SEGURO PARA UN 300D DEL 82

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

SEGURO PARA UN 300D DEL 82

Notapor Sergio22 » Dom May 21, 2017 10:46 pm

¡Muy buenas amigos!
Ya se que en este foro se ha hablado en varias ocasiones sobre el seguro para nuestros clásicos, pero estoy en una situación un poco "desespera", por eso me dirijo a vosotros.

Mi problema es el siguiente: soy menor de 25 años y se me ha puesto un 300 del 82 en muy buenas condiciones "a huevo", siempre me ha encantado el coche y me gustaría quedármelo.
El problema viene a la hora de buscar seguro, las aseguradoras de clásicos no me aseguran por ser menos de 25 años y las demás no me quieren hacer seguro por tener el coche mas de 20 años... y la verdad es que no se si va ha haber alguna solución.
Si conocéis alguna aseguradora o se os ocurre algo, POR FAVOR, decídmelo.


Por otra parte, en caso de adquirir finalmente el coche, lo usaría par ir a la universidad, algún viajecito y trabajar en verano. Así que seria básicamente un coche de diario. Se que no es un coche moderno ni el más rápido y económico, pero... ¿qué opináis? ¿podría dar buen resultado en estas condiciones?
Avatar aleatorio
Sergio22
Principiante del foro
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 05, 2017 8:00 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valladolid

Re: SEGURO PARA UN 300D DEL 82

Notapor W123VLC » Dom May 21, 2017 11:21 pm

Hola Sergio.
Pues si lees por aquí un poco verás que hay socios y foreros que gastan sus 123 para todo. Y te aseguro que sirve. Te doy mi opinión. Es un coche grande, que consume +/- el doble que un coche actual medio, por lo tanto para callejear por ciudad y aparcar (incluso en garaje) no es demasiado práctico. Pero para hacer carretera es perfecto, sin complejos frente a los coches de hoy en el tema de velocidad. También mejor en cuanto a averias ya que no falla donde los coches de hoy fallan (electricidad y electronica) y su mecánica es sencilla y fiable como pocas pero ya es dificil encontrar "mecánicos" que no tengan problemas en "meterle mano" a estos motores que aún no tienen informática.
Evidentemente en este foro te animamos a que te hagas con un 123, las sensaciones al conducirlo son una pasada.
Saludos y ya nos contarás!
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: SEGURO PARA UN 300D DEL 82

Notapor Bolaitos » Dom May 21, 2017 11:36 pm

Puedes recurrir al Consorcio de Compensación de seguros que, con una serie de requisitos, que básicamente consisten en acreditar que las compañías no quieren contratarte el seguro por las razones que sean (pero creo que no vale que el coste sea muy alto), te lo hacen ellos directamente. Infórmate, supongo que estarán en la red, al menos a efectos de recabar los requisitos.

Respecto al uso diario y como único coche, me parece que, con las salvedades que ya apuntas, lo puedes utilizar perfectamente. Si eres manitas, mejor, si no tampoco es mayor problema si la unidad que tienes a la vista es de las que no hay que hacerles mucho. Es uno de los pocos coches clásicos, por no decir prácticamente el único, al menos de esa edad, que admite un uso diario incluso intensivo, si no que se lo digan a nuestros vecinos de Marruecos que los usan como taxis. Por esto último tienes todo tipo de recambios, no solo en los concesionarios, y normalmente a precios razonables.

Además tienes el foro con los bricos y consejos y un montón de expertos para ayudarte con las dudas.

Suerte con el seguro y para adelante
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: SEGURO PARA UN 300D DEL 82

Notapor SergioMenendez » Lun May 22, 2017 11:01 am

Hola Sergio 22, yo estoy en una situación parecida a la tuya. El coche lo utilizo de diario y fines de semana. Yo sí encontré quien me asegurase siendo menor de 25 años pero subía el seguro a 1200€ así lo que hice fue ponerme de segundo conductor/conductor ocasional con mi padre. Si tienes algún familiar que te pueda poner como 2º conductor no tendrás problema.
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: SEGURO PARA UN 300D DEL 82

Notapor CANNONBALL » Lun May 22, 2017 9:48 pm

Mírate presupuesto en Lapoliza.com, aunque te va a subir como te han dicho. Si te lo compras ponlo en tráfico a nombre de alguien mayor de 25 con permiso de conducir.

Las aseguradoras ya no permiten chanchus de poner al propietario como segundo conductor. Cuando ya tengas unos años lo cambias a tu nombre.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: SEGURO PARA UN 300D DEL 82

Notapor Sergio22 » Lun May 22, 2017 10:01 pm

W123VLC escribió: También mejor en cuanto a averias ya que no falla donde los coches de hoy fallan (electricidad y electronica) y su mecánica es sencilla y fiable como pocas pero ya es dificil encontrar "mecánicos" que no tengan problemas en "meterle mano" a estos motores que aún no tienen informática.!


Completamente de acuerdo, se pierden los oficios... y en los talleres ya no hay mas que gente que sabe conectar un ordenador y cambiar piezas.
Muchas gracias por la respuesta, la mayoría de las cosas que apuntas ya las tenia en cuenta, pero dandolo vueltas encuentro mas "pros" que "contras". Añadido a que es un coche precioso y muy fiable, con mi presupuesto tengo acceso a coches de unos 13 años en adelante en muchos casos trillados y que si ahora valen poco cuando me deshaga de ellos no valen nada. Sin embargo, si en algún momento me deshiciera del 300 posiblemente ganaría dinero.
Avatar aleatorio
Sergio22
Principiante del foro
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 05, 2017 8:00 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valladolid

Re: SEGURO PARA UN 300D DEL 82

Notapor Sergio22 » Lun May 22, 2017 10:03 pm

Bolaitos escribió:Puedes recurrir al Consorcio de Compensación de seguros que, con una serie de requisitos, que básicamente consisten en acreditar que las compañías no quieren contratarte el seguro por las razones que sean (pero creo que no vale que el coste sea muy alto), te lo hacen ellos directamente. Infórmate, supongo que estarán en la red, al menos a efectos de recabar los requisitos.

Respecto al uso diario y como único coche, me parece que, con las salvedades que ya apuntas, lo puedes utilizar perfectamente. Si eres manitas, mejor, si no tampoco es mayor problema si la unidad que tienes a la vista es de las que no hay que hacerles mucho. Es uno de los pocos coches clásicos, por no decir prácticamente el único, al menos de esa edad, que admite un uso diario incluso intensivo, si no que se lo digan a nuestros vecinos de Marruecos que los usan como taxis. Por esto último tienes todo tipo de recambios, no solo en los concesionarios, y normalmente a precios razonables.

Además tienes el foro con los bricos y consejos y un montón de expertos para ayudarte con las dudas.

Suerte con el seguro y para adelante


Si, el foro es una verdadera maravilla, en especial la seccion de bricos, a la que ya he echado un vistazo...
La idea de poder ir reparandole yo y añadiendo algún extra es otra de las cosas que mas me atraen de este coche, me considero bastante "manitas", ahora estoy reparando un seat 127 y ya he restaurado un par de tractores.

Gracias por la respuesta.
Última edición por Sergio22 el Lun May 22, 2017 10:09 pm, editado 1 vez en total
Avatar aleatorio
Sergio22
Principiante del foro
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 05, 2017 8:00 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valladolid

Re: SEGURO PARA UN 300D DEL 82

Notapor Sergio22 » Lun May 22, 2017 10:06 pm

CANNONBALL escribió:Mírate presupuesto en Lapoliza.com, aunque te va a subir como te han dicho. Si te lo compras ponlo en tráfico a nombre de alguien mayor de 25 con permiso de conducir.

Las aseguradoras ya no permiten chanchus de poner al propietario como segundo conductor. Cuando ya tengas unos años lo cambias a tu nombre.


Esos de destalles que apuntas ya los había tenido en cuenta, mi problema era que no encontraba ninguna correduría que me asegurara por las razones que explique en el primer mensaje. Que no va a ser especilmente barato ya lo se, por el echo de ser menor de 25, pero eso me va a pasar con cualquier coche que quiera conducir...

un saludo.
Avatar aleatorio
Sergio22
Principiante del foro
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 05, 2017 8:00 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valladolid


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: miguelsiles y 19 invitados