frenteacasa escribió:Un cochazo sin duda. Y fiable donde los haya. Yo tuve un 300CE durante 10 años y me fue como un reloj. Pero coincido en que hay un salto brutal del W123 al W124. En mi opinión, la pérdida de los cromados, la calidad de los materiales interiores, la suavidad de marcha y sus prestaciones colocan al W124 más cerca de los coches modernos que de la serie a la que reemplazó. Y claro, la sensación de que vas en un clásico, también se pierde en gran medida.
Así que la mejor opción es tener uno de cada. Enhorabuena!!
Sí, es verdad, yo tuve un 230E Sportline del 91 8 válvulas un poco perezoso con 132 caballos catalizado y desde el 2.016 tengo un 220CE nacional con matrícula de Barcelona del año 1.993, motor multiválvula con 150 caballos ya con el sistema de inyección y encendido totalmente electrónico, consume no mucho y anda bastante bien, el cableado perfecto.
En los W 124 pese a tener 25 años o más en la mayoría de las versiones pues te da la sensación que en cuanto a diseño y sensaciones al volante no difieren mucho de los coches actuales, de hecho la trasera hizo escuela en la propia Mercedes y hasta el W 204 Clase C del 2.007 bebe descaradamente del diseño de los W 124, sigue siendo un coche que emana robustez por los 4 costados.
La serie 2 del W 124 a partir de finales del 89 fue otro salto espectacular con respecto a la primera, parece mucho más coche por dentro y por fuera, por un lado las molduras de la carrocería, los cromados en defensas, manillas y molduras, profusión de madera en los paneles de puerta y salpicadero, enmoquetado de maletero de mayor calidad, en fín, toques por donde toques emana calidad de construcción...
Un saludo!!