Diferencia Año Fabricación y Año Matriculación

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: Diferencia Año Fabricación y Año Matriculación

Notapor manu » Lun Sep 27, 2021 1:35 pm

El mío sin embargo en la ficha de datos ya salío de fábrica con el radio Becker México Estéreo, fader y los 4 altavoces.

El precio franco fábrica reflejado en la factura del Mercedes 200 coincide con los datos de precios publicados en la revista Autopista durante los años 1980/81. :P :P

Un saludo!!.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Diferencia Año Fabricación y Año Matriculación

Notapor manupizo » Mié Sep 29, 2021 8:36 pm

El mío que lo compró nuevo en el año ´82 esta matriculado en el ´86. Estuvo cuatro años con la placa de turista. El vivía en Venezuela y de hecho lo compró allí. Creo que de aquella un gerente de Louzao esta por aquellas tierras para vender coches a gente Española que emigro. Se lo ponía y entregaban donde querían. Mi padre fue con mi tio desde Gijón a Coruña en Taxi a por el w123 jejeje. Decir que su visado de placa turística fue de 4 años, intervalo de tiempo que estuvo entre Venezuela y España. Cuando acabo el visado, ya lo tuvo que matricular en España. Por cierto, el coche estuvo precintado en el garaje de casa una temporada por la guardia civil por dicho visado.
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Diferencia Año Fabricación y Año Matriculación

Notapor manu » Jue Sep 30, 2021 9:28 am

manupizo escribió:El mío que lo compró nuevo en el año ´82 esta matriculado en el ´86. Estuvo cuatro años con la placa de turista. El vivía en Venezuela y de hecho lo compró allí. Creo que de aquella un gerente de Louzao esta por aquellas tierras para vender coches a gente Española que emigro. Se lo ponía y entregaban donde querían. Mi padre fue con mi tio desde Gijón a Coruña en Taxi a por el w123 jejeje. Decir que su visado de placa turística fue de 4 años, intervalo de tiempo que estuvo entre Venezuela y España. Cuando acabo el visado, ya lo tuvo que matricular en España. Por cierto, el coche estuvo precintado en el garaje de casa una temporada por la guardia civil por dicho visado.


Pues hablando de placa turista, efectivamente, el mío tuvo tres placas turísticas, la primera fue concedida el 22/06/1982; 01OR-3929

Pero sigue siendo un coche ensamblado y fabricado en 1.980, aún con calentadores gordos, distan 2 años desde su fabricación hasta su primera matriculación turista en este caso. :roll: :roll: .

La matrícula definitiva que porta provincial es de 1.988 cuando lo compró mi padre y hubo que rematricularlo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Diferencia Año Fabricación y Año Matriculación

Notapor manu » Dom May 22, 2022 5:18 pm

Hola amigos veo que este post no ha tenido mucho éxito, y aunque suene a tontería yo creo que más de un socio/forero repartido en toda la orografía nacional debería tener la misma disyuntiva, por eso aunque resulte pesado voy a insistir de nuevo, no origina ningún problema evidentemente, pero a mi me gustaría tener las cosas claras y saber porqué las cosas ocurren o han ocurrido de tal modo y intentar buscar una explicación entre todos.

En principio aparte de mi coche y el de Diethelm que no coinciden el año de fabricación con el de matriculación ahora se suma solo en Galicia otro más, una unidad fabricada también en 1.980, ensamblada antes del cambio de calentadores del verano del 80 y que fue matriculada en el año 1.982.

Son en total 3 W 123 automáticos que no coinciden el año de fabricación con el de matriculación, repito, solo en Galicia.

También tengo el conocimiento de un W 115 verde metalizado, un 240 3.0, fabricado en 1.976 que fue matriculado aquí en 1.978, volvemos a los mismos dos años de discordia. :roll: :roll:

Bueno, lo dejo aquí, os mando un saludo!!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Diferencia Año Fabricación y Año Matriculación

Notapor manu » Jue Oct 05, 2023 9:40 am

manupizo escribió:El mío que lo compró nuevo en el año ´82 esta matriculado en el ´86. Estuvo cuatro años con la placa de turista. El vivía en Venezuela y de hecho lo compró allí. Creo que de aquella un gerente de Louzao esta por aquellas tierras para vender coches a gente Española que emigro. Se lo ponía y entregaban donde querían. Mi padre fue con mi tio desde Gijón a Coruña en Taxi a por el w123 jejeje. Decir que su visado de placa turística fue de 4 años, intervalo de tiempo que estuvo entre Venezuela y España. Cuando acabo el visado, ya lo tuvo que matricular en España. Por cierto, el coche estuvo precintado en el garaje de casa una temporada por la guardia civil por dicho visado.


Sin embargo el mío a pesar de tener 3 placas turistas, tengo el informe de Tráfico, su primera placa turista fue el 22/06/1.982, que he nombrado ya 20 veces :D :D , siendo un modelo fabricado en 1.980 con calentadores gordos el que se estaba matriculando. :roll: :roll:

Viene esto a cuenta porque un amigo mío se acaba de comprar un W 123 ensamblado en 1.980 (modelo con calentadores gordos), matriculado por primera vez en Ourense en 1.984 (OR....G), y ese se lleva la palma en cuanto a diferencia entre fabricación y matriculación.

Cuatro años de diferencia. :shock: :shock: :shock:

No sé si su primer comprador sabía lo que estaba comprando. Yo no lo compraría a menos que me lo vendiesen a precios de 1.980, recordemos que no deja de ser un coche que contaba ya con cuatro años.

Un saludo!!.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Anterior

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados