Puntos débiles del W123

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Puntos débiles del W123

Notapor Diethelm » Mié Mar 17, 2010 12:53 pm

Hola de nuevo.

Me gustaría poner en este hilo, todos los puntos débiles que tienen nuestros W123. Somos conscientes de que aún siendo el mejor coche del mundo mundial :D , los años no pasan en balde, ni los km.

Sobre todo me refiero a los primeros síntomas que apreciamos cuando empiezan a tener muchos km nuestros coches, y que son generalizados en toda la gama, aunque no está de más si de da en algunas mecánicas en concreto.

Este hilo, si lo hacemos bien, puede ayudar sumando "defectos" a saber que trato a tenido el coche y a grosso modo los km aunque sea en cientos de miles.

Así de pronto, se me ocurren a mi dos fallos, que precisamente empiezo a padecer en mi coche.

Uno el reostato del cuadro, que debe estar ya en la últimas después de los ultimos apaños con los que iba alargando la avería y que debe de haber pocos usuarios que se libraran. Aquí me imagino que la humedad debe influir bastante.................
Otro aunque de forma leve en mi caso, la caja de la dirección que empieza a tener holgura.
Esto último seguro que es a partir de un kilometraje bastante preciso, ya que debe ser un desgaste bastante uniforme independientemente de la conducción ¿no?

Bueno, nada más por le momento..........................saludos.
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Puntos débiles del W123

Notapor More » Mié Mar 17, 2010 8:39 pm

Joder, pues vaya faena......... a los 30 años va la caja de dirección y coge holgura, si es que ya no hacen las cosas como antes, a mí me paso con el embrague, pues no va y se rompe a los 500.000 km....... apúntalo como fallo a partir de los 500 mil. je, je, je, je...
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Puntos débiles del W123

Notapor chakiko » Mié Mar 17, 2010 9:18 pm

Comparandolo con los demas coches este no tiene puntos debiles, o por lo menos yo no los encuentro.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Puntos débiles del W123

Notapor Diethelm » Jue Mar 18, 2010 11:03 am

Pero ahí es donde quería llegar precisamente.

Está claro que es uno de los coches más robustos del panoramam mundial, por eso estarí bien saber cuales son los primeros síntomas de puntos débiles, un poco para saber el trato y kilometraje recibido.

Otor ejemplo, los parasoles (algo que no les prestamos atención). El dorado de mi hermana, ya desde que lo compró uno de ellos no se aguanta solo arriba (con lo que hay que hacer algún apañito) pues esto estoy seguro que es un reflejo de tener muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos km.

Ya sé que esto es muy variable, pero sumando todo da una cierta idea del trato y uso.

Las manecillas del interior de las puertas. También tienden a coger holgura, y con el tiempo se empiezan a ver caidas...........................no son cosas importantes, pero que dan una lectura...........................ala, ya acabo con el rollo :D

Saludos
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Puntos débiles del W123

Notapor manu » Jue Mar 18, 2010 5:05 pm

Pues el mío ya hace años que tiene holgura, me atrevería a decir que diez años por lo menos, no se pero me habían dicho que dependiendo del caso puede tener fácil arreglo, el reostato que comenta el presi yo ya lo cambié en el 2006, llegó a un momento en que ya no iluminaba, 68 euros una pieza, después de un cuarto de siglo es normal que se desgaste.

Otro de los puntos débiles del w123 es el óxido en algunas zonas del coche, bajos, guardabarros que hacen que controlemos periodicamente estas zonas... pero no olvidemos que aparecen después de muchos años de uso y pensemos que la mayoría de modelos que convivieron con el w123 hace años ya que están en los desguaces.

Otra cuestión que noto en las unidades de optica redonda (faro de niebla amarillo o blanco) es que pierden el brillo con el paso de los años y se vuelven más opacas, las unidades con parabola cuadrada desde mi punto de vista aguantan algo mejor los años, sobre todo los que tienen antiniebla blanco.

Saludos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Puntos débiles del W123

Notapor andreu1977 » Lun Mar 22, 2010 11:05 am

hombre pues la holgura de dirección es un clásico y la decoloración de las luces amarillas también, quizá añadir las gomas de las puertas los vierteaguas las gomas de la cardan algún silenblock
Por cierto ayer repare el parasol del mio con 225.000 km no se sostenía, lastima que no hice fotos para el apartado de bricolaje, el problema no es del parasol si no de una grapa metálica que lleva dentro simplemente se rompe por su forma curvada.
Avatar de Usuario
andreu1977
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Ene 12, 2010 9:53 pm
Vehículo: MB 3OOD 5v.
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Puntos débiles del W123

Notapor Fcojavierr123 » Mar Mar 23, 2010 12:14 am

Yo creo que el punto mas debil que tiene seria el salpicadero , que con el sol se raja , ! tendre que ponerlo a la sombra! un saludo
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Puntos débiles del W123

Notapor chakiko » Mar Mar 23, 2010 9:10 am

FCOJAVIERR123 escribió:Yo creo que el punto mas debil que tiene seria el salpicadero , que con el sol se raja , ! tendre que ponerlo a la sombra! un saludo

+1. Ademas es una pieza que cuesta un hue++ de cambiar , y si es azul dificil de conseguir.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Puntos débiles del W123

Notapor Diethelm » Mar Mar 23, 2010 11:00 am

Yo creo que el punto mas debil que tiene seria el salpicadero , que con el sol se raja , ! tendre que ponerlo a la sombra! un saludo


Pues bastante de acuerdo. Está claro que no tuvieron en cuenta las altas temperaturas de España, y es dificil ver un salpicadero azul sin grietas...........................este defecto además ya venía del W114/5 (aunque no tan acusado), e incluso lo heredó el W126.

Hace tiempo leí, que los limpiasalpicaderos baratos, eran bastante malo para ellos. Y luego un buen parasol, seguro que ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Puntos débiles del W123

Notapor chakiko » Mar Mar 23, 2010 12:37 pm

El mio es azul y está impoluto, se nota las buenas manos y el garaje del señor que me lo vendió.
Ya hoy he tenido que empezar a poner el parasol, aqui parece que ya ha llegado la primavera.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados