-Benz desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta 1968. La serie W114/W115 fue, así, el vehículo más vendido por Mercedes-Benz hasta que su sucesor, el W123, sobrepasó dicha marca con un total de 2.696.914 coches.

Imagen
“Auto Motor und Sport” agosto 1968

La revista “Auto Motor und Sport” de Alemania, en agosto de 1968, publicó un artículo en el que se decía del W114/W115:

  • “Las proporciones exteriores del vehículo, tanto en el compartimiento de equipaje como en el interior, son mucho más razonables en el nuevo vehículo. Esto es una gran ventaja en situaciones tales como la de la búsqueda de aparcamiento, puesto que permite hacer uso de las plazas existentes en la mayoría de las ciudades de Europa.”
  • “En estos tiempos, todos los fabricantes anuncian que sus coches están construidos con un compartimiento central extremadamente sólido, y zonas deformables en el frontal y la cola, pero es justo mencionar que casi ninguno puede llegar a los niveles de solidez y seguridad de Mercedes. Y ninguno puede siquiera pensar en superarles.”
  • “El éxito de los motores diesel se basa en la gran economía y durabilidad de los motores. Estas son características que el dueño de cualquier coche diesel espera y obtiene del Mercedes”.
  • “En este coche, nada es ‘barato’. Y el coche lo recuerda a su usuario toda los días siendo extremadamente confiable y cómodo”.

Sobre los W115 200D y 220D, en 1970, la misma revista publicó:
  • “Si, es cierto, son los coches diesel más caros del mercado, pero también son los más impresionantes, técnicamente hablando”.

En 1975, en relación al W114 240D 3.0, se dijo:
  • “El gran motor diesel se distingue de sus contrapartes de cuatro cilindros de manera significativa en lo refinado de su funcionamiento. Aparte de dar mucha más potencia al momento de la aceleración, especialmente a velocidades medias y altas, se beneficia de los intervalos más cortos entre explosiones que le otorga el tener un cilindro adicional.”
  • “Con este coche, se puede mantener el paso de vehículos teóricamente más rápidos y sin mayor esfuerzo, tanto en autovías como en carreteras normales… Casi nadie podrá adelantarle.”
  • “Por supuesto, otra característica a mencionar es el bajo nivel de ruido que genera el motor pentacilíndrico. Esto es importante para dar un mayor placer a la conducción, y prácticamente no hay diferencia con ningún motor de gasolina equivalente.”

Re: La consolidación de la leyenda: El W114/W115

NotaPublicado: Lun Oct 15, 2018 12:41 am
por Bolaitos
Magnífico Jorge
Muchas gracias.
Tengo que insistir en que estos trabajos deberían quedar agrupados para facilitar su localización en el mar de intervenciones en el foro.

Re: La consolidación de la leyenda: El W114/W115

NotaPublicado: Mar Oct 16, 2018 11:19 am
por sogalinda
Otro gran trabajo de recopilación y síntesis.
Gracias Jorge, disfrute leyéndolo.

Re: La consolidación de la leyenda: El W114/W115

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 10:56 am
por manu
Mil gracias!!, que puedo decir??, llevaba un día algo torpe, he leido esto y me ha encantado y me ha alegrado el día!!, desde luego deberían aprender algunas revistas "supuestamente especializadas" en lo que hay por aquí, no sé si recordaís que se publicó un dossier del w 114/15 tarde, mal y arrastro hace unos dos años en la revista Motor Clásico que si bien no estaba del todo mal quizás pudiera haber estado mejor en otros tiempos, sobre todo en los primeros años del nuevo siglo XXI.

Pues esto desde mi punto de vista supera con creces aquella publicación, sobre todo a datos históricos, reseñas y demás, pues y a los que no se lo crean solo digo comparen y vean.

Una maravilla, gracias de nuevo por esto compañero porque es todo un curre y mereces todo mi respeto y agradecimiento.

:D :D :D

Un saludo cordial!!

Re: La consolidación de la leyenda: El W114/W115

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 7:28 pm
por Diethelm
A mí también me ha encantado.
Con detalles que nunca había leído.
Muchas gracias.
Yo como aporte con tu permiso añado este listado de producción de los w114/115
Saludos y muchas gracias.

Imagen

Pertenece a un dossier de prensa de cuando presentaron los w123 en eeuu.
De ahí que marquen con asterisco las versiones no vendidas ahí.

Re: La consolidación de la leyenda: El W114/W115

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 8:22 pm
por majorero
Que grande Valonsom!, que grande. :clap:

Mil gracias por el gran trabajo de recopilar todos esos datos y curiosidades de estos modelos de mercedes, que nos muestras de forma tan amena y entretenida. Disfruto muchísimo leyendo tus aportaciones, de las que siempre aprendemos mucho. (Cuántas cosas nuevas para mí de los W114/115!)

sólo añadir, y me da un poco de vergüenza :oops: , pero creo que entre tantos datos interesantísimos, hay una pequeña errata: al referirte a la incorporacion del motor M110 de 2.8 litros, te refieres a él como un 6 cilindros en V, cuando el M110 es un 6 cilindros en L, en efecto, con doble árbol de levas en cabeza (DOHC).

Te echamos de menos en la Nacional de Valencia, espero poder darte un abrazo en febrero en ClassicAuto.
Un saludo :wink:

Re: La consolidación de la leyenda: El W114/W115

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 9:48 pm
por valonsom
majorero escribió:Que grande Valonsom!, que grande. :clap:

Mil gracias por el gran trabajo de recopilar todos esos datos y curiosidades de estos modelos de mercedes, que nos muestras de forma tan amena y entretenida. Disfruto muchísimo leyendo tus aportaciones, de las que siempre aprendemos mucho. (Cuántas cosas nuevas para mí de los W114/115!)

sólo añadir, y me da un poco de vergüenza :oops: , pero creo que entre tantos datos interesantísimos, hay una pequeña errata: al referirte a la incorporacion del motor M110 de 2.8 litros, te refieres a él como un 6 cilindros en V, cuando el M110 es un 6 cilindros en L, en efecto, con doble árbol de levas en cabeza (DOHC).

Te echamos de menos en la Nacional de Valencia, espero poder darte un abrazo en febrero en ClassicAuto.
Un saludo :wink:


Hola Majorero!
Ya he corregido el gazapo. Mis disculpas por ello. Creo que a veces el traducir y redactar de noche hace que no preste suficiente atención....

Yo también eché en falta la nacional de este año pero espero que haya más ocasiones pronto para vernos todos.

Un abrazo!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: La consolidación de la leyenda: El W114/W115

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 9:57 pm
por valonsom
Diethelm escribió:A mí también me ha encantado.
Con detalles que nunca había leído.
Muchas gracias.
Yo como aporte con tu permiso añado este listado de producción de los w114/115
Saludos y muchas gracias.

Imagen

Pertenece a un dossier de prensa de cuando presentaron los w123 en eeuu.
De ahí que marquen con asterisco las versiones no vendidas ahí.


Hola Diethelm!
Agradecido y más que honrado por tu aportación (y la de todos). Tengo pendientes algunos post adicionales, a ver si puedo conseguir tiempo para ponerme a ello...
Un abrazo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: La consolidación de la leyenda: El W114/W115

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 10:57 pm
por Diethelm
Pues ansiosos quedamos a la espera ;).

Uno del w123 :?: :D