El ESF2019. Nuevas ideas de seguridad para una nueva movilidad.(traducido del documento de presentación del vehículo producido por Daimler-Benz en 2019)Los sistemas de accionamiento eléctrico y la conducción automatizada son tecnologías clave para la movilidad del futuro. Esto conduce a cambios en los requisitos para la tecnología de seguridad en el automóvil: En primer lugar, las posiciones de asiento mucho más flexibles en el interior de dichos vehículos requieren una forma diferente de protección para los ocupantes.
Y en segundo lugar, la empatía y la confianza son factores centrales para la aceptación de vehículos autónomos. Otros usuarios de la carretera deben poder reconocer intuitivamente lo que un vehículo automatizado pretende hacer, ya que en muchas situaciones no habrá conductor para comunicarlo.
Con el nuevo Experimental Safety Vehicle ESF 2019, Mercedes-Benz ofrece un compendio de las ideas en las que los expertos en seguridad de la compañía están investigando y trabajando.
Mercedes ESF2019Entre las innovaciones presentadas, algunas son desarrollos de series cercanas y otras miran hacia el futuro. El ESF 2019 se basa en el nuevo Mercedes-Benz GLE, es capaz de conducir de forma automática en muchas situaciones y tiene un sistema de propulsión híbrido enchufable.
En junio de 2019, el ESF 2019 hará su gran aparición ante expertos en la convención de ESV en Eindhoven (Países Bajos). Luego hará su aparición pública en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt en septiembre de 2019.
En algunos aspectos, el FSE 2019 es una vista previa de lo que está por venir, en otros una visión y en otros una contribución a la discusión general. ,
La seguridad es parte del ADN de la marca Mercedes-Benz. Hemos demostrado en repetidas ocasiones que no nos faltan ideas en este campo desde la década de 1970, con nuestros vehículos de seguridad experimentales. El nuevo ESF 2019 refleja la movilidad del futuro y presenta una amplia variedad de innovaciones que actualmente estamos investigando y desarrollando. Y ya puedo decir esto: algunas de las funciones están muy cerca de la producción en serie.
Ola Kunllenius Miembro de la Junta Ejecutiva de Daimler AG responsable del desarrollo de automóviles Mercedes-Benz en 2019. (Actualmente CEO de Daimler AG)
"La seguridad sigue siendo nuestro valor de marca central", dice el profesor Dr.-Ing. Rodolfo Schöneburg, Jefe del Centro de Seguridad del Vehículo, Durabilidad y Protección contra la Corrosión de Mercedes-Benz Cars. "La gran ventaja de automatizar las funciones de conducción es que, en el futuro, se producirán menos accidentes por error del conductor. Sin embargo, los vehículos automáticos y sin conductor también se enfrentarán a límites físicos, y sin duda habrá un tráfico mixto consistente en automáticos y no automáticos. vehículos por muchos años.”
Prof. Dr.-Ing. Rodolfo SchöneburgEstos son algunos de los aspectos clave cubiertos por el ESF2019:
- Seguridad integral del conductor:Cuando el ESF2019 se conduce en modo automático, el volante y el grupo de pedales se retraen para reducir el riesgo de lesiones durante un choque. La mayor flexibilidad interior requiere nuevas ideas para sistemas de retención (cinturón integrado en el asiento) y bolsas de aire con espacios de instalación alternativos (bolsa de aire del conductor en el tablero, bolsa lateral integral en los refuerzos laterales de los respaldos de los asientos). Sin embargo, el ESF 2019 también tiene ideas para un modo de conducción manual: con la luz diurna del parasol, la luz interior puede ayudar a mantener alerta al conductor.
El puesto de conducción del ESF2019
- Comunicación cooperativa con el medio ambiente:Para que las personas ganen confianza en el vehículo automatizado, deben ser capaces de reconocer de forma inmediata e intuitiva lo que pretende hacer. A este respecto, el ESF2019 tiene muy en cuenta a los usuarios humanos de la vía. Sus sensores no solo vigilan el tráfico, se comunican en todas las direcciones y también pueden advertir a otros usuarios de la carretera. El ESF2019 también está equipado con la revolucionaria tecnología de faros DIGITAL LIGHT, con luz de carretera prácticamente antideslumbrante con una resolución de más de dos millones de píxeles.
- Seguridad infantil: Con el concepto de asiento infantil PRE-SAFE para niños, el cinturón de seguridad se tensa preventivamente y los elementos de protección contra impactos montados lateralmente se extienden antes de un choque. Gracias al cinturón tensado, el pasajero infante se fija con mayor firmeza y precisión en el asiento mientras se reduce la holgura del cinturón. Esto reduce considerablemente las cargas que actúan sobre los niños. La supervisión de la instalación del asiento y los signos vitales del niño son otras funciones integradas en el asiento.
- Asegurar los riesgos del tráfico:El ESF2019 muestra cómo las escenas de accidentes o averías pueden ser delimitadas y comunicadas de manera más segura, con innovaciones tales como un pequeño robot que emerge automáticamente de la parte trasera del vehículo después de un accidente y se posiciona en el borde de la carretera, como un triángulo de advertencia. Otras ideas son un triángulo de advertencia que se despliega del techo del vehículo al mismo tiempo, y el uso la ventana trasera como superficie de comunicación.
Sistema de aviso de accidentes del ESF2019
- Nuevas funciones del sistema PRE-SAFE: Uso del tensor de la correa para advertir al conductor que posiblemente ha subestimado una curva que se aproxima, equipamiento de luces laterales con pintura electroluminiscente para evitar situaciones potencialmente peligrosas; Extensión de la protección de los pasajeros y otras personas involucradas en accidentes marcha atrás.
- Seguridad y confort en la parte trasera:Una bolsa de aire trasera innovadora utiliza un nuevo concepto especial de inflado para su despliegue y colocación, basado en una estructura tubular del airbag. Asimismo, con la inclusión de cargadores USB, calefacción e iluminación en los cinturones de seguridad, el ESF 2019 implementa una serie de ideas con las cuales los pasajeros en los asientos traseros podrían estar más motivados para usar estos elementos de sujeción.
Cargadores USB en los cinturones de seguridad del ESF2019
- Seguridad activa: El ESF2019 cuenta con un sistema Active Brake Assist con funciones extendidas que proporciona protección adicional, especialmente en situaciones de tráfico potencialmente peligrosas en las que se vean involucrados viandantes sin protección. Al girar, el sistema ahora también detecta peatones y ciclistas que se mueven en paralelo a la dirección original de viaje. Si detecta una colisión inminente con alguno de ellos, el conductor recibe una advertencia visual y audible. El frenado autónomo se inicia si el conductor no reacciona. Lo mismo también se aplica si hay ciclistas en el punto ciego al girar a la derecha. Si existe riesgo de colisión con tráfico en un cruce, el sistema ahora evita que el conductor se mueva y, si es necesario, detiene el vehículo mediante un frenado autónomo. Asimismo, el sistema advierte y asiste al estacionar y maniobrar a baja velocidad.