Página 1 de 1

CONSULTA DESDE ARGENTINA

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2012 9:42 pm
por este113
Hola a todos, les agradeceria responderme por favor, sera agradecido, voy a comprar un w123 1979 230 gasolina, con carburador, tiene 72.000kmts desde que empezo a rodar, unica mano, esta nuevo, la consulta es si este modelo que no en inyeccion es bueno, es un motor noble, duradero? etc. todo dato me sirve a decidirme. gracias

Re: CONSULTA DESDE ARGENTINA

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 2:45 pm
por manu
Hola, este113, no sabría que decirte puesto que no me viene a la cabeza ningún socio o propietario con un 230 a carburador, pero si los kilómetros son reales hay coche para rato, eso seguro, a ser posible que te enseñen facturas del mantenimiento del coche y ante todo que el carburador esté a punto, a ver si algún socio te puede aconsejar algo más, saludos!!

Re: CONSULTA DESDE ARGENTINA

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 2:52 pm
por MB200-1982
Hola amigo,
el modelo a carburador 230 es similar al 200, ambos 4 cilindros, lleva carburador Pierburg, hay que tener controlada la membrana y la regulacion del CO por medio del selenoide que controla la aguja.
El motor es irrompible, duran sin problema mas de 350/400.000 km.
Problemas, control de carburador, corrocion, bomba de embrague y un embrague un poquitin debil, pero no se rompe se desgasta facilmente, el auto es pesado mas de 1500 kg.
Mas cosas te sirvan pide ayuda.
Buen recuerdo llevo de la Argentina, ya que participo desde hace dos años en el dakar, el perimer año con MB camion y el pasado con Iveco.
Bueno un abrazo y adelnate con el MB

Re: CONSULTA DESDE ARGENTINA

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 10:02 pm
por manu
MB200-1982 escribió:Hola amigo,
el modelo a carburador 230 es similar al 200, ambos 4 cilindros, lleva carburador Pierburg, hay que tener controlada la membrana y la regulacion del CO por medio del selenoide que controla la aguja.
El motor es irrompible, duran sin problema mas de 350/400.000 km.
Problemas, control de carburador, corrocion, bomba de embrague y un embrague un poquitin debil, pero no se rompe se desgasta facilmente, el auto es pesado mas de 1500 kg.
Mas cosas te sirvan pide ayuda.
Buen recuerdo llevo de la Argentina, ya que participo desde hace dos años en el dakar, el perimer año con MB camion y el pasado con Iveco.
Bueno un abrazo y adelnate con el MB


Como?, perdona pero creo que por ahi arriba vi escrito Dakar?, :shock: , tienes que contarnos algo MB200! :D, saludos!

Re: CONSULTA DESDE ARGENTINA

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 5:10 pm
por Benzin
Hola

Como ya te dijeron, es un motor muy duradero, silencioso, fiable y de mantenimiento simple.

Aca importaron muchos 230 de carburador y todavia se ven muchos rodando.

La unica pega que le veo, es el consumo, a diferencia del 200 con motor M102, el 230 (que solo viene con motor M115) no es economico, debe hacer unos 13-14litros en ciudad.

Si tiene los km que dices, esta practicamente nuevo.

Saludos.

Re: CONSULTA DESDE ARGENTINA

NotaPublicado: Jue Jun 28, 2012 12:29 am
por este113
Muchas gracias para todos, les cuento que tenia una 230 ce 1981, que por cierto no era economica para nada, 14-15 lts. los 100 en ciudad, asi que este no me asusta, lo voy a andar poco igual, lo compro porq realmente tiene esos kilometros, despues que lo compre subo fotos.

Re: CONSULTA DESDE ARGENTINA

NotaPublicado: Jue Jun 28, 2012 11:44 pm
por matiasfer
"vecino", desde Chile te comento....Yo me compre un w123 230 1976 con el motor 115 automatico, tambien era de un solo dueño, con 230 mil km..... LA verdad 100 puntos....muy buen auto... ningun problema
SLds