Página 1 de 2

Mercedes 250

NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 4:41 pm
por Guillesnmr
Hola.
Me gustaría preguntar si sabéis si el modelo 250 es muy común, cuantos modelos se fabricaron y si hay información sobre él porque no he encontrada nada.
Gracias. Un saludo.

Re: Mercedes 250

NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 5:07 pm
por joered
Hola

el 250 se fabrico 122.864 veces. A partir de 1981 las ventas bajaron drásticamente por que los clientes preferían el 230E que tenía casi la misma potencia y consumía mucho menos.

El 250 fue la única opción de gasolina en los Lang y las bases para Ambulancias y parecidos.
Fue el único motor nuevo construido para el W123 y aunque es un motor muy suave y silencioso, la falta de potencia (129 cv y 140 a partir de 1979) y el elevado consumo (gasta mas que un 280E) no lo hacían muy atractivo.

El M123 tiene un par máximo de 192Nm (200Nm a partir del '79) a 3500rpm
No lleva cadena duplex pero esto no causa problemas como en el M102.
El problema mas grande de estos motores es el carburador Solex 4A1.
No hay casi personas que puedan repararlo y ajustarlo como toca. Mal ajustado el consumo puede subir a 30 litros.
El libro de reparación de este carburador tiene 177 páginas!!!

Es una pena que nunca se fabricó un 250E.

un saludo

joered

Imagen

Re: Mercedes 250

NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 6:29 pm
por Guillesnmr
Gracias por su respuesta.
Yo creo que tengo una de las escasas unidades que pueda haber en España de este vehículo porque no he localizado otro en toda la península.

Re: Mercedes 250

NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 6:42 pm
por manu
Hola, hay uno en Vigo :D :D , me gustaría quitarle una foto cuando pueda, un modelo de 1980 con matrícula nacional, verde, PO....N, lo controlo desde que era niño!! :shock:

Un saludo!!

Re: Mercedes 250

NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 6:45 pm
por W123VLC
Hola Guille, yo lo poco que se del W123 250 lo he visto en esta web, no se si la conoces pero tienen una sección mercedes con muchisimos datos de todo tipo.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/M ... .php?ID=11

Joered, siempre tienes algún dato curioso, un as en la manga...cómo lo haces? :shock: :D

joered escribió:Es una pena que nunca se fabricó un 250E.

Ya hace tiempo me viene rondando por el coco abrir un tema con esa pregunta, "¿por que no se le acopló la inyección a los motores del 200 y 250?", pero todo se andará, a ver si un dia de estos me animo.

Saludos a los dos!!!

Re: Mercedes 250

NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 7:36 pm
por joered
A los datos mencionados en la web arriba vinculada hay que añadir la velocidad punta:

cambio manual 185 km/h
cambio automático 180 km/h

aceleración 0-100km/h

cambio manual 11,3 s
cambio automático 12,2 s

El consumo que pone en el manual es (90/120/ciudad):

manual de cuatro: 9,8/12,1/16,4
manual de cinco: 8,6/10,4/14,8
automática 10,1/12,9/16,9
automático a partir de 1981 9,5/11,9/14,5

Si comparamos que un 230E tiene 136 cv y 205Nm de par con un consumo de casi 2 litros menos

manual de cuatro: 8,1/10,3/12,9
automático a partir de 1981 8,3/10,5/12,3

es muy raro que a partir de 1981 se encontraran compradores para el 250 para disfrutar del lujo de seis cilindros con las prestaciones de un cuatro cilindros gastando DM 1800,- adicionales.
:shock:

Eso si, un 280E costaba DM 5600,- más que el 250!

Re: Mercedes 250

NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 7:53 pm
por Fcojavierr123
Una Socia de Madrid tiene uno, la verdad es que no son muy comunes, saludos

Re: Mercedes 250

NotaPublicado: Mié Sep 03, 2014 12:25 am
por CANNONBALL
Algunos sí he visto por la calle, en mejor o peor estado.

Re: Mercedes 250

NotaPublicado: Mié Sep 03, 2014 8:27 am
por jopasa
Pues 250 en carroceria w114/w115 si que habia

Re: Mercedes 250

NotaPublicado: Mié Sep 03, 2014 3:03 pm
por joered
El W114 (250) llevaba el M114 y el M130. Estos motores no tienen nada en común con el M123.

En los W114 se montaron una variedad muy amplia de motores de 6 cilindros:

M180 (230.6 con 120 cv)
M114 (250 con 130 cv)
M130 (250 con 130-140 cv)
M110 (280 y 280E con 160 a 185 cv)

Los W115 solo montaron motore de 4 cilindros