¿Considerais w123 para viajes largos?

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

¿Considerais w123 para viajes largos?

Si.
49
92%
No.
3
6%
Solo para concentraciones.
1
2%
 
Votos totales : 53

Re: ¿Considerais w123 para viajes largos?

Notapor majorero » Dom Oct 19, 2014 12:48 pm

Hola!

Seré breve: SI

Un saludo. :wink:

P.D. Yo vivo en una isla, así que de viajes “largos” en W123 no tengo mucha idea (me refiero a viajes como las “pechadas” que se pegan los compañeros en la “Concentración Nacional” de más de 1.000 Km, y en algún caso, mucho más). De vez en cuando me voy de excursión con mi C123 y hago poco más de 200 Km con sucesivas paradas por los pueblos para almorzar, un café, un helado... El objeto de estas excursiones es disfrutar del coche, y disfruto muchísimo y éste se porta genial: un agradable rodar aportando ese confort que sólo un mercedes nos puede dar, acaba por hacer que todo lo que sucede alrededor del coche no nos importe, ni el tráfico ni las obras…. Y cuando llegas a casa ves lo que marca el cuentakilómetros… Te bajas del coche sin necesidad de hacer estiramientos raros y sin hacer “contorsionismos” para recolocarte la espalda… Sí, creo que es un buen coche para hacer Kms. Yo lo hago en un 280CE automático, con el que rutear por carreteras secundarias con este motor es todo un lujo placentero, un vicio aún no prohibido. Pero como todo vicio tiene un precio, aunque no hay nada como devorar Km relajadamente en un W123 sin mirar el reloj. :D :D :D (breve) :D :D :D
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: ¿Considerais w123 para viajes largos?

Notapor Taxi 16 Maspalomas » Jue Oct 23, 2014 2:21 pm

Nosotros le metemos a nuestro taxi w123, 700 km todos los dias entre 3 chofer y sin problema......cuando se le estropea alguna pieza por desgaste del uso, se sustituye por una nueva o de desguace..... y a rular de nuevo :)
Avatar aleatorio
Taxi 16 Maspalomas
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 17, 2014 9:21 pm
Vehículo: Mercedes W123 240D Lang
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Maspalomas

Re: ¿Considerais w123 para viajes largos?

Notapor manu » Jue Oct 23, 2014 6:37 pm

Hola, ya hace mucho que he contestado este post pero lo voy a hacer desde una perspectiva crítica.

En este sentido y a fecha de hoy considero bastante más capaz para viajar entre viajes largos una berlina a gasolina y no un diesel, a pesar de los mayores consumos de los gasolina, el motivo está bien claro, la muy superior potencia de un 230E frente a un 300D, no digamos ya un 240.

Potencia que sin lugar a dudas nos ofrecen las berlinas de gasolina, yo noto por ejemplo que a 130 km hora de marcador en mi 300D aut, el coche va bien pero no a gusto del todo, va pidiendo a susurros una quinta marcha que no tiene y quizas unos pocos más caballitos, pero mantiene los 130 con total facilidad, a 120 de marcador casi que mejor. :D , velocidad máxima legal en España como todos sabemos.

En las carreteras de antaño estaban más que sobrados, sobre todo un 300D de 88 cv que era la caña en los Diesel atmósfericos a principios de los ochenta, esta misma afirmación también podríamos extrapolarla al resto de ciudades europeas y autopistas en donde el W 123 se las veía con otros coches de su misma época aunque fuesen de distintas marcas y calidades evidentemente inferiores.

Hoy en día las cosas han cambiado, las carreteras y autopistas son cada vez mejores, pero nuestros coches aún se pueden mantener en el carril izquierdo para adelantar, y de los coches de la generación del W123?, pues han desaparecido prácticamente del asfalto desde hace varios lustros, asique debemos estar orgullosos de nuestras máquinas.

Un saludo!!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: ¿Considerais w123 para viajes largos?

Notapor chanchi300d » Jue Oct 23, 2014 7:52 pm

Hola compañeros, he votado con un rotundo "SI", pues tengo la dicha de poder hacer unos 230-250 kms al dìa en cualquiera de mis 2 tanques, y ahora que a mi hijo mayor le ha tocado ya tambièn el momento de poder manejarlo, me ha dado la razòn y acabò enamoràndo de la mìstica y la garra de los w123.

lo que màs me gusta es la nula preocupaciòn por sufrir algùn desperfecto mecànico, claro toda vez que el filtro de combustible estè en condiciones, es lo ùnico que por experiencia me ha dejado en algùn momento.

para resumir cualquier w123 en condiciones medianamente buenas darìa vueltas al mundo sin problema alguno.

saludos.
Avatar de Usuario
chanchi300d
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 273
Registrado: Jue Feb 28, 2013 7:57 pm
Vehículo: 300D W123 82
Número de Socio: 0
País donde Reside: Paraguay
Ciudad donde Reside: Concepcion

Re: ¿Considerais w123 para viajes largos?

Notapor chema300tdt » Dom Oct 26, 2014 10:21 pm

Pues te comento la semana pasada fui a madrid a por un buguie y la verdad teniendo en casa varios coches modenos decidí ir en el 300 turbo ranchera y fui y vine sin problema y con un remolque de unos 600 kilos a cuestas repetiré la experiencia seguro y son 1200 en un día
Avatar aleatorio
chema300tdt
Principiante del foro
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 25, 2014 9:49 am
Vehículo: 240d 300tdt
Número de Socio: 0
País donde Reside: Espña
Ciudad donde Reside: La Coruña

Re: ¿Considerais w123 para viajes largos?

Notapor Bolaitos » Mié Feb 08, 2017 3:07 am

Interesante este viejo post

Por supuesto, rotundamente SI

A ver, en este coche, no vas rodeado de airbags, generalmente no llevas ayudas de frenado, ni otros sistemas de estabilidad, etc., pero ¿en qué coche con, como mínimo 32 años a estas alturas, te planteas esta cuestión sin que ello suponga una aventura?.

En vías rápidas, las actuales, se puede ir perfectamente a velocidad por encima de la legal con más comodidad que en muchísimos coches actuales y aunque mi 300D dispone de A/A, si es en invierno y con mucho frío, pues mejor, con el llamado (por mí) "efecto mesa de camilla", ¿en qué consiste?, pues muy fácil, puedes llevar la calefacción fuerte por abajo, o sea calentito, y el aire fresco de las toberas centrales dándote en la cara, parece una tontería, pero en mi caso es la forma de ir despierto y sin tener que discutir por la temperatura (aparte de las dos zonas diferenciadas), sencillamente delicioso. A ver en qué coche actual con tanto clima y tanta pijada, puedes ir así.

Por otra parte, además de la casi seguridad de que no te va a dar ningún problema por la fiabilidad que los caracteriza, aún pudiendo ir ligero, personalmente lo que más me gusta es ir pausadamente, sobre 120-130. Disfruto cada minuto y no tengo prisa en llegar.

Por otra parte, y por último, respecto de los coches actuales, cuando haces un trayecto largo, llegas más descansado (no se si es psicológico, por el cariño que le tengo a estos coches, creo que no), desde luego la espalda me lo agradece, en eso no tengo dudas, ya que los coches actuales son siempre bastante más duros de amortiguación por aquello de la estabilidad y, el W123, en mi opinión logra un compromiso inigualable entre estabilidad y comodidad de suspensiones.

Soñando con ir con él a ClassicAuto, no sé si se me nota...

He dicho.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: ¿Considerais w123 para viajes largos?

Notapor león el africano » Mié Feb 08, 2017 7:46 pm

Pues me apunto al SI y concuerdo con todas y cada una de las opiniones anteriores. A mi no me miran las chavalillas (me ha encantado ese comentario) pero si las maduritas, que a fin de cuentas, todas las damas son hermosas y halagan con su mirada.

Yendo al grano: en tres meses y medio, desde el último cambio de aceite, le he hecho a la fecha casi 3000 km en trayectos tanto cortos como medianos. No hay fin de semana que lo saque, que no le haga mínimo sus 100 o 200 km tan ricamente y siempre me quedo con ganas de más, porque en efecto, al coche se le ve suelto, como si le gustase, como si quisiera seguir y seguir. De consumo creo que va ajustado a las tasas que comentáis y a velocidades correctas de crucero: 110-130. estoy deseando poder hacer un viaje largo con él. No tengo aire, pero ya nos arreglaremos.

Por otro lado, tras estos meses con el "africano" no sé, como que "nos vamos entendiendo mejor". Como que todo es más fácil...como que hay mayor compenetración. Es como si nos agradeciésemos mutuamente nuestra asociación: el coche por tener sus mimos y sus cuidados..tal vez por haberlo salvado de un estado que irremisiblemente le llevaría al matadero, vulgo al desguace, de no haberlo revertido. Y de mi parte, por brindarme esas sensaciones de conducción "artesanal" con la estrella por delante y todos los buenos ratos, entre los que también cuento, por supuesto, el compartir con vosotros en nuestro foro.
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Anterior

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados

cron