Compresor aire y caja automatica

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Compresor aire y caja automatica

Notapor paulootero » Jue Abr 15, 2010 3:54 pm

Hola, mi nombre es Paulo, les dejo un cuestión que según Diethelm seguro hay algún experto que me pueda ayudar. Tengo un 300D (123) automático y desde hace un tiempo cambia de marchas a mas revoluciones de lo normal, por ejemplo de 2 a 3 a los 60 Km/hora y de 3 a 4 a los 100Km/hora, lo cual es superviolento sobretodo para conducción por ciudad. cuando lo compre tenia el mismo defecto y el mecánico al que lo lleve me dijo que eran unas gomas que tiene en la caja de cambio que había que cambiarlas, me cobro un pastón pero quedo perfecto. Ahora bien, lo que me di cuenta esta ves es que desde el momento que empezó el problema de la caja de cambio conjuntamente comenzó un problema con el compresor de aire que hace funcionar el cierre centralizado, el regulador de altura de luces, etc, y me pregunto si es esta relacionado una cosa con la otra y en realidad la caja de cambios esta bien y el problema es de ese compresor. espero haberme explicado bien, les dejo las gracias anticipadas y espero expectante su respuesta, muchas suerte a todos mañana en la concentración 123, un saludo, Paulo Otero.
Avatar aleatorio
paulootero
Principiante del foro
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:35 pm
Vehículo: Mecedes Benz 300D (123) 1982 Automatico
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Compresor aire y caja automatica

Notapor chakiko » Jue Abr 15, 2010 5:32 pm

Lo mas seguro es que se te halla soltado una conduccion del sistema de vacio ( no es un compresor, sino lo contrario), o tienes la membrana de la bomba de vacio rota.
Repasa todos los tubos y uniones de goma por si te han soltado algo.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Compresor aire y caja automatica

Notapor manu » Jue Abr 15, 2010 5:54 pm

Hola Paulo, te comento lo que me pasó a mi hace unos añitos ya, pues el coche no pasaba de primera y las marchas en D no entraban, mi coche es también automático.
Yo aceleraba y el coche subia muchisímo de revoluciones, lo tuve que llevar despacio y no pasando de 40km/h, afortunadamente todo era debido a una fuga de vacio y mi mecánico no me cobró nada, si no me equivoco tanto el sistema que gobierna la caja como el cierre centralizado están relacionados por ese sistema de vacio y eso se deduce a partir del restilyng de finales del 79.
Yo creo que lo que te ha ocasionado que la caja de cambios no fuese bien y que el sistema de cierre no te funcione es una perdida de aire en ese circuito, lleva a que te lo revisen puesto que cualquier mecánico experimentado conoce bien el coche y su electrónica es minima, espero haberte ayudado, saludos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Compresor aire y caja automatica

Notapor paulootero » Jue Abr 15, 2010 7:17 pm

Jo, la verdad que estoy asombrado por lo rápido de la respuesta, muchas gracias Chakiko y Manu, intuía que podían tener relación ambos factores y ahora lo confirmo, como también confirmo que mi antiguo mecánico era y es un ladron. Muy instructivas ambas respuestas, ya me voy a tirar abajo del auto a ver que encuentro. nuevamente gracias y hasta pronto
Avatar aleatorio
paulootero
Principiante del foro
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:35 pm
Vehículo: Mecedes Benz 300D (123) 1982 Automatico
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Compresor aire y caja automatica

Notapor chakiko » Jue Abr 15, 2010 7:26 pm

Revisa los tubos de vacio que van a los faros
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Compresor aire y caja automatica

Notapor manu » Vie Abr 16, 2010 9:14 am

paulootero escribió:Jo, la verdad que estoy asombrado por lo rápido de la respuesta, muchas gracias Chakiko y Manu, intuía que podían tener relación ambos factores y ahora lo confirmo, como también confirmo que mi antiguo mecánico era y es un ladron. Muy instructivas ambas respuestas, ya me voy a tirar abajo del auto a ver que encuentro. nuevamente gracias y hasta pronto


Lo de los mecánicos pues depende, hay de todo, de todas maneras mecánicos que conozcan el coche hay muchos, y yo en mi caso si no me quedo contento me voy y no vuelvo, te lo digo por experiencia, un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados