Gasolina al Motor Diesel

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Gasolina al Motor Diesel

Notapor TALO » Dom Oct 09, 2011 10:18 pm

Corre una leyenda que quisiera saber si es verdad, dicen que se le puede poner al motor de gasoleo un poco de gasolina y el coche gana en prestaciones, sabeis si es cierto y que proporción hay que ponerle. Y si a la larga puede perjudicar el motor.

Lo dicho, no se si es una leyenda urbana pero ya lo he oido varias veces y es una curiosidad que me gustaría saber.

En fin, gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
TALO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 293
Registrado: Mar Ene 12, 2010 6:51 pm
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 222
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor kampy » Dom Oct 09, 2011 11:07 pm

A mi me lo comentó un tío mio que anda con camiones y ellos lo hacen, me dijo que le echara medio litro o un litro por depósito de gasoil, se consigue un mejor arranque y un ligero aumento de potencia pero todavía no lo probé, estoy pendiente de ir a la aldea que tengo la gasofa allí jejeje
También me dijo como limpiar el motor sin recurrir a los aditivos, pero no me acuerdo como era.
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor Fcojavierr123 » Lun Oct 10, 2011 9:59 pm

Como dice kampy lo solian hacer los camioneros, pero el motivo era que cuando el motor estaba muy mal, le añadian un poco de gasolina para ganar potencia , pero siempre a los motores quemados, no te compliques en hacerlo con tu 300D que no es buena idea, saludos
P.D. Lo muevo a foro general.
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor TALO » Lun Oct 10, 2011 10:11 pm

FCOJAVIERR123 escribió:Como dice kampy lo solian hacer los camioneros, pero el motivo era que cuando el motor estaba muy mal, le añadian un poco de gasolina para ganar potencia , pero siempre a los motores quemados, no te compliques en hacerlo con tu 300D que no es buena idea, saludos
P.D. Lo muevo a foro general.


No es por hacerlo en el mio, que ya sabes experimentos con gaseosa, es únicamente curiosidad porque lo he oido por varios sitios y siempre refiriéndose a nuestros mercedes y quería sabes si era cierto. Es como el tema del aceite de freidora, que tambien parece una leyenda, pero es cierta tambien.

Pero por lo que decis, entre 0,5 y 1.litro por tanque es lo que solían poner, verdad?
Avatar de Usuario
TALO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 293
Registrado: Mar Ene 12, 2010 6:51 pm
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 222
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor Fcojavierr123 » Lun Oct 10, 2011 10:22 pm

Yo he escuchao un litro , pero teniendo en cuenta que el depocito de un camion le cabe una barbaridad, en turismos no lo he oido nunca, saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor KOL » Mar Oct 11, 2011 11:25 am

Yo conozco una persona que tenia una pequeña flota de camiones inferiores a 3.500 kg (bastante cascadillos) y los ponia gasolina en el gasoil, "pero" solamente lo hacia para pasar la I.T.V., por lo visto le reducia el humo.
saludos Kol.
Avatar de Usuario
KOL
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Mar 14, 2010 8:06 pm
Vehículo: MB (W123) 280 CE
Número de Socio: 181
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor kampy » Mar Oct 11, 2011 7:42 pm

FCOJAVIERR123 escribió:Como dice kampy lo solian hacer los camioneros, pero el motivo era que cuando el motor estaba muy mal, le añadian un poco de gasolina para ganar potencia

Solían y siguen haciéndolo, que yo sepa tiene el camión mas o menos nuevo y se la echa.
Sobre lo de motores quemados no me dijo nada, es más, me comentó que en los manuales de algunos coches diésel antiguos recomendaban echar una pequeña cantidad de gasolina para mejorar el arranque.
Si como dices es mala idea echarle gasolina mejor me estaré quietecito, aunque me pica la curiosidad jejejeje

TALO escribió:Pero por lo que decis, entre 0,5 y 1.litro por tanque es lo que solían poner, verdad?

En comparación, al depósito de un camión que lleva sobre el doble de combustible le echan dos litros de gasolina así que toca un litro o 0,5 si quieres ir a lo seguro ya que si le echas demasiado ahí si que estropeas el motor (como el nitroso en los de gasolina)

TALO escribió:Es como el tema del aceite de freidora, que tambien parece una leyenda, pero es cierta tambien.

Ahí llevas razón, mi padre echa una garrafa de 5L de aceite de girasol por cada 1000L de gasóleo y va como la seda, tanto el merchi como la furgo, la retroexcavadora...

Saludos! :D
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor MBvO » Mar Oct 11, 2011 8:52 pm

Son dos temas y razones diferentes, añadir gasolina o aceite biologico (que sea girasol o otro).

Aceite biologico, limpio y sin agua, se puede usar como combustible, pero hay que observar unas cosas. Aceite de girasol tiene una viscosidad superior al diesel (mas como sirope, digamos) y por eso la bomba tiene que trabajar más. Mezclar con diesel se puede hacer sin problema hasta 50%, mientas la temperatura ambiental se mantiene por encima de unos 15 grados. Mejor en precalentar el aceite para bajar la viscosidad, pero para eso habria que usar otro aforador y/o hacer adaptaciones al sistema. Con temperaturas mas bajos no es recomendable porque se forman depositos, como a veces ves en el fondo de botellas de aceite de oliva cuando estan frias. Tambien los inyectores tienen que estar en muy buena condicion para poder pulverizar suficientemente bien.
Tambien estos aceites biologicos son mas acidos que diesel, asique la tuberia de goma sufre mas.
Yo eché unas veces una garafa de aceite de girasol en mas de medio deposito de diesel (en verano) y no se nota nada. Pero como ahora el aceite de girasol cuesta practicamente igual que diesel, no hay beneficio creo yo.

Añadir gasolina se hace para facilitar/mejorar/alterar la combustion. Al quemar mas facil que diesel (a menos presion/ temperatura), se quema mas facilmente y rapidamente y facilita el arranque y posiblemente aumenta un poco la potencia. Tambien ayuda a quemar carbonilla, igual que un aditivo de estos de limpieza de inyectores (que suelen estar basados en querosena, lea la botella de Wynns ;-) ). Tambien tiene riesgos: Si miras muy en detalle el ciclo de 4 tiempos (entrada, compresion, combustion, escape), veras que la inyeccion no se hace justo al punto muerto superior del piston, pero algunos grados antes (avance de inyeccion). Al producir bastante mas compresion un diesel que un motor gasolina, se podria quemar la gasolina antes del momento oportuno, y producir un efecto contraproductivo. Al mezclar poco, no oí nunca que pase esto, pero mejor no pasarse. A mi me han dicho max. 5%, que seria digamos 3 litros en un deposito entero de 65 litros (los 280e tienen un deposito de 80 litros, pero ya suelen echar gasolina bastante, jaja)
Esta pagina explica bien estos conceptos (creo, no lo leí entero)
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor saikir » Mié Oct 12, 2011 2:36 pm

Vaya lección, me ha encantado, he aprendido algo curioso con la gasolina en el diesel, y el porqué de mejor no pasarse de la proporción, por si acaso...
¡Un abrazo MBvO!
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor TALO » Mié Oct 12, 2011 9:56 pm

Bueno pues ahora creo que lo tengo bastante claro:

Lo del aceite de girasol o de freidora ya vi un reportaje en televisión de un señor que lo hacía y explicó todo el proceso, pero para los kilómetros que hago no me viene a cuenta.

El tema de la gasolina me quedo con lo de la proporción que indicas inferior al 5%, que para si no me equivoco para unos 20.litros de gasoil le correspondería 1.litro de gasolina. Y según lo que he entendido si no te pasas, no es perjudicial para el coche, ¿verdad?.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
TALO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 293
Registrado: Mar Ene 12, 2010 6:51 pm
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 222
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados