Un paseo por Fuerteventura

Para hablar del W123 en general.

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Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor manu » Mié Abr 10, 2024 5:57 pm

Hugothester escribió:
manu escribió:Precioso color, lo he visto en internet, sabes realmente de qué año es?, en el video de internet comentabas que era de 1.981, pero a mi me parece que fue ensamblado y fabricado en 1.980, eso lo puedes ver en la ficha técnica que seguro es la original!!.

Un saludo.

Ostras pues tienes razón, he mirado la ficha técnica y es de 13 de marzo de 1980 ¿cómo lo has averiguado? :O


Pues mira,los serie 2 ensamblados hasta el verano de 1.980 llevaban aún una regleta para la regulación del aire, 2 regletas a partir de agosto de 1.980, nuevo mando de aire acondicionado y nuevo sistema de calentadores, los calentadores nuevos suponían una mejora en el arranque en frío.

Un saludo!!. :D :D
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Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor Hugothester » Vie Abr 19, 2024 7:04 am

majorero escribió:Hola Hugo!

Imagen

Por lo que veo en las fotos de tu anuncio de venta, tu coche sí lleva el amortiguador de varillaje que te comenta el amigo Canonnball. Es ese "amortiguadorcito" negro que señalo con la flecha roja, que está junto a la varilla del reenvío de la bomba de inyección. Este amortiguador tiene la misión de no dejar caer las revoluciones tan rápido al soltar de golpe el acelerador, por ejemplo al soltar acelerador para cambiar a otra marcha del cambio.

Al soltar el acelerador, pisar embrague, cambio palanca y al volver a soltar el embregue, el motor no ha caído del todo las revoluciones, y así la transición entre marchas es hasta más suave. Simula (salvando las distancias) a realizar un cambio de marcha con la técnica de "falso doble embrague"...

Un saludo. :wink:


Muchas gracias por el aviso!

Le echaré un ojo a eso, lo tengo ahora mismo en un talle especializado en mercedes clásicos de Tenerife para que me solucionen eso y cambiar el cajetín de dirección.
Algún día quizás lo venda para cambiarlo por un 300D, aunque en Canarias aún no he visto un 300d en venta tan bien conservado mi 200d a nivel de estética, pero lo quiero dejar nuevito para que siga circulando conmigo o con el siguiente propietario.

manu escribió:
Hugothester escribió:
manu escribió:Precioso color, lo he visto en internet, sabes realmente de qué año es?, en el video de internet comentabas que era de 1.981, pero a mi me parece que fue ensamblado y fabricado en 1.980, eso lo puedes ver en la ficha técnica que seguro es la original!!.

Un saludo.

Ostras pues tienes razón, he mirado la ficha técnica y es de 13 de marzo de 1980 ¿cómo lo has averiguado? :O


Pues mira,los serie 2 ensamblados hasta el verano de 1.980 llevaban aún una regleta para la regulación del aire, 2 regletas a partir de agosto de 1.980, nuevo mando de aire acondicionado y nuevo sistema de calentadores, los calentadores nuevos suponían una mejora en el arranque en frío.

Un saludo!!. :D :D


Gran información! No dejáis de impresionarme con lo que sabéis por estos lares jajaja un saludo :)
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Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor Hugothester » Sab Jun 08, 2024 2:50 pm

CANNONBALL escribió:Bonitas fotos.

Lo de que al soltar el acelerador notes tirones, a partir de cierto año se montó en la varilla del acelerador un amortiguador que deceleraba el que se cerrara tan de golpe el paso de gasoil y aire, pero no recuerdo el año. Es normal que el golpeteo sea mayor en segunda que en tercera porque la caja de cambios va en una relación de velocidades menor y retiene más. Yo he conducido diésel de distintos años y se nota el tema del amortiguador al soltar el pedal.

Ya que se llegue a calar es otro tema.

Lo de la dirección mira a ver si puedes ajustarla antes de cambiarla, hay un brico en este foro.

majorero escribió:Hola Hugo!

Imagen

Por lo que veo en las fotos de tu anuncio de venta, tu coche sí lleva el amortiguador de varillaje que te comenta el amigo Canonnball. Es ese "amortiguadorcito" negro que señalo con la flecha roja, que está junto a la varilla del reenvío de la bomba de inyección. Este amortiguador tiene la misión de no dejar caer las revoluciones tan rápido al soltar de golpe el acelerador, por ejemplo al soltar acelerador para cambiar a otra marcha del cambio.

Al soltar el acelerador, pisar embrague, cambio palanca y al volver a soltar el embregue, el motor no ha caído del todo las revoluciones, y así la transición entre marchas es hasta más suave. Simula (salvando las distancias) a realizar un cambio de marcha con la técnica de "falso doble embrague"...

Un saludo. :wink:

Buenas de nuevo!

Pues teníais toda la razón, he cambiado el amortiguador de varillaje y el coche va perfectamente fluido, se acabaron los tirones!
Muchas gracias a los dos!

https://www.youtube.com/watch?v=Yd7LG5AW0vs
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Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor CANNONBALL » Dom Jun 16, 2024 11:43 pm

Hugothester escribió:
CANNONBALL escribió:Bonitas fotos.

Lo de que al soltar el acelerador notes tirones, a partir de cierto año se montó en la varilla del acelerador un amortiguador que deceleraba el que se cerrara tan de golpe el paso de gasoil y aire, pero no recuerdo el año. Es normal que el golpeteo sea mayor en segunda que en tercera porque la caja de cambios va en una relación de velocidades menor y retiene más. Yo he conducido diésel de distintos años y se nota el tema del amortiguador al soltar el pedal.

Ya que se llegue a calar es otro tema.

Lo de la dirección mira a ver si puedes ajustarla antes de cambiarla, hay un brico en este foro.

majorero escribió:Hola Hugo!

Imagen

Por lo que veo en las fotos de tu anuncio de venta, tu coche sí lleva el amortiguador de varillaje que te comenta el amigo Canonnball. Es ese "amortiguadorcito" negro que señalo con la flecha roja, que está junto a la varilla del reenvío de la bomba de inyección. Este amortiguador tiene la misión de no dejar caer las revoluciones tan rápido al soltar de golpe el acelerador, por ejemplo al soltar acelerador para cambiar a otra marcha del cambio.

Al soltar el acelerador, pisar embrague, cambio palanca y al volver a soltar el embregue, el motor no ha caído del todo las revoluciones, y así la transición entre marchas es hasta más suave. Simula (salvando las distancias) a realizar un cambio de marcha con la técnica de "falso doble embrague"...

Un saludo. :wink:

Buenas de nuevo!

Pues teníais toda la razón, he cambiado el amortiguador de varillaje y el coche va perfectamente fluido, se acabaron los tirones!
Muchas gracias a los dos!

https://www.youtube.com/watch?v=Yd7LG5AW0vs



No lo he visto entero pero me ha gustado el vídeo.

Lo primero, tú no eres canario, dónde dices cochito y llavita ? :D :D :D

Si con un 200D viajas a 120 sin problema (de marcador) está claro que el 240d de mi hermano estaba muy quemado (lo robaron, pobre coche y pobre mi hermano).

Me alegro que lo del acelerador te haya servido.
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Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor Hugothester » Mié Jun 19, 2024 12:37 pm

CANNONBALL escribió:
No lo he visto entero pero me ha gustado el vídeo.

Lo primero, tú no eres canario, dónde dices cochito y llavita ? :D :D :D

Si con un 200D viajas a 120 sin problema (de marcador) está claro que el 240d de mi hermano estaba muy quemado (lo robaron, pobre coche y pobre mi hermano).

Me alegro que lo del acelerador te haya servido.


jajaja soy canario pero nunca se me pegó el acento, viví muchos años fuera de España por trabajo de mi padre y se me quedó el acento neutro.
ufff que te roben un 123 tiene que doler, yo lo tengo durmiendo en garaje porque no me fio de dejarlo aparcado fuera ni para comprar el pan.
Y sí, muchas gracias por el consejo, no se me habría ocurrido y ahora el coche va como la seda!
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Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor CANNONBALL » Lun Jun 24, 2024 10:15 pm

Hugothester escribió:
CANNONBALL escribió:
No lo he visto entero pero me ha gustado el vídeo.

Lo primero, tú no eres canario, dónde dices cochito y llavita ? :D :D :D

Si con un 200D viajas a 120 sin problema (de marcador) está claro que el 240d de mi hermano estaba muy quemado (lo robaron, pobre coche y pobre mi hermano).

Me alegro que lo del acelerador te haya servido.


jajaja soy canario pero nunca se me pegó el acento, viví muchos años fuera de España por trabajo de mi padre y se me quedó el acento neutro.
ufff que te roben un 123 tiene que doler, yo lo tengo durmiendo en garaje porque no me fio de dejarlo aparcado fuera ni para comprar el pan.
Y sí, muchas gracias por el consejo, no se me habría ocurrido y ahora el coche va como la seda!



Fue una época que robaron bastantes w123, a alguno más del foro le pasó. Fue sobre 2006, en esa época el w123 era un coche no respetado y lo tenías en la calle porque pensabas que nadie lo iba a robar.
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