HISTORICO

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

HISTORICO

Notapor Maltes » Dom Ene 26, 2020 3:15 pm

Hola, la que se avecina no se si será muy mala o menos mala para los coches con años, diesel y gasolina, si se van meter tanto como se lee últimamente, y me pregunto si será mejor matricularlo como histórico.
Podeis decirme los pasos ha seguir para matricularlo como histórico y coste aproximado.
Una vez matriculado como histórico se puede usar las dos matriculas ?
Ventajas e inconvenientes al hacerlo histórico.
Avatar de Usuario
Maltes
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:35 pm
Vehículo: 2 W123-230CE y 300D Turbodiesel usa.
Número de Socio: 87
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: 15940 A Coruña

Re: HISTORICO

Notapor MENDOZA » Dom Ene 26, 2020 4:16 pm

Hola buenas tardes!!!
Yo siguiendo los pasos de Jorge Valonsom he iniciado el trámite.
Tienes que ir a un laboratorio de tu comunidad y te hacen un estudio del coche, el cual lo mandan a la comunidad autónoma de tu residencia, importante de tu comunidad autónoma, no vale otra, después de tres meses,
que es el plazo que yo estoy esperando, si te contestan afirmativo vas a la ITV y pasas la inspección especial, y de ahí a tráfico para el permiso de circulación, con las dos matrículas que puedes usar, la de origen va con la placa de VH detrás.
A partir de 40 años me parece que la ITV es cada dos años, y en los Ayto te ahorras el impuesto, yo que vivo en un pueblo de Madrid con el vehículo matrícula histórico puedo entrar.
El coste del trámite sale por unos 750 -800 euros.
Espero que te sirva mi explicación.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
MENDOZA
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 19, 2015 3:16 am
Vehículo: MERCEDES 300D
Número de Socio: 376
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: MADRID

Re: HISTORICO

Notapor Noriega » Dom Ene 26, 2020 6:45 pm

Maltes escribió:Hola, la que se avecina no se si será muy mala o menos mala para los coches con años, diesel y gasolina, si se van meter tanto como se lee últimamente, y me pregunto si será mejor matricularlo como histórico.
Podeis decirme los pasos ha seguir para matricularlo como histórico y coste aproximado.
Una vez matriculado como histórico se puede usar las dos matriculas ?
Ventajas e inconvenientes al hacerlo histórico.
Me parece muy interesante abrir ese debate. Quizás deberíamos hacerlos históricos

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Noriega
Principiante del foro
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 03, 2020 7:40 pm
Vehículo: M.B. 200 carburación. Caja W123.020
Número de Socio: 465
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: sevilla

Re: HISTORICO

Notapor MENDOZA » Dom Ene 26, 2020 7:10 pm

Yo lo tenía en mente desde hace un tiempo, y visto cómo va la restricción que puede surgir en cualquier momento me decidí a hacerlo, vaya que después se pongan más exigentes y se complique el asunto, y no poder circular con el coche.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
MENDOZA
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 19, 2015 3:16 am
Vehículo: MERCEDES 300D
Número de Socio: 376
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: MADRID

Re: HISTORICO

Notapor GMW123 » Dom Ene 26, 2020 9:33 pm

Adjunto la ficha de mi coche por si sirve de información


Imagen
Avatar aleatorio
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: HISTORICO

Notapor sogalinda » Lun Ene 27, 2020 10:19 am

Lo hice histórico en el 2014 en previsión de las limitaciones para circular de las que se vienen hablando en Madrid desde hace una década, de momento no tengo ninguna ventaja en ese sentido, las ventajas que he tenido en estos seis años han sido de tipo económico, no pago el impuesto de circulación anual, las inspecciones de la ITV las paso sin prueba de humos desde 2018 que fue la última que pasé, la próxima en el 2021, lo que supone un ahorro también.

Desde que lo hice histórico en el 2014 las ventajas de los plazos de la ITV se han reducido, en la ficha técnica tengo reconocido pasar la ITV cada tres años con antigüedad de 35 a 45 años, cada cuatro años entre 45 y 55 años y cada cinco a partir de los 55 años de antigüedad; en estos años he visto que en cada comunidad autónoma ponen unos plazos para la ITV diferentes y cada vez menores; en mayo de 2018, creo recordar, cambiaron la antigüedad mínima para hacerlo histórico, pasando de 25 años a 30 y, tengo la sensación de que cada vez pondrán más problemas para catalogarlo como histórico.

De todas formas sigo convencido que siempre será más defendible poder circular con un coche histórico que uno que no lo sea.
Os pongo la ficha técnica del 300D:
Imagen

Saludos
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: HISTORICO

Notapor Maltes » Lun Ene 27, 2020 2:43 pm

Gracias compañeros, aquí en Galicia he averiguado que hay un laboratorio oficial vehículos históricos y está en Ferrol, no sé si habrá alguno más.
Haber que limitaciones ponen, no sé..
GMW123 veo que te han puesto limitación en la velocidad 120 km/h, aunque las carreteras no dejan más, parece algo rara esa limitación.
Limitan la velocidad ha los w123 al hacerlos históricos ?
Realmente no se cuanto se van ha meter con los coches, u si realmente es un afán recaudatorio y sacar dinero.
Habrá que ir viendo y estar informado dee lo que se avecina.
Avatar de Usuario
Maltes
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:35 pm
Vehículo: 2 W123-230CE y 300D Turbodiesel usa.
Número de Socio: 87
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: 15940 A Coruña

Re: HISTORICO

Notapor GMW123 » Lun Ene 27, 2020 5:40 pm

Maltes escribió:Gracias compañeros, aquí en Galicia he averiguado que hay un laboratorio oficial vehículos históricos y está en Ferrol, no sé si habrá alguno más.
Haber que limitaciones ponen, no sé..
GMW123 veo que te han puesto limitación en la velocidad 120 km/h, aunque las carreteras no dejan más, parece algo rara esa limitación.
Limitan la velocidad ha los w123 al hacerlos históricos ?
Realmente no se cuanto se van ha meter con los coches, u si realmente es un afán recaudatorio y sacar dinero.
Habrá que ir viendo y estar informado dee lo que se avecina.

La verdad es que lo desconozco. Parece que las condiciones de cada calificación de histórico son diferentes.
Avatar aleatorio
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: HISTORICO

Notapor eloybg » Mié Ene 29, 2020 12:35 pm

Hola.

¿Alguien sabe de alguna web donde se pueda consultar un listado de laboratorios de homologación por provincias que esté actualizado?. He visto uno en forocoches pero es de hace mucho tiempo y no creo que esté actualizado.

Gracias.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: HISTORICO

Notapor frenteacasa » Mié Ene 29, 2020 9:38 pm

Aquí tenéis un par de enlaces. Son un poco antiguos, pero pueden servir de referencia.
http://lovh.cdf.udc.es/laboratoriosm.html
http://www.retropiezas.com/laboratorios.html
Avatar aleatorio
frenteacasa
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 173
Registrado: Sab Ene 12, 2013 12:25 pm
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados