El 300D y su consumo

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: El 300D y su consumo

Notapor W123VLC » Lun Oct 19, 2015 11:18 pm

Hola.
Respecto al consumo de mi 300D 88cv manual 4v y 170.000km
A la vuelta de Burgos, hasta Valencia, la primera mitad del viaje (burgos-Daroca), por la carretera N-234, la segunda mitad desde Daroca hasta Valencia por autovía.
Yendo rapidito por las rectas castellanas, 120-130 de marcador y algo menos por las carreteras aragonesas mas sinuosas, y por autovía también lanzado a 130 de marcador.
Llené el depósito en Burgos antes de salir, y lo rellené a la llegada a Valencia con 52'10 l. y 568 km recorridos. Sale a 9,1 l./100km.
Supongo que levantando el pie bastante (100-110) y con velocidad constante y por autovía (en carretera la velocidad es muy variable por los adelantamientos, curvas. travesías de pueblos, etc) el consumo se puede situar alrededor de los 7-7'5 l./100km.
Saludos!
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: El 300D y su consumo

Notapor CACHARRITOS » Mar Oct 20, 2015 8:09 am

W123VLC escribió:Hola.
Respecto al consumo de mi 300D 88cv manual 4v y 170.000km
A la vuelta de Burgos, hasta Valencia, la primera mitad del viaje (burgos-Daroca), por la carretera N-234, la segunda mitad desde Daroca hasta Valencia por autovía.
Yendo rapidito por las rectas castellanas, 120-130 de marcador y algo menos por las carreteras aragonesas mas sinuosas, y por autovía también lanzado a 130 de marcador.
Llené el depósito en Burgos antes de salir, y lo rellené a la llegada a Valencia con 52'10 l. y 568 km recorridos. Sale a 9,1 l./100km.
Supongo que levantando el pie bastante (100-110) y con velocidad constante y por autovía (en carretera la velocidad es muy variable por los adelantamientos, curvas. travesías de pueblos, etc) el consumo se puede situar alrededor de los 7-7'5 l./100km.
Saludos!


W123VLC, en tu consumo debes tener en cuenta que partias de una altitud de aprox. 900m sobre el nivel del mar y que llegas a Valencia a 0 m sobre nivel del mar. Es decir que el recorrido ha sido favorable, dato a tener en cuenta, no obstante 9,1 L es un gran consumo para velocidades medias de 100-120kms/h. ¿Mediste el consumo en el viaje de ida? así sacamos una buena media.

En mi vehiculo de uso diario bajar de Burgos a Valencia supone 0,5 litros menos que subir de Valencia a Burgos, extrapolando el dato a nuestros 300D podria cifrarse la diferencia en casi 1 Litro. Haciendo la media te podría salir un consumo de 9,5 litros sin dejar de pisar el acelerador con cierta alegria, lo que significa que tu motor esta en forma. Estos coches en cuanto se va algún parametro nos metemos en los 11-12 litros.

En mi último deposito del 300D he tratado de optimizar todo lo posible su consumo, conduciendo super tranquilo y aprovechando la orografia del terreno, incluso con la famosa navegacion a vela (que tan de moda esta hoy en los cohes modernos) que no es más que ir en punto muerto aprovechando inercias y pequeñas bajadas. He obtenido una cifra muy buena 8,31 litros. Puedo decirte con total sinceridad que bajar de 8 litros en estos coches es muy complicado. A lo mejor con un 5 velocidades se puede bajar de 8 litros, pero no muchas décimas....

El consumo mixto de mi tanque debe estar en el entorno de los 9,0 - 9,5 litros. Una cosa a tener en cuenta es que apenas noto diferencia de consumo entre uso urbano y uso extraurbano. Que es una "ventaja" para su uso diario.
Avatar aleatorio
CACHARRITOS
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 292
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:07 pm
Vehículo: Varios cacharritos
Número de Socio: 225
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Burgos

Re: El 300D y su consumo

Notapor joseantonio » Mar Oct 20, 2015 9:29 am

En la concentracipn de Cordoba y mi habitual excursion hasta Galicia, mire el consumo durante los casi 3000 kms de recorrido y la media fue de 9,6
En los kms que llevo recorridos hasta ahora se repite el dato, 9,5
Tratandose de un 200 gaolina es una cifra muy buena
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: El 300D y su consumo

Notapor W123VLC » Mar Oct 20, 2015 12:01 pm

Hola de nuevo.
En la ida si calculé kms. y litros. Rellené al llegar a Burgos con 45 l.
Me salió a 8'6 l./100km, y Aunque como comentas es sobre todo cuesta arriba fuí mucho mas tranquilo, 100-110 de marcador.
Tengo que buscar el comentario del consumo que hice al ir a la nacional el año pasado, fué aún mas bajo. Yo mismo quedé sorprendido.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: El 300D y su consumo

Notapor W123VLC » Mar Oct 04, 2016 11:33 pm

Hola a todos después de un año!...aprovecho los viajes a las "nacionales" para calcular el consumo del coche en trayectos laaaargos de autovía.

Tengo un 300D, 88CV, de 1980, manual 4vel. y 173.000 km. Carga; yo solo y mi escaso equipaje.

Al ir llené el depósito en Villares de Saz (Cuenca) y lo volví a llenar en Melide (Coruña), con 58,2 l. y tras haber recorrido 682km. Todo por Autovía (A-3, M-50 y A-6) y manteniendo en la medida de lo posible la aguja en 120. La cuenta me sale a 8,53 l.%.

Al volver llené el depósito a la salida de Ourense ciudad y lo volví a llenar en Atalaya del Cañavate (Cuenca), con 54,88 l. y después de 692km recorridos. También todo por autovía (A-52, A-6, M-50 y A-3) pero esta vez un poco mas lento, intentando mantener en la medida de lo posible la aguja en 110. La cuenta me sale a 7,91 l.%.

Evidentemente la velocidad que marca la aguja no corresponde exactamente (cronómetro en mano), ni con la del cuentakilómetros del coche, ni tampoco si tenemos en cuenta los hitos kilométricos que recorremos tras una hora justa. Se circula algo mas lento, en estos dos casos la diferencia era la siguiente: a 120 de aguja, 113 entre hitos kilométricos y 109 en el cuentakilómetros, y a 110 de aguja, 105 entre hitos kilométricos y 101 en el cuentakilómetros. Así, el consumo debería ser recalculado según los parámetros de distancias exactas, y no la que da el cuentakilómetros del coche que varia respecto a la distancia entre hitos kilométricos.

En fin...tampoco me voy a poner en plan majara midiendo al centilitro :D :D :D , mas o menos, a "grosso modo" me puedo hacer una idea de lo que me ha consumido el coche y en que circunstancias, y la verdad es que estoy contento. Para ser un coche diseñado a principios de los 70 con una aerodinámica típica de aquellos años y con un motor diésel de hace casi 40 años con 5 cil., 3000 cc y casi 90 CV, y tonelada y media de peso...podía ser mucho peor :D :D :D

Con estos datos, un depósito, a 110 de aguja, apurando y viajando solo, podría durar 800 kilómetros. Aunque lo mas sensato será no comprobarlo y repostar como máximo cada 700-750 km.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: El 300D y su consumo

Notapor CACHARRITOS » Mié Oct 05, 2016 8:28 am

Excelente consumo W123VLC y más tenioendo en cuenta que es un 4velocidades.

Yo también hice comprobación de consumo en mi tanque con la nacional (como la mayoria imagino). En mi caso ibamos 2 adultos + 2 niños y equipaje. La velocidad de crucero fue 120/130 de marcador constante y en el viaje de vuelta el aire acondicionado puesto. Tras unos 1000 kms entre ida y vuelta el consumo medio a sido de 8,34 litros. Que me pareció excelente. Estoy convencido que con un 5 velocidades habria bajado de 8 litros.

Estoy contigo en cuanto a que los consumos de estos hierros son muy buenos 40 años después.
Avatar aleatorio
CACHARRITOS
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 292
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:07 pm
Vehículo: Varios cacharritos
Número de Socio: 225
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Burgos

Re: El 300D y su consumo

Notapor valonsom » Lun Oct 10, 2016 9:29 am

En mi caso, en el viaje de vuelta desde la Nacional, hice 525km entre repostajes haciendo una media de 7,8l/100km. Velocidades más o menos constantes entre 110-120 km/h, lo cual me parece muy destacable par un coche de más de 30 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: El 300D y su consumo

Notapor W123VLC » Jue Mar 02, 2017 11:16 pm

Hola a todos.
Escribo para seguir comentando el consumo del coche, 300D manual de 4v de 1980.
La verdad es que no recuerdo exactamente cuando llené el depósito la última vez pero si que se que puse el cuenta Km a 0. Antes de rellenar el depósito para hacer el viaje al autoclassic de Madrid marcaba 484 km recorridos, lo llené a tope y entraron 47 litros, lo que da un consumo de 9,71 l./100km, las condiciones han sido variadas, he circulado bastante (relativamente) por ciudad y también en un par de ocasiones he ido a tope, la mayoría de las veces en trayectos cortos.

En el viaje a Madrid, la ida la hicimos a unos 120-130 de marcador (110-120 reales). Una vez en Madrid, a la vuelta, tuvimos que pasar por la zona norte a por un encargo y entre la entrada a Madrid por la mañana y la salida por la tarde, le dimos la vuelta entera a la M-30. La vuelta la hicimos mas rápido, a 130-140 de marcador...aprox. a 120-130 reales. Y llené otra vez al poco de encenderse la luz de reserva, a los 535 km, con 55 l., lo que da un consumo de 10,28 l./100km.
Normalmente en viajes largos voy mas tranquilo, y un depósito me dura unos 600km, pero este no ha sido el caso y se ha superado la barrera de los 10l./100km.
Saludos!
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: El 300D y su consumo

Notapor SergioMenendez » Vie Mar 03, 2017 5:29 pm

Yo desde Oviedo a Alcorcón lo hice con la mitad del depósito y un poco más (no llegaba a la mitad de las dos marcas) unos 440 km. Variando la velocidad entre 120 y 130 de marcador.
A la vuelta, salí de Alcorcón hasta la zona de Moncloa (visita al museo del traje) y en este trayecto me perdí y recorrí unos kms de más pasando de los 17 originales a unos 25 km recorridos. Saliendo desde Moncloa a Oviedo llegué con medio depósito habiendo recorrido unos 470 km. Esta vez la aguja estaba justo en la marca de 1/2. Para volver la velocidad fue constante a 130 km/h, no hubo variaciones.

Los datos de estas lecturas es que a la ida, el coche está de andar por ciudad, el consumo bajó. A la vuelta el consumo aún bajó más.
Deciros que el mío es un 5 velocidades y si tuviese que hacer un tercer trayecto ahora mismo el consumo podría llegar a lo que marcha la ficha, esos inalcanzables 7'5 litros.
Otro dato tomado a "ojímetro" es que andando por ciudad cuando me queda 1/4 de gasoil el coche ha recorrido entre 480 y 550 km. Pero a la vuelta de Madrid aún no había llegado a la marca del 1/4 y había recorrido unos 632km. Personalmente creo que arroja unos datos muy positivos.
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: El 300D y su consumo

Notapor Bolaitos » Lun Mar 06, 2017 2:27 am

Me alegra comprobar que ya ando por los consumos de los que habláis, en mi caso, con un 300D manual de 4V, de 1.981 (88Cv) Málaga-Madrid y vuelta, incluido algo de ciudad, para el ClassicAuto 2.017, a 120-130 más bien 130 y algo más, medidos por el TomTom, he estado en 10l/100Km. clavados. Como aditivo he utilizado aceite de girasol (concretamente de mercadona) a razón de unos 3-4 litros por depósito, va muy bien y huele (detrás del coche) a patatas fritas. Es para ver la cara de los gasolineros cuando les digo que esperen un momento que tengo que poner el aditivo...
Compruebo que clava el consumo de W123VLC (un placer haberte conocido), para una unidad de las mismas características
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron