Un paseo por Fuerteventura

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Un paseo por Fuerteventura

Notapor Hugothester » Mié Abr 03, 2024 9:34 am

Pues nada, me he llevado mi 200D (lo compré hace unos 6 meses y estoy restaurándolo) a pasear por Fuerteventura, y he tenido la oportunidad de sacar algunas fotos preciosas que me gustaría compartir con vosotros. 600Km le he metido por la isla, subiendo montañas y a 120 por autopista se ha portado como un campeón.
El coche es maravilloso, nunca he tenido una experiencia de conducción tan satisfactoria.
Tiene aún 2 problemas pendientes de solucionar:
1- Tremenda holgura en el volante, no encuentro un cajetín de dirección en Tenerife, pero he encontrado un w123 en ruina que tiene una buena dirección, igual le compro el coche entero y se la cambio.
2- El coche pega tirones en segunda si retiro rápido el acelerador o si lo aprieto poco al acelerar, hasta el punto en que lo puedo calar, en tercera se notan ligeramente, pero ni de cerca como en segunda. Es como si el combustible llegase de golpe al motor o se cortase en seco ¿Pueden ser los inyectores?

En todo caso, aquí os dejo las imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar aleatorio
Hugothester
Principiante del foro
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 17, 2024 1:09 pm
Vehículo: W123 200D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Santa Cruz de Teneri

Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor joseantonio » Mié Abr 03, 2024 4:41 pm

Muy buenas fotos; y leo que le has hecho kilómetros aunque a los isleños no nos resulte facil
A disfrutarlo
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor majorero » Mié Abr 03, 2024 5:20 pm

La verdad es que con paisaje de Fuerteventura ese coche queda genial en las fotos! :biggrin:
Los miradores en la carretera de Betancuria – La Vega son espectaculares para las fotos, y con ese coche mejor aún…. Y las Dunas de Corralejo nunca fallan! :cool: El coche perfecto para pasear (tranquilamente) por estas carreteras.
Yo vivo en Fuerteventura, si vuelves, avísame y me enseñas esa preciosidad de W123.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor Hugothester » Mié Abr 03, 2024 10:53 pm

joseantonio escribió:Muy buenas fotos; y leo que le has hecho kilómetros aunque a los isleños no nos resulte facil
A disfrutarlo

Hemos trazado fatal la ruta de visita y hemos ido y venido 4 veces de Jandia a Corralejo entre otras cosas, de ahi los Km jajaja

majorero escribió:La verdad es que con paisaje de Fuerteventura ese coche queda genial en las fotos! :biggrin:
Los miradores en la carretera de Betancuria – La Vega son espectaculares para las fotos, y con ese coche mejor aún…. Y las Dunas de Corralejo nunca fallan! :cool: El coche perfecto para pasear (tranquilamente) por estas carreteras.
Yo vivo en Fuerteventura, si vuelves, avísame y me enseñas esa preciosidad de W123.

Un saludo. :wink:

Veo que eres de allí, has acertado todos los lugares! Efectivamente no es un coche para mucho aspaviento jajaja si bien circula la autopista a 120Kmh se desinfla en las cuestas, hay que anticiparse.
Claro, yo soy de Tenerife, lo mismo digo si pasas por aquí :)
Avatar aleatorio
Hugothester
Principiante del foro
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 17, 2024 1:09 pm
Vehículo: W123 200D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Santa Cruz de Teneri

Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor manu » Dom Abr 07, 2024 4:10 pm

Precioso color, lo he visto en internet, sabes realmente de qué año es?, en el video de internet comentabas que era de 1.981, pero a mi me parece que fue ensamblado y fabricado en 1.980, eso lo puedes ver en la ficha técnica que seguro es la original!!.

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor Hugothester » Dom Abr 07, 2024 5:05 pm

manu escribió:Precioso color, lo he visto en internet, sabes realmente de qué año es?, en el video de internet comentabas que era de 1.981, pero a mi me parece que fue ensamblado y fabricado en 1.980, eso lo puedes ver en la ficha técnica que seguro es la original!!.

Un saludo.

Ostras pues tienes razón, he mirado la ficha técnica y es de 13 de marzo de 1980 ¿cómo lo has averiguado? :O
Avatar aleatorio
Hugothester
Principiante del foro
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 17, 2024 1:09 pm
Vehículo: W123 200D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Santa Cruz de Teneri

Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor CANNONBALL » Mar Abr 09, 2024 10:04 pm

Bonitas fotos.

Lo de que al soltar el acelerador notes tirones, a partir de cierto año se montó en la varilla del acelerador un amortiguador que deceleraba el que se cerrara tan de golpe el paso de gasoil y aire, pero no recuerdo el año. Es normal que el golpeteo sea mayor en segunda que en tercera porque la caja de cambios va en una relación de velocidades menor y retiene más. Yo he conducido diésel de distintos años y se nota el tema del amortiguador al soltar el pedal.

Ya que se llegue a calar es otro tema.

Lo de la dirección mira a ver si puedes ajustarla antes de cambiarla, hay un brico en este foro.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor CANNONBALL » Mar Abr 09, 2024 10:06 pm

Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor Hugothester » Mié Abr 10, 2024 1:25 pm

CANNONBALL escribió:Este es el invento que te digo.

https://www.autodoc.es/repuestos/cable- ... -d-123-130

Muchísimas gracias por la información, voy a investigar al respecto!
Avatar aleatorio
Hugothester
Principiante del foro
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 17, 2024 1:09 pm
Vehículo: W123 200D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Santa Cruz de Teneri

Re: Un paseo por Fuerteventura

Notapor majorero » Mié Abr 10, 2024 5:41 pm

Hola Hugo!

Imagen

Por lo que veo en las fotos de tu anuncio de venta, tu coche sí lleva el amortiguador de varillaje que te comenta el amigo Canonnball. Es ese "amortiguadorcito" negro que señalo con la flecha roja, que está junto a la varilla del reenvío de la bomba de inyección. Este amortiguador tiene la misión de no dejar caer las revoluciones tan rápido al soltar de golpe el acelerador, por ejemplo al soltar acelerador para cambiar a otra marcha del cambio.

Al soltar el acelerador, pisar embrague, cambio palanca y al volver a soltar el embregue, el motor no ha caído del todo las revoluciones, y así la transición entre marchas es hasta más suave. Simula (salvando las distancias) a realizar un cambio de marcha con la técnica de "falso doble embrague"...

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados