INFORMACIÓN BOTÓN ANTENA.

Compra todo lo relacionado con los Mercedes Benz W123

Moderadores: Moderador Compra-Venta, Tuturio, Fcojavierr123

Re: INFORMACIÓN BOTÓN ANTENA.

Notapor MENDOZA » Vie Dic 21, 2018 10:28 pm

Buenas noches, yo al igual que los demás opino que no es de origen, cómo bien ha puesto Valonson, el botón para subir la antena va en la consola central donde va colocado el aire acondicionado.
Yo en mi caso no tengo botón para subir ni bajar, pero si que la Antena que se me rompió y puse una japonesa, sube y baja sola, con la radio en marcha y el contacto puesto.
Un saludo y felices fiestas a todos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
MENDOZA
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 19, 2015 3:16 am
Vehículo: MERCEDES 300D
Número de Socio: 376
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: MADRID

Re: INFORMACIÓN BOTÓN ANTENA.

Notapor Chemaland » Mar Ene 01, 2019 7:15 pm

Cierto, así es como funciona. Al encender y o apagar la radio. Ese pulsador creo que es un añadido por algún motivo...
Avatar aleatorio
Chemaland
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Nov 30, 2017 9:22 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Vehículo: Mercedes 300 d w123 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Azuaga

Re: INFORMACIÓN BOTÓN ANTENA.

Notapor valonsom » Mar Feb 05, 2019 11:02 am

mallorcaw123 escribió:Buenas tardes !
En el coche de mi padre, se ve que instalaron el mecanismo de subir/bajar antena en la consola central inferior, donde comentáis que va la del volumen. Intentaré conseguir el pulsador de antena que ha puesto" valonsom" y adaptarlo en donde tengo la instalación actualmente. Supongo que será conseguirlo. En los concesionarios oficiales ya no se encuentra mucho recambio. Alguien de ustedes podría indicarme donde podría conseguir el pulsador de antena?. Muchas gracias a todos por vuestra información y consejos. Muy agradecido.


Hola a todos.
He encontrado un pulsador de antena a la venta en USA. El vendedor ofrece el conjunto de tres pulsadores completos, así que puede salir a cuenta si a alguien le hace falta alguno de los otros dos.
https://www.ebay.de/itm/Mercedes-OEM-W1 ... rk:11:pf:0


Saludos,

Jorge.-
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: INFORMACIÓN BOTÓN ANTENA.

Notapor mallorcaw123 » Dom Feb 10, 2019 10:07 pm

Hola a todos!
Necesito vuestro consejo con el interruptorcito de las narices para subir y bajar la antena.
Resulta que en la parte trasera del interruptor hay 4 pines, con lo cual sólo consigo realizar una de las funciones según instale el cableado , pero nunca consigo que accionando el botón en cualquiera de las dos opciones de subir o bajar, cumpla con su cometido. Hay algún interruptor de 5 pines que pueda ir bien ? La antena es bosch.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
mallorcaw123
Principiante del foro
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 07, 2014 6:48 pm
Vehículo: Mercedes Benz w123 modelo 200 gasolina
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de mca

Re: INFORMACIÓN BOTÓN ANTENA.

Notapor Bolaitos » Lun Feb 11, 2019 1:45 am

mallorcaw123 escribió:Hola a todos!
Necesito vuestro consejo con el interruptorcito de las narices para subir y bajar la antena.
Resulta que en la parte trasera del interruptor hay 4 pines, con lo cual sólo consigo realizar una de las funciones según instale el cableado , pero nunca consigo que accionando el botón en cualquiera de las dos opciones de subir o bajar, cumpla con su cometido. Hay algún interruptor de 5 pines que pueda ir bien ? La antena es bosch.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Creo que te podría valer un interruptor de elevalunas eléctrico, supongo que debe tener la misma función que no es más que dar corriente y la inversión de la polaridad según el lado que pulses para que suba o baje la antena, igual que con el motor del elevalunas. Es muy fácil encontrarlo e instalarlo en alguno de los huecos previstos.

La única pega que le veo es que mientras lo mantengas pulsado estará enviando corriente y no sé si esto es perjudicial para la antena o esta lleva algún mecanismo que corte la corriente de forma automática cuando llega a su máxima extensión o bien se recoja totalmente. En cualquier caso este problema, si existe, lo tendrás igualmente con el mando que llevas actualmente.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: INFORMACIÓN BOTÓN ANTENA.

Notapor mallorcaw123 » Lun Feb 11, 2019 6:48 pm

Bolaitos escribió:
mallorcaw123 escribió:Hola a todos!
Necesito vuestro consejo con el interruptorcito de las narices para subir y bajar la antena.
Resulta que en la parte trasera del interruptor hay 4 pines, con lo cual sólo consigo realizar una de las funciones según instale el cableado , pero nunca consigo que accionando el botón en cualquiera de las dos opciones de subir o bajar, cumpla con su cometido. Hay algún interruptor de 5 pines que pueda ir bien ? La antena es bosch.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Creo que te podría valer un interruptor de elevalunas eléctrico, supongo que debe tener la misma función que no es más que dar corriente y la inversión de la polaridad según el lado que pulses para que suba o baje la antena, igual que con el motor del elevalunas. Es muy fácil encontrarlo e instalarlo en alguno de los huecos previstos.

La única pega que le veo es que mientras lo mantengas pulsado estará enviando corriente y no sé si esto es perjudicial para la antena o esta lleva algún mecanismo que corte la corriente de forma automática cuando llega a su máxima extensión o bien se recoja totalmente. En cualquier caso este problema, si existe, lo tendrás igualmente con el mando que llevas actualmente.
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
mallorcaw123
Principiante del foro
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 07, 2014 6:48 pm
Vehículo: Mercedes Benz w123 modelo 200 gasolina
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de mca

Re: INFORMACIÓN BOTÓN ANTENA.

Notapor mallorcaw123 » Sab Mar 23, 2019 1:25 pm

Hola!
Después de recibir dos pulsadores de antena, originales, desde Estados Unidos, sigo sin poder activar la función de subir/ bajar la antena. Sólo realiza una de las funciones, según intercambie la combinación del cableado. El estimador que utilizaba del cual puse foto al inicio de este post, era de la marca bosch. Con el botón/ pulsador original, no hay manera, se me pasa algún detalle?
Avatar aleatorio
mallorcaw123
Principiante del foro
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 07, 2014 6:48 pm
Vehículo: Mercedes Benz w123 modelo 200 gasolina
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de mca

Re: INFORMACIÓN BOTÓN ANTENA.

Notapor frenteacasa » Sab Mar 23, 2019 2:26 pm

Esta página te puede ayudar, a poco que sepas un poco de inglés (también puedes usar el traductor). Al final de la primera página te ponen un enlace al diagrama de la antena. Suerte
https://www.benzworld.org/forums/w126-s ... iring.html
Avatar aleatorio
frenteacasa
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 173
Registrado: Sab Ene 12, 2013 12:25 pm
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: INFORMACIÓN BOTÓN ANTENA.

Notapor mallorcaw123 » Sab Mar 23, 2019 3:42 pm

frenteacasa escribió:Esta página te puede ayudar, a poco que sepas un poco de inglés (también puedes usar el traductor). Al final de la primera página te ponen un enlace al diagrama de la antena. Suerte
https://www.benzworld.org/forums/w126-s ... iring.html
Muchas gracias !

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
mallorcaw123
Principiante del foro
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 07, 2014 6:48 pm
Vehículo: Mercedes Benz w123 modelo 200 gasolina
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de mca

Re: INFORMACIÓN BOTÓN ANTENA.

Notapor mallorcaw123 » Dom Mar 31, 2019 7:36 pm

mallorcaw123 escribió:
frenteacasa escribió:Esta página te puede ayudar, a poco que sepas un poco de inglés (también puedes usar el traductor). Al final de la primera página te ponen un enlace al diagrama de la antena. Suerte
https://www.benzworld.org/forums/w126-s ... iring.html
Muchas gracias !

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola!
Al final he comprado una antena hirschmann y la he conectado directamente a la radio becker , de manera que al encenderla sube la antena y baja al apagarla. Además, creo que es así como salían del concesionario. El modelo de Mercedes que compró mi padre es el 200 de gasolina, de 94cv, matriculado en 1980. Lo del pulsador, me comentaron en Mercedes que no salía en el esquema de referencia de recambio en dicho modelo. Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
mallorcaw123
Principiante del foro
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 07, 2014 6:48 pm
Vehículo: Mercedes Benz w123 modelo 200 gasolina
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de mca

AnteriorSiguiente

Volver a Compra de Componentes y Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron