Faros de las TD Turbodiesel

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: Faros de las TD Turbodiesel

Notapor saikir » Sab Ene 08, 2011 4:10 am

Los paragolpes traseros de las rancheras son específicos, llevan integradas las luces de antiniebla y marcha atrás. Las gomas laterales supongo que también cambian, no parecen iguales.
Por otro lado, nunca vi una ranchera con las defensas delanteras de los coupés, sobre todo en ningún catálogo. Pero con Mercedes-Benz a veces te llevas sorpresas...
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Faros de las TD Turbodiesel

Notapor manu » Sab Ene 08, 2011 1:53 pm

Hola amigos, os digo lo siguiente: en las pruebas de autopista que si bien no las tengo, las he llegado a ojear y tenido en mis manos aparece que en 1977 durante la presentación del mercedes familiar la versión que se muestra en la portada tiene los faros cuadrados, desconozco la versión eso si.

En la prueba de "Velocidad" y de "Autopista" de 1981 del mercedes 300TDT los focos son cuadrados (blancos) y sino me equivoco con la banda de madera en el salpicadero, es decir como un 280/280E.

Sin lugar a dudas un TDT en 1981 montaba faros cuadrados, un saludo!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Faros de las TD Turbodiesel

Notapor Fcojavierr123 » Sab Ene 08, 2011 2:02 pm

saikir escribió:FcoJavier, jeje, tú siembra polémicas "faros redondos - faros cuadrados" que ya verás tú, te pongo en la esquina de cara a la pared, jajajaja... :D :D :D :D

Hombre lo de chincar me gusta , va en mi , pero siempre intento fijar en los faros , y ese coche se que no a tenido ningun golpe delantero , bueno ya me habisas con lo de la pared :lol: :lol: :angel: por cierto ,yo puedo editar odos mis mensajes , un abrazo fenomeno
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Faros de las TD Turbodiesel

Notapor saikir » Sab Ene 08, 2011 5:29 pm

FCOJAVIERR123 escribió:
saikir escribió:FcoJavier, jeje, tú siembra polémicas "faros redondos - faros cuadrados" que ya verás tú, te pongo en la esquina de cara a la pared, jajajaja... :D :D :D :D

Hombre lo de chincar me gusta , va en mi , pero siempre intento fijar en los faros , y ese coche se que no a tenido ningun golpe delantero , bueno ya me habisas con lo de la pared :lol: :lol: :angel: por cierto ,yo puedo editar odos mis mensajes , un abrazo fenomeno


jeje, ya me conoces, era coña, no veo a mano ningura pared válida, jajaja... Lo de editar los mensajes es curioso, yo no puedo a menos que sea el último. Lo consultaré.

EDITO: Ya está resuelto lo de editar, puede que sin darme cuenta el foro me sacase de estar registrado al cambiar de un día para otro a las 12 de la noche, por eso no vi la posibilidad de editar, ahora sí que puedo.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Faros de las TD Turbodiesel

Notapor joered » Sab Ene 08, 2011 8:14 pm

Que yo sepa, el 300TDT era mas caro que el 280TE y solo se vendió con caja automática y faros cuadrados. :wink:

Buscando información sobre el tema, encontré unas fotos muy interesantes de un 300TDT:

http://www.w123-turbodiesel.de/Fotogale ... fotos.html
:P
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Faros de las TD Turbodiesel

Notapor CANNONBALL » Dom Ene 09, 2011 2:10 am

Gracias por responder a lo del paragolpes. Saludos.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Faros de las TD Turbodiesel

Notapor Lluís » Dom Ene 09, 2011 3:39 pm

saikir escribió:Los paragolpes traseros de las rancheras son específicos, llevan integradas las luces de antiniebla y marcha atrás. Las gomas laterales supongo que también cambian, no parecen iguales.
Por otro lado, nunca vi una ranchera con las defensas delanteras de los coupés, sobre todo en ningún catálogo. Pero con Mercedes-Benz a veces te llevas sorpresas...


Me había saltado esta respuesta. En efecto, los traseros de las rancheras nada tienen que ver con los de ningún otro w123, los delanteros son como los de cualquier otra berlina, en realidad podríamos decir que hasta mitad una ranchera es una berlina y de mitas a final es específica, no coincide en nada con los otros.
Avatar aleatorio
Lluís
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 670
Registrado: Jue Jul 01, 2010 11:02 pm
Vehículo: 300TDT w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilareal

Re: Faros de las TD Turbodiesel

Notapor saikir » Dom Ene 09, 2011 4:26 pm

En estas especie de tormentas de ideas, de asuntos del W123, la verdad es que se aprende y mucho, estoy encantado de compartirlo con vosotros, siempre aprendo algo y me gusta. El caso es que casi siempre alguien vio una vez un Mercedes-Benz que no se ciñe a lo que se está hablando, y ya se rompe la regla convirtiéndose en la excepción, con lo que la norma se va a tomar por ... Con Mercedes siempre hay sorpresas, nunca dejará de sorprenderme.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Faros de las TD Turbodiesel

Notapor Diethelm » Lun Ene 10, 2011 8:49 am

Yo he mirado en los catálogos, y coincide que no se ve ningún Turbodiesel de frente. Y para liar más el asunto, se da la circunstancia, que los 280 TE (o sea los familiares) tienen las defensas como el resto de las berlinas (con los bordes de goma).

Saludos
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Faros de las TD Turbodiesel

Notapor saikir » Sab Ene 15, 2011 4:10 pm

Creo que se resuelve el dilema de los faros de los turbodiesel leyendo lo siguiente, una página del catálogo de DIC-1981 que tenemos en nuestra web:
- Faros rectangulares en los 208TE y 300TD turbo, redondos en el resto, por lo menos hasta el restiling de septiembre del 82 que pasaron a ser todos rectangulares como ya sabemos.


http://www.mercedesw123club.com/automob ... 824%29.asp

Pongo aquí la foto:

Imagen
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados

cron