Valoración de un W123 300D en desguace

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Valoración de un W123 300D en desguace

Notapor padrino » Jue Mar 02, 2023 4:23 pm

Buenas tardes, pues como da a entender el título del post, mi tanque ya estira más bien poco o casi nada, todavía albergo una pequeña duda sobre si seguir echándole dinero o no, pero hay altas probabilidades de que sintiéndolo en el alma vaya a parar a un desguace si me sale la compra de otro vehículo de segunda mano que estoy tramitando ahora.
Estado interior mal, exterior mal con algunas abolladuras, AA con compresor Bosch pero sin gas desde hace 4 años porque no encuentro donde ponerle el sustituto del R112 y me metieron el actual en varias ocasiones y en dos o tres años lo pierde, holgura crónica de dirección, fuga de aceite de servodirección que sospecho que es la bomba porque he revisado los manguitos y no les veo fuga aparente, guardapolvos de la transmisión para cambiar, marchas que desde que lo compré entran duras duras, fogueo de aceite que me deja el lado izquierdo de la calandra negro como un tizón y que llega hasta el capó, y algunas cosas que seguro me dejo en el tintero.
En fin..., que me da más quebrantos ya que satisfacciones, mi unidad a diferencia de la mayoría de las del foro es una unidad batallera de uso diario, en estado en las antípodas del de colección, único vehículo que tengo, pero que ya es una larga lista en los últimos años de goteritas, de bajo importe económico todas la verdad, pero que al ser mi único vehículo fastidian bastante, no tanto como digo por lo económico como por el fastidio de quedarme sin vehículo durante un tiempo.
Peeeero, más feo y más viejo, más lo quiero y lo valoro. Lleva conmigo 17 años y antes tuve otra unidad, esa sí que estaba impoluta, durante otros cinco o seis años al menos.
En definitiva, que parece que el fin de nuestra relación está cerca, a pesar de que como buen W123 que es, a día de hoy arranca a la primera y andar anda y lo más importante, creo recordar que en 17 años me dejó tirado en carretera una sola vez y me llevaba avisando semanas. Yo no lo quise oir cuando se quejaba, no estuve a su altura.

Hasta aquí y para el que haya sido capaz de leer toda la parrafada, el desahogo y expresión de la tristeza que me da tener que deshacerme de él y que creo que fuera de este foro en pocos sitios más se puede expresar esperando que te entiendan y empaticen contigo.

Ahora la parte práctica...
¿alguno habéis cometido el "crimen" que voy a cometer yo ( no es definitivo aún ) de llevar un W123 funcionando aún a un desguace? ¿ dan algo por él? ¿ es un modelo muy demandado en desguaces? ¿ en cuánto lo valoran aproximadamente...?
Sé que la morería los valora bastante, pero también tengo que decir que en Marruecos los antiguos W123 de taxi se están sustituyendo a marchas forzadas por w124 y creo que Dacias, en definitiva, cada vez tienen menos unidades por las carreteras.

Si alquien puede arrojar un poco de luz sobre el tema se lo agradezco.
Un saludo.
Avatar de Usuario
padrino
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 21, 2019 7:00 pm
Vehículo: Mercedes 300D W123 88CV
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Valoración de un W123 300D en desguace

Notapor padrino » Jue Mar 02, 2023 4:32 pm

Por supuesto si algún forero cree que le pueda interesar caso de que finalmente me deshaga de él, está a su disposición antes de que acabe en el desguace. Es un 5V de 88 CV, año 1983, 441.500 kms , un 300D.
Hasta el 23 de marzo tiene ITV válida y andar anda , podría llegar por su propio pie a donde hiciese falta.
Una pena porque son pocos Kms para este coche, pero a decir verdad cuando yo lo compré lo habían tenido unos meses antes un año largo debajo de una encina en el campo parado y ciertas cosas se recuperan difícilmente, no era una unidad en estado flamante cuando la compré , la verdad. Pero así y todo, 17 años lleva conmigo andando a diario, ahí es nada.
Avatar de Usuario
padrino
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 21, 2019 7:00 pm
Vehículo: Mercedes 300D W123 88CV
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Valoración de un W123 300D en desguace

Notapor padrino » Vie Mar 03, 2023 1:39 pm

Bueno, pues después de llamar a tres desguaces de mi zona, mandar fotos y ficha técnica, me han ofrecido una horquilla de entre 220-300 euros por el vehículo. Como nota decir que en dos de los tres me han dicho que no lo desguace, que lo transfiera si tiene documentación en regla y está andando , que siempre puede haber alguien interesado, sea en restaurar o sea para piezas, incluso uno de ellos muy amable se ha quedado con mi teléfono porque me dice que conoce personas que se dedican a vehículos clásicos y que les podría interesar. A ver qué resulta...
Avatar de Usuario
padrino
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 21, 2019 7:00 pm
Vehículo: Mercedes 300D W123 88CV
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Valoración de un W123 300D en desguace

Notapor Jorge Pena Villar » Sab Mar 04, 2023 7:52 am

Dame tu telefono y te llamo o llamame tu, 648003244.
-------------------------------------Delegado de Galicia del W123 Club España--------------------------------------

¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar aleatorio
Jorge Pena Villar
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 992
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:55 pm
Vehículo: 123, 230 CE - 123 300CD Turbo, 123 300D, 129 320SL,
Número de Socio: 80
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: O Carballiño

Re: Valoración de un W123 300D en desguace

Notapor padrino » Sab Mar 04, 2023 1:09 pm

Jorge Pena Villar escribió:Dame tu telefono y te llamo o llamame tu, 648003244.


Te he mandado mensaje privado Jorge.
Avatar de Usuario
padrino
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 21, 2019 7:00 pm
Vehículo: Mercedes 300D W123 88CV
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Valoración de un W123 300D en desguace

Notapor Jorge Pena Villar » Dom Mar 05, 2023 8:23 am

No me llego, mandame un wapsap .
-------------------------------------Delegado de Galicia del W123 Club España--------------------------------------

¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar aleatorio
Jorge Pena Villar
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 992
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:55 pm
Vehículo: 123, 230 CE - 123 300CD Turbo, 123 300D, 129 320SL,
Número de Socio: 80
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: O Carballiño

Re: Valoración de un W123 300D en desguace

Notapor CANNONBALL » Lun Mar 06, 2023 11:11 pm

Vaya, pues lo siento mucho.

Yo me tengo que deshacer del 280e, sólo funciona el cambio automático en el volante, el techo solar y el alternador. El motor estaba mal y l ahora no arranca, se ha ido la bomba o alguna rata en el garaje me ha roído los cables porque el relé funciona.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4479
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Valoración de un W123 300D en desguace

Notapor padrino » Mar Mar 07, 2023 5:27 pm

CANNONBALL escribió:Vaya, pues lo siento mucho.

Yo me tengo que deshacer del 280e, sólo funciona el cambio automático en el volante, el techo solar y el alternador. El motor estaba mal y l ahora no arranca, se ha ido la bomba o alguna rata en el garaje me ha roído los cables porque el relé funciona.

La verdad es que jode deshacerse de él después de tantos años, pero esa larga lista de problemillas pendientes y el hecho de disponer de poco tiempo y ganas lde dedicarme más a fondo a él como hice durante los primeros 12-15 años son los que me llevan a deshacerme de él, no sin dolor la verdad.
El jueves se lo lleva un propietario de otro W123 300D, el modelo de 4V 80 cv, gris igual que el mío, creo que par usarlo de donante, o quizás restaurarlo aunque me haya dicho que lo quiere de donante, no sé... la verdad, se lo he dejado casi por poco más de lo máximo que me ofrecían por él en los desguaces y no ha habido ni el más mínimo regateo. Si se lo lleva otro apasionado de los w123 y lo aprovecha para mí casi cualquier precio hubiese sido bueno.
No lo quiso ni probar al volante, sólo pidió que se lo arrancara y claro, escuchar ese motor al ralentí redondo redondo tras 40 años pues..., nos miramos los dos y no hizo falta decirnos nada, el sonido de ese motor lo decía todo. Como he dicho antes el que se lo lleva tiene un w123 de uso diario también, de hecho vino con él. Le pregunté, y no, no era ni forero de mbfaq subforo de w123 ni de este foro.

En fin Cannonball, qué vamos a decir..., en definitiva son coches con mucha "personalidad" y no se deshace uno de ellos así como así desde el punto de vista emocional.

El vehículo que lo va a sustituir me parece de juguete cuando me he montado en él ( y no es un utilitario ), pero como se suele decir..., a la fuerza ahorcan.

Un saludo.
Avatar de Usuario
padrino
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 21, 2019 7:00 pm
Vehículo: Mercedes 300D W123 88CV
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Valoración de un W123 300D en desguace

Notapor CANNONBALL » Mar Mar 07, 2023 10:41 pm

padrino escribió:
CANNONBALL escribió:Vaya, pues lo siento mucho.

Yo me tengo que deshacer del 280e, sólo funciona el cambio automático en el volante, el techo solar y el alternador. El motor estaba mal y l ahora no arranca, se ha ido la bomba o alguna rata en el garaje me ha roído los cables porque el relé funciona.

La verdad es que jode deshacerse de él después de tantos años, pero esa larga lista de problemillas pendientes y el hecho de disponer de poco tiempo y ganas lde dedicarme más a fondo a él como hice durante los primeros 12-15 años son los que me llevan a deshacerme de él, no sin dolor la verdad.
El jueves se lo lleva un propietario de otro W123 300D, el modelo de 4V 80 cv, gris igual que el mío, creo que par usarlo de donante, o quizás restaurarlo aunque me haya dicho que lo quiere de donante, no sé... la verdad, se lo he dejado casi por poco más de lo máximo que me ofrecían por él en los desguaces y no ha habido ni el más mínimo regateo. Si se lo lleva otro apasionado de los w123 y lo aprovecha para mí casi cualquier precio hubiese sido bueno.
No lo quiso ni probar al volante, sólo pidió que se lo arrancara y claro, escuchar ese motor al ralentí redondo redondo tras 40 años pues..., nos miramos los dos y no hizo falta decirnos nada, el sonido de ese motor lo decía todo. Como he dicho antes el que se lo lleva tiene un w123 de uso diario también, de hecho vino con él. Le pregunté, y no, no era ni forero de mbfaq subforo de w123 ni de este foro.

En fin Cannonball, qué vamos a decir..., en definitiva son coches con mucha "personalidad" y no se deshace uno de ellos así como así desde el punto de vista emocional.

El vehículo que lo va a sustituir me parece de juguete cuando me he montado en él ( y no es un utilitario ), pero como se suele decir..., a la fuerza ahorcan.

Un saludo.


La verdad que un 5 velocidades con aire aunque tenga cosas, si está bien de chapa, imagino que lo querrá restaurar.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4479
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Valoración de un W123 300D en desguace

Notapor angelLS » Sab Abr 01, 2023 3:21 pm

CANNONBALL escribió:Vaya, pues lo siento mucho.

Yo me tengo que deshacer del 280e, sólo funciona el cambio automático en el volante, el techo solar y el alternador. El motor estaba mal y l ahora no arranca, se ha ido la bomba o alguna rata en el garaje me ha roído los cables porque el relé funciona.

Hace poco me comentaron de un motor de un 280 E a la venta en la provincia de Lugo, entre otras cosas. No presté mucha atención porque no me plantee un trasplante a mi 200 porque, aparte de complicado, va muy bien. Si quieres trato de enterarme.

Saludos
Avatar aleatorio
angelLS
Principiante del foro
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Sep 05, 2021 6:46 pm
Vehículo: Mercedes 200
Número de Socio: 496
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: LUGO

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados