Un paseo por Fuerteventura

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor manu » Mié Abr 10, 2024 5:57 pm

Hugothester escribió:
manu escribió:Precioso color, lo he visto en internet, sabes realmente de qué año es?, en el video de internet comentabas que era de 1.981, pero a mi me parece que fue ensamblado y fabricado en 1.980, eso lo puedes ver en la ficha técnica que seguro es la original!!.

Un saludo.

Ostras pues tienes razón, he mirado la ficha técnica y es de 13 de marzo de 1980 ¿cómo lo has averiguado? :O


Pues mira,los serie 2 ensamblados hasta el verano de 1.980 llevaban aún una regleta para la regulación del aire, 2 regletas a partir de agosto de 1.980, nuevo mando de aire acondicionado y nuevo sistema de calentadores, los calentadores nuevos suponían una mejora en el arranque en frío.

Un saludo!!. :D :D
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor Hugothester » Vie Abr 19, 2024 7:04 am

majorero escribió:Hola Hugo!

Imagen

Por lo que veo en las fotos de tu anuncio de venta, tu coche sí lleva el amortiguador de varillaje que te comenta el amigo Canonnball. Es ese "amortiguadorcito" negro que señalo con la flecha roja, que está junto a la varilla del reenvío de la bomba de inyección. Este amortiguador tiene la misión de no dejar caer las revoluciones tan rápido al soltar de golpe el acelerador, por ejemplo al soltar acelerador para cambiar a otra marcha del cambio.

Al soltar el acelerador, pisar embrague, cambio palanca y al volver a soltar el embregue, el motor no ha caído del todo las revoluciones, y así la transición entre marchas es hasta más suave. Simula (salvando las distancias) a realizar un cambio de marcha con la técnica de "falso doble embrague"...

Un saludo. :wink:


Muchas gracias por el aviso!

Le echaré un ojo a eso, lo tengo ahora mismo en un talle especializado en mercedes clásicos de Tenerife para que me solucionen eso y cambiar el cajetín de dirección.
Algún día quizás lo venda para cambiarlo por un 300D, aunque en Canarias aún no he visto un 300d en venta tan bien conservado mi 200d a nivel de estética, pero lo quiero dejar nuevito para que siga circulando conmigo o con el siguiente propietario.

manu escribió:
Hugothester escribió:
manu escribió:Precioso color, lo he visto en internet, sabes realmente de qué año es?, en el video de internet comentabas que era de 1.981, pero a mi me parece que fue ensamblado y fabricado en 1.980, eso lo puedes ver en la ficha técnica que seguro es la original!!.

Un saludo.

Ostras pues tienes razón, he mirado la ficha técnica y es de 13 de marzo de 1980 ¿cómo lo has averiguado? :O


Pues mira,los serie 2 ensamblados hasta el verano de 1.980 llevaban aún una regleta para la regulación del aire, 2 regletas a partir de agosto de 1.980, nuevo mando de aire acondicionado y nuevo sistema de calentadores, los calentadores nuevos suponían una mejora en el arranque en frío.

Un saludo!!. :D :D


Gran información! No dejáis de impresionarme con lo que sabéis por estos lares jajaja un saludo :)
Hugothester
Principiante del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 17, 2024 1:09 pm
Vehículo: W123 200D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Santa Cruz de Teneri

Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor Hugothester » Sab Jun 08, 2024 2:50 pm

CANNONBALL escribió:Bonitas fotos.

Lo de que al soltar el acelerador notes tirones, a partir de cierto año se montó en la varilla del acelerador un amortiguador que deceleraba el que se cerrara tan de golpe el paso de gasoil y aire, pero no recuerdo el año. Es normal que el golpeteo sea mayor en segunda que en tercera porque la caja de cambios va en una relación de velocidades menor y retiene más. Yo he conducido diésel de distintos años y se nota el tema del amortiguador al soltar el pedal.

Ya que se llegue a calar es otro tema.

Lo de la dirección mira a ver si puedes ajustarla antes de cambiarla, hay un brico en este foro.

majorero escribió:Hola Hugo!

Imagen

Por lo que veo en las fotos de tu anuncio de venta, tu coche sí lleva el amortiguador de varillaje que te comenta el amigo Canonnball. Es ese "amortiguadorcito" negro que señalo con la flecha roja, que está junto a la varilla del reenvío de la bomba de inyección. Este amortiguador tiene la misión de no dejar caer las revoluciones tan rápido al soltar de golpe el acelerador, por ejemplo al soltar acelerador para cambiar a otra marcha del cambio.

Al soltar el acelerador, pisar embrague, cambio palanca y al volver a soltar el embregue, el motor no ha caído del todo las revoluciones, y así la transición entre marchas es hasta más suave. Simula (salvando las distancias) a realizar un cambio de marcha con la técnica de "falso doble embrague"...

Un saludo. :wink:

Buenas de nuevo!

Pues teníais toda la razón, he cambiado el amortiguador de varillaje y el coche va perfectamente fluido, se acabaron los tirones!
Muchas gracias a los dos!

https://www.youtube.com/watch?v=Yd7LG5AW0vs
Hugothester
Principiante del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 17, 2024 1:09 pm
Vehículo: W123 200D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Santa Cruz de Teneri

Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor CANNONBALL » Dom Jun 16, 2024 11:43 pm

Hugothester escribió:
CANNONBALL escribió:Bonitas fotos.

Lo de que al soltar el acelerador notes tirones, a partir de cierto año se montó en la varilla del acelerador un amortiguador que deceleraba el que se cerrara tan de golpe el paso de gasoil y aire, pero no recuerdo el año. Es normal que el golpeteo sea mayor en segunda que en tercera porque la caja de cambios va en una relación de velocidades menor y retiene más. Yo he conducido diésel de distintos años y se nota el tema del amortiguador al soltar el pedal.

Ya que se llegue a calar es otro tema.

Lo de la dirección mira a ver si puedes ajustarla antes de cambiarla, hay un brico en este foro.

majorero escribió:Hola Hugo!

Imagen

Por lo que veo en las fotos de tu anuncio de venta, tu coche sí lleva el amortiguador de varillaje que te comenta el amigo Canonnball. Es ese "amortiguadorcito" negro que señalo con la flecha roja, que está junto a la varilla del reenvío de la bomba de inyección. Este amortiguador tiene la misión de no dejar caer las revoluciones tan rápido al soltar de golpe el acelerador, por ejemplo al soltar acelerador para cambiar a otra marcha del cambio.

Al soltar el acelerador, pisar embrague, cambio palanca y al volver a soltar el embregue, el motor no ha caído del todo las revoluciones, y así la transición entre marchas es hasta más suave. Simula (salvando las distancias) a realizar un cambio de marcha con la técnica de "falso doble embrague"...

Un saludo. :wink:

Buenas de nuevo!

Pues teníais toda la razón, he cambiado el amortiguador de varillaje y el coche va perfectamente fluido, se acabaron los tirones!
Muchas gracias a los dos!

https://www.youtube.com/watch?v=Yd7LG5AW0vs



No lo he visto entero pero me ha gustado el vídeo.

Lo primero, tú no eres canario, dónde dices cochito y llavita ? :D :D :D

Si con un 200D viajas a 120 sin problema (de marcador) está claro que el 240d de mi hermano estaba muy quemado (lo robaron, pobre coche y pobre mi hermano).

Me alegro que lo del acelerador te haya servido.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4501
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor Hugothester » Mié Jun 19, 2024 12:37 pm

CANNONBALL escribió:
No lo he visto entero pero me ha gustado el vídeo.

Lo primero, tú no eres canario, dónde dices cochito y llavita ? :D :D :D

Si con un 200D viajas a 120 sin problema (de marcador) está claro que el 240d de mi hermano estaba muy quemado (lo robaron, pobre coche y pobre mi hermano).

Me alegro que lo del acelerador te haya servido.


jajaja soy canario pero nunca se me pegó el acento, viví muchos años fuera de España por trabajo de mi padre y se me quedó el acento neutro.
ufff que te roben un 123 tiene que doler, yo lo tengo durmiendo en garaje porque no me fio de dejarlo aparcado fuera ni para comprar el pan.
Y sí, muchas gracias por el consejo, no se me habría ocurrido y ahora el coche va como la seda!
Hugothester
Principiante del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 17, 2024 1:09 pm
Vehículo: W123 200D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Santa Cruz de Teneri

Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor CANNONBALL » Lun Jun 24, 2024 10:15 pm

Hugothester escribió:
CANNONBALL escribió:
No lo he visto entero pero me ha gustado el vídeo.

Lo primero, tú no eres canario, dónde dices cochito y llavita ? :D :D :D

Si con un 200D viajas a 120 sin problema (de marcador) está claro que el 240d de mi hermano estaba muy quemado (lo robaron, pobre coche y pobre mi hermano).

Me alegro que lo del acelerador te haya servido.


jajaja soy canario pero nunca se me pegó el acento, viví muchos años fuera de España por trabajo de mi padre y se me quedó el acento neutro.
ufff que te roben un 123 tiene que doler, yo lo tengo durmiendo en garaje porque no me fio de dejarlo aparcado fuera ni para comprar el pan.
Y sí, muchas gracias por el consejo, no se me habría ocurrido y ahora el coche va como la seda!



Fue una época que robaron bastantes w123, a alguno más del foro le pasó. Fue sobre 2006, en esa época el w123 era un coche no respetado y lo tenías en la calle porque pensabas que nadie lo iba a robar.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4501
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor Hugothester » Jue Ago 08, 2024 5:29 pm

Bueno, gracias a vuestros sabios consejos a lo largo del último año he terminado de restaurar toda la mecánica, el coche va ya que da miedo con la nueva caja de dirección, ahora he pasado a trabajar en la parte estética (si alguien tiene algún consejo de dónde conseguir tapizados nuevos de mbtex similares a los originales genial), así que os dejo un vídeo de cómo ha quedado el coche :)

Mira en youtube.com
Hugothester
Principiante del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 17, 2024 1:09 pm
Vehículo: W123 200D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Santa Cruz de Teneri

Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor joseantonio » Vie Ago 09, 2024 5:08 pm

Gracias por presentarnos tu magnífico w123 y por el vídeo con que nos lo enseñas.
Se te nota el cariño que le has tomado, lo que disfrutas usándolo, mejorándolo y te imagino deseando tener tiempo para acometer los trabajos cosméticos que nos dices tienes previsto. Cuando los termines quedará de lujo.
De isla a isla, yo vivo en Ibiza por lo que tengo más fácil meterlo en un ferry y disfrutarlo en viajes con muchos más kilómetros que es para lo que se construyeron; y además me permite acudir a la concentración anual donde nos reunimos un montón de locos enamorados de sus w123, potentes o modestos, pero todos especialmente bien cuidados.
El mío es un 200 de gasolina que con sus 110cv me permite circular metido en el tráfico sin ningún tipo de problema y desde que lo tengo no he faltado a ninguna de las salidas anuales que se celebran. Tiene ahora 90000 kms reales y de ellos, los últimos 30000kms los he hecho conduciéndolo por la peninsula
Sigue así y vete contándonos los trabajos que vayas haciendo.
Un abrazo compañero
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 698
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor Hugothester » Vie Ago 09, 2024 6:53 pm

Gracias por tu comentario joseantonio!
Madre mía 90.000 kms, está nuevito aún, ese coche nos va a sobrevivir a todos jajaja
Algún día me gustaría llevármelo en barco y hacerme un tour por la península aprovechando la excusa de alguna concentración, el problema es que el ida y vuelta en barco son más de 600€ y cuatro días totales de travesía, con lo cual tiene que ser una ocasión especial.
Un saludo!
Hugothester
Principiante del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 17, 2024 1:09 pm
Vehículo: W123 200D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Santa Cruz de Teneri

Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor CANNONBALL » Lun Ago 12, 2024 11:50 pm

Hugothester escribió:Gracias por tu comentario joseantonio!
Madre mía 90.000 kms, está nuevito aún, ese coche nos va a sobrevivir a todos jajaja
Algún día me gustaría llevármelo en barco y hacerme un tour por la península aprovechando la excusa de alguna concentración, el problema es que el ida y vuelta en barco son más de 600€ y cuatro días totales de travesía, con lo cual tiene que ser una ocasión especial.
Un saludo!


Tuve la suerte de probar un 300d manual con 100.000 reales. Maaaadre, era como sacado del conce.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4501
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados