Gasolina al Motor Diesel

Para hablar del W123 en general.

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Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor Fcojavierr123 » Mié Oct 12, 2011 11:17 pm

TALO escribió:Bueno pues ahora creo que lo tengo bastante claro:

Lo del aceite de girasol o de freidora ya vi un reportaje en televisión de un señor que lo hacía y explicó todo el proceso, pero para los kilómetros que hago no me viene a cuenta.

El tema de la gasolina me quedo con lo de la proporción que indicas inferior al 5%, que para si no me equivoco para unos 20.litros de gasoil le correspondería 1.litro de gasolina. Y según lo que he entendido si no te pasas, no es perjudicial para el coche, ¿verdad?.

Saludos y gracias.

Estos son experimentos que no estan contractados, pero si te pasas, no creo que sera bueno, el fin de echar gasolina es subir octanos, pues para eso tenemos 2 clases de diesel, yo no me complico en echarle gasolina ni aunque sea un choreonsito pequeño, no me la juego.
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Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor salko » Jue Oct 13, 2011 9:46 am

Lo de las dos clases de gasoil, es un tema, resulta que el nuevo aparte de aditivos etc. Es como un poco menos denso ( creo que sera para los comon rail) Me imagino que antaño que el diesel era mucho mas basto, metiendole gasolina lograbas lograbas bajar densidad y mas octanaje. Aun asi como se ha dicho los mercedes w123 creo que quemarian hasta carbon triturado... (nadie haga pruebas!)
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Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor kampy » Jue Oct 13, 2011 12:56 pm

salko escribió:quemarian hasta carbon triturado... (nadie haga pruebas!)

¿Puedo? :rolleyes:
:lol:
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Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor TALO » Jue Oct 13, 2011 1:29 pm

Estoy con vosotros, "las pruebas con gaseosa", pero era un tema que me tenía intrigado. De momento yo le estoy poniendo del Diesel caro que no sé si es "mejor", y parece que algo se nota.
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Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor salko » Jue Oct 13, 2011 2:17 pm

kampy escribió:
salko escribió:quemarian hasta carbon triturado... (nadie haga pruebas!)

¿Puedo? :rolleyes:
:lol:


jajajjaja ya sabes unas fotos!!!
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Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor Luis Cabrio » Jue Oct 13, 2011 6:01 pm

Yo al mio le he puesto aceite de cocina usado, nuevo, mezclado con gasóil, con gasolina... se traga lo que le pongas.
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Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor MBvO » Jue Oct 13, 2011 6:33 pm

TALO escribió:El tema de la gasolina me quedo con lo de la proporción que indicas inferior al 5%, que para si no me equivoco para unos 20.litros de gasoil le correspondería 1.litro de gasolina. Y según lo que he entendido si no te pasas, no es perjudicial para el coche, ¿verdad?


Bueno, al final, un diesel esta hecha para echarle diesel y no gasolina. Tendría que haber una razon para echarle un poco de gasolina. Permanentemente no lo haría. Estás subiendo la temperatura de la combustion y a largo plazo sufrirá el bloque.
Para limpiar echaría un limpiador de sistema diesel o inyectores diesel. Para subir potencia buscaria un 300 TDT o un 280E o igual mas bien un Caterham, pero es para otro hilo.
En el caso de echar gasolina, echaría 98 o 100 octanos (V-power en ciertos paises, aqui no sé si es de 98 o 100) que es gasolina hecha para motores de explosion de 'alta' compresion - aunque no se acerque para nada a la compresion de un diesel. El octanaje mas alto hace que la gasolina 'aguante' una compresion mas alta antes de quemarse espontaneamente.

Volviendo a lo de echar aceite usado: un sistema diesel es muy, muy sensible a suciedad, por eso tiene 3 filtros. Agua en el aceite usado (de por ejemplo freir alimentos congelados) - tanto como condensacion - te produce oxidacion en el aforador y posiblemente en la bomba. Y aceite usado tambien puede contener grasas que te pueden bloquear filtros etc. Igual no notas nada los primeros x mil km., pero a largo plazo habra que tener mas cuidado.
Y tenemos la suerte de tener una bomba en linea, que aguanta bastante mas que bombas rotativas, que son mucho mas comun en turismos con motor diesel.

Dicen que son indestructibles nuestros coches, pero aunque les puedes picarles mucho, sí necesitan cuido y mantenimiento para mantenerles otros 25-35 años.
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Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor KOL » Jue Oct 13, 2011 9:56 pm

Yo creo que a los motores de gasolina, se les tiene que poner gasolina, y los diesel, ponerles diesel, en la empresa que corro yo, sobra el aceite dielectrico a raudales, un buen dia un iluminado dijo que en otra empresa de la competencia ponian dicho aceite en lugar de diesel a los coches y funcionaban bien, pues dicho y hecho, lo pusieron en 2 ó 3 furgonetas y MB 300, resultado, a la semana siguiente todos al taller, por tanto sigamos como siempre. saludos
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Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor chakiko » Sab Oct 15, 2011 9:41 pm

KOL escribió:Yo creo que a los motores de gasolina, se les tiene que poner gasolina, y los diesel, ponerles diesel, en la empresa que corro yo, sobra el aceite dielectrico a raudales, un buen dia un iluminado dijo que en otra empresa de la competencia ponian dicho aceite en lugar de diesel a los coches y funcionaban bien, pues dicho y hecho, lo pusieron en 2 ó 3 furgonetas y MB 300, resultado, a la semana siguiente todos al taller, por tanto sigamos como siempre. saludos

Habia oido algo sobre ese aceite. ¿que les pasó exactamente a los motores?
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Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor cesarv » Dom Oct 16, 2011 1:05 am

El uso del aceite vegetal como biodiesel no es nuevo, en la década de los años 30 del siglo XX Ferdinand Porsche ya utilizaba el aceite de girasol en los motores que servirían posteriormente para motorizar los primeros mercedes de gasoleo, el problema para su uso en la actualidad es meramente técnico y se puede solventar con unos kits de adaptación que sin ir más lejos se fabrican en Alemania, si queréis más información pinchar en este enlace:

http://www.construcgeek.com/blog/el-uso ... ra-motores

De todas formas con motores anteriores a 1980 no debe de haber mayor problema en su uso, es más, con aceite reciclado se evitan parafinas, agua en los inyectores y un largo etcetera de impurezas que el gasoleo lleva consigo.

Lo de echar gasolina al depósito se ha hecho toda la vida, que se lo pregunten a los taxistas cuando van a pasar las revisiones, además un 5% de queroxeno o gasolina en el depósito cada dos repostajes evita la acumulación de carbonillas en los asientos de las válvulas y limpia el circuito de alimentación igual o mejor que cualquier aditivo y es mucho más económico.

Un saludo

cesarv
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