Investigación para la seguridad: Los ESF de Mercedes
Publicado: Dom Abr 12, 2020 5:36 pm
(tomado, traducido y adaptado desde http://www.daimler.com)
Introducción
En la década de 1960, uno de los aspectos negativos de la popularización de los automóviles llamó la atención de distintas agencias gubernamentales a nivel mundial: Cada vez más personas morían en accidentes de tráfico. Este hecho no podía pasar desapercibido, y era necesario tomar cartas en el asunto.
Estado en el que quedó un Buick Electra 225 al estrellarse con la parte trasera del remolque de un camión, el 29 de junio de 1967. En ese accidente falleció la actriz de Hollywood Jayne Mansfield.
Como consecuencia, en 1968 y por iniciativa de la OTAN (que dentro de sus actividades para ese momento buscaba aportar, a través de programas civiles, respuestas a los desafíos sociales de la época), diversos organismos gubernamentales de los Estados Unidos, Europa Occidental y Japón comenzaron la redacción de requisitos para el desarrollo de Vehículos de Seguridad Experimental (en inglés Experimental Safety Vehicles, ESV).
En Alemania, se comenzaron los preparativos para el desarrollo de los ESV bajo una perspectiva europea el 7 de agosto de 1970, cuando el ministerio de transportes de la R.F. Alemana encabezado por el Sr. Georg Leber, creó un consejo de expertos en seguridad automovilística con representantes de los principales fabricantes alemanes: Audi NSU, BMW, Daimler-Benz, Ford, Opel y Volkswagen.
Georg Leber, ministro de transportes de la RFA desde 1966 hasta 1972
Así pues, en 1970 se convocó una conferencia internacional (que desde 1991 lleva el nombre de “Conferencia Técnica sobre la Seguridad Mejorada de los Vehículos”), la cual fue realizada del 25 al 27 de enero de 1971 en París (Francia), a la que se invitaron diversos ponentes de la industria automovilística y autoridades gubernamentales de los EE.UU, Francia, R.F. Alemania, Reino Unido, Italia, Holanda, Bélgica, Suecia y Japón.
Introducción
En la década de 1960, uno de los aspectos negativos de la popularización de los automóviles llamó la atención de distintas agencias gubernamentales a nivel mundial: Cada vez más personas morían en accidentes de tráfico. Este hecho no podía pasar desapercibido, y era necesario tomar cartas en el asunto.
Estado en el que quedó un Buick Electra 225 al estrellarse con la parte trasera del remolque de un camión, el 29 de junio de 1967. En ese accidente falleció la actriz de Hollywood Jayne Mansfield.
Como consecuencia, en 1968 y por iniciativa de la OTAN (que dentro de sus actividades para ese momento buscaba aportar, a través de programas civiles, respuestas a los desafíos sociales de la época), diversos organismos gubernamentales de los Estados Unidos, Europa Occidental y Japón comenzaron la redacción de requisitos para el desarrollo de Vehículos de Seguridad Experimental (en inglés Experimental Safety Vehicles, ESV).
En Alemania, se comenzaron los preparativos para el desarrollo de los ESV bajo una perspectiva europea el 7 de agosto de 1970, cuando el ministerio de transportes de la R.F. Alemana encabezado por el Sr. Georg Leber, creó un consejo de expertos en seguridad automovilística con representantes de los principales fabricantes alemanes: Audi NSU, BMW, Daimler-Benz, Ford, Opel y Volkswagen.
Georg Leber, ministro de transportes de la RFA desde 1966 hasta 1972
Así pues, en 1970 se convocó una conferencia internacional (que desde 1991 lleva el nombre de “Conferencia Técnica sobre la Seguridad Mejorada de los Vehículos”), la cual fue realizada del 25 al 27 de enero de 1971 en París (Francia), a la que se invitaron diversos ponentes de la industria automovilística y autoridades gubernamentales de los EE.UU, Francia, R.F. Alemania, Reino Unido, Italia, Holanda, Bélgica, Suecia y Japón.