Cambio de neumaticos

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: Cambio de neumaticos

Notapor sogalinda » Vie Mar 11, 2022 10:55 am

joseantonio escribió:Pues hace un rato he ido a pasar la ITV a mi 200 gasolina de siempre. OK todo, el coche con 91000 kms reales está impecable.
Hasta que al final observo que el mecánico está mirando con detenimiento los neumáticos, unos Michelin 195/70/14; debo aclarar que la ficha de 1981 lleva solo la medida 175/80/14. Y también que desde que se compró nuevo se entregó con llanta 6 y 195-70-14 y que incluso el recambio que está sin estrenar va con estas medidas.
Pues bien me entrega el papel con “informe desfavorable” porque tengo que cambiar los neumáticos

Le he explicado toda la historia, le he mostrado el recambio, le he hecho ver que todas las revisiones se han pasado en esta ITV y todas han sido favorables, pero…..”si no está conforme hable con el ingeniero”. Por supuesto que no estaba conforme y me he entrevistado con el ingeniero. Por cierto, tanto el mecánico como el ingeniero “generación milenial”, y el superior que no estaba por la labor. Mi cabreo iba subiendo por momentos pues con gasolina de 98 a 2 euros no estoy para bromas.

He preguntado si habia alguien más que supiera algo de coches y he visto a distancia dos mecánicos y dos ingenieros, los añadidos de mayor edad y estos últimos se me han acercado con un nuevo documento de revisión en el que consta la anulación del anterior informe diciéndome que los anteriores funcionarios (es ITV oficial) se habían equivocado y que estaba todo correcto.

Y si no llego a protestar me obligaban a cambiar unos Michelin que tienen solo 5000 kms.

Perdón por el tocho pero prefiero contaros como están las cosas, o sea GUERRA AL COCHE en todos los frentes para que estemos avisados


Hola José Antonio,

Pues menos mal que tenías conocimiento de tú coche y de lo que hablabas, si no un ingeniero sin conocimiento (me da vergüenza por la parte que me toca) te hubiera hecho cambiar los neumáticos; es curioso lo de los neumáticos en los W123, en la ficha técnica del mío (300D) pone 195/70R14 cómo preferente y luego como opcional pone que puede llevar también: 195/65R15 y 175/70R14, nada dice de las 175/80/14 que aparece en tú ficha técnica.

Me alegro que hayas podido solucionarlo.
Un abrazo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Cambio de neumaticos

Notapor angelLS » Dom Mar 13, 2022 10:53 am

joseantonio escribió:Pues hace un rato he ido a pasar la ITV a mi 200 gasolina de siempre. OK todo, el coche con 91000 kms reales está impecable.
Hasta que al final observo que el mecánico está mirando con detenimiento los neumáticos, unos Michelin 195/70/14; debo aclarar que la ficha de 1981 lleva solo la medida 175/80/14. Y también que desde que se compró nuevo se entregó con llanta 6 y 195-70-14 y que incluso el recambio que está sin estrenar va con estas medidas.
Pues bien me entrega el papel con “informe desfavorable” porque tengo que cambiar los neumáticos

Le he explicado toda la historia, le he mostrado el recambio, le he hecho ver que todas las revisiones se han pasado en esta ITV y todas han sido favorables, pero…..”si no está conforme hable con el ingeniero”. Por supuesto que no estaba conforme y me he entrevistado con el ingeniero. Por cierto, tanto el mecánico como el ingeniero “generación milenial”, y el superior que no estaba por la labor. Mi cabreo iba subiendo por momentos pues con gasolina de 98 a 2 euros no estoy para bromas.

He preguntado si habia alguien más que supiera algo de coches y he visto a distancia dos mecánicos y dos ingenieros, los añadidos de mayor edad y estos últimos se me han acercado con un nuevo documento de revisión en el que consta la anulación del anterior informe diciéndome que los anteriores funcionarios (es ITV oficial) se habían equivocado y que estaba todo correcto.

Y si no llego a protestar me obligaban a cambiar unos Michelin que tienen solo 5000 kms.

Perdón por el tocho pero prefiero contaros como están las cosas, o sea GUERRA AL COCHE en todos los frentes para que estemos avisados


Hola. A mi 200 le acaban de hacer la ficha nueva de ITV para VH con unos 195/70 calzados y no ha habido problema. Y en tu caso metieron la pata porque la diferencia de desarrollo no llega la 2%.
Aprovecho para preguntarte: Ya pensaba echarle 98, pero ¿es necesario el aditivo para las válvulas? Es un 200 de 1980.
Saludos
Avatar aleatorio
angelLS
Principiante del foro
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Sep 05, 2021 6:46 pm
Vehículo: Mercedes 200
Número de Socio: 496
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: LUGO

Re: Cambio de neumaticos

Notapor joseantonio » Dom Mar 13, 2022 3:53 pm

No hace falta añadir ningún tipo de aditivo. Yo también le echo 98 porque lo dice el manual de uso pero con la de 95 va perfectamente.
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: Cambio de neumaticos

Notapor CANNONBALL » Lun Mar 14, 2022 10:53 pm

Puede ser gasolina 95, pero un compañero decía que debía ser E10 ya que la E5 tiene demasiada proporción de alcohol creo.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Cambio de neumaticos

Notapor frenteacasa » Mar Mar 15, 2022 11:02 am

Con respecto al uso de gasolinas, os dejo un enlace de la Mercedes de Alemania donde se desaconseja el uso de gasolina E10 ya sea de 95 ó 98 octanos para ciertos vehículos Mercedes. Está en alemán, pero podéis usar el traductor de google:

http://tikobv.nl/m/Serviceinformation_E ... tstoff.pdf

Aparentemente, el etanol es agresivo para manguitos, juntas y asientos de válvulas.

Según esa información, todos los Mercedes de gasolina anteriores a 1986, así como los posteriores a ese año que no tengan el catalizador de tres vías, deberían repostar gasolina E5 (con porcentaje de etanol hasta el 5%).
Avatar aleatorio
frenteacasa
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 173
Registrado: Sab Ene 12, 2013 12:25 pm
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Cambio de neumaticos

Notapor angelLS » Sab Abr 09, 2022 10:39 pm

Sigo con el tema de la gasolina, aunque no tenga que ver con el titulo del post.
Efectivamente E5. El problema será cuando no la haya...

https://www.google.com/amp/s/amp.autopi ... 2_amp.html
Avatar aleatorio
angelLS
Principiante del foro
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Sep 05, 2021 6:46 pm
Vehículo: Mercedes 200
Número de Socio: 496
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: LUGO

Re: Cambio de neumaticos

Notapor CANNONBALL » Lun Abr 11, 2022 9:39 pm

angelLS escribió:Sigo con el tema de la gasolina, aunque no tenga que ver con el titulo del post.
Efectivamente E5. El problema será cuando no la haya...

https://www.google.com/amp/s/amp.autopi ... 2_amp.html


¿Sabéis si hay algún aditivo?
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Cambio de neumaticos

Notapor angelLS » Mar Abr 12, 2022 10:41 pm

CANNONBALL escribió:
angelLS escribió:Sigo con el tema de la gasolina, aunque no tenga que ver con el titulo del post.
Efectivamente E5. El problema será cuando no la haya...

https://www.google.com/amp/s/amp.autopi ... 2_amp.html


¿Sabéis si hay algún aditivo?


Ni idea. Afortunadamente, por lo menos en mi ciudad tanto Cepsa como Repsol sirven tanto la de 95 como la de 98 E5.
Avatar aleatorio
angelLS
Principiante del foro
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Sep 05, 2021 6:46 pm
Vehículo: Mercedes 200
Número de Socio: 496
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: LUGO

Re: Cambio de neumaticos

Notapor PAPI088 » Jue Oct 05, 2023 8:41 pm

Hola a todos:
Retomando el tema sobre los neumáticos, en mi ficha de inspección técnica me ha llamado la atención que describe la medida de neumático como lo hago a continuación.

5/175 SR 14

Lo de 5 entiendo que son todos los neumáticos, incluido el de repuesto. La anchura y el diámetro de la rueda también lo entiendo, pero me llama la atención las letras "SR".
He estado buscando información y creo que antiguamente estas dos letras describían hasta la velocidad máxima que podia alcanzar el vehiculo, siendo , en el caso de mi 300D, una velocidad de hasta 180kms/h.
Me ha resultado curioso y por eso lo pongo aquí.
No se si ha vosotros tambien os pone lo mismo en vuestras fichas de inspección técnica. Por cierto, la mía es de 1981.
gracias
Avatar de Usuario
PAPI088
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:31 pm
Vehículo: Mercedes 300 D W123, Audi A3 2.0 TFSI QUATTRO y Ssangyong Rodius
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilafranca Penedes

Re: Cambio de neumaticos

Notapor CANNONBALL » Dom Oct 08, 2023 11:19 pm

Si no quieres tener problemas con el código de velocidad monta un código H, debería valer para todos los w123 menos el 280 que debería llevar V.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

cron