ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor sogalinda » Mar Dic 13, 2016 4:45 pm

pepon escribió:Es un tema muy interesante porque no puede afectar a mucha gente, yo tengo que pasar la ITV dentro de poco y ya veremos lo que pasa. Miraré lo de la chapita.
Lo que me ha sorprendido bastante es que los consejos para solucionarlo solo lo puedan ver los socios, no pensaba que en este foro hubiese apartados que no pudiéramos ver todos.


Hola Pepe,

Entra dentro de lo normal que los socios tengamos alguna ventaja por contribuir al sostenimiento del Club y del Foro; te he puesto un MP donde te lo cuento.

Un abrazo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor Fcojavierr123 » Mar Dic 13, 2016 4:50 pm

pepon escribió:Es un tema muy interesante porque no puede afectar a mucha gente, yo tengo que pasar la ITV dentro de poco y ya veremos lo que pasa. Miraré lo de la chapita.
Lo que me ha sorprendido bastante es que los consejos para solucionarlo solo lo puedan ver los socios, no pensaba que en este foro hubiese apartados que no pudiéramos ver todos.

Hola Pepon, si existe un apartado para Socios desde hace varios años y concretamente esta para aquellos detalles que por algun motivo no queremos que lo puedan ver en abierto, si entu caso tienes problemas para pasar la itv, no tengo ninguna objeción en explicarte el truco, un saludo
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor pepon » Mié Dic 14, 2016 7:27 am

Fcojavierr123 escribió:
pepon escribió:Es un tema muy interesante porque no puede afectar a mucha gente, yo tengo que pasar la ITV dentro de poco y ya veremos lo que pasa. Miraré lo de la chapita.
Lo que me ha sorprendido bastante es que los consejos para solucionarlo solo lo puedan ver los socios, no pensaba que en este foro hubiese apartados que no pudiéramos ver todos.

Hola Pepon, si existe un apartado para Socios desde hace varios años y concretamente esta para aquellos detalles que por algun motivo no queremos que lo puedan ver en abierto, si entu caso tienes problemas para pasar la itv, no tengo ninguna objeción en explicarte el truco, un saludo


Lo entiendo perfectamente, cuando pase la ITV a primeros de año, ya os cuento.
Avatar aleatorio
pepon
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Oct 07, 2014 8:32 am
Vehículo: Mercedes 123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor manupizo » Mié Dic 14, 2016 10:29 am

Buenos días, Eloy y para todo el mundo eso mismo me dijeron a mi en agosto de este año aquí en Asturias. Llame a la Mercedes aquí en Asturias (Adarsa) con lo que me dijeron en la itv,les pedí la pegatina y para este modelo no tienen. Volví a la itv con lo que me dijeron en el concesionario y comento él de la itv que si no había pegatina necesitaba un informe con eso que me remitió la marca. Llamo a Adarsa les comento todo y me dicen que les mande una foto de esa placa justamente. Contestación del concesionario con respuesta desde Madrid, que el coche no tiene que llevar ninguna pegatina porque era anterior al año 86... Así quedo la cosa y ahora me genera dudas con esto que se comenta. Eloy llama adarsa y pide el informe como hice yo haber lo que te contestan.
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor eloybg » Mié Dic 14, 2016 8:39 pm

Hola.

A ver si mañana por la tarde me puedo acercar a la ITV de Avilés y les enseño la chapita que me dijeron en el Adarsa de Avilés. Si me dicen que no es esa chapa en la ITV entonces pido el informe en plan formal a los de Adarsa. Algo por escrito para poder presentarlo cuando tenga que pasar la ITV y que me dejen de poner la falta leve.

Saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor pepon » Mié Dic 14, 2016 10:27 pm

Yo tengo la misma chapita en la zona del motor y pone igualmente 1, mi coche es un 300D de Diciembre del 82.
Como tengo que pasar la ITV a primeros de año ya contaré lo que me han dicho.

Muchas gracias a todos por vuestros comentários.
Avatar aleatorio
pepon
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Oct 07, 2014 8:32 am
Vehículo: Mercedes 123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor eloybg » Jue Dic 15, 2016 8:12 pm

Hola.

Acabo de volver de la ITV de Avilés y traigo un bajón muy grande. La chapa que me indicaron en la Mercedes es la correcta y el valor 1.0 es el límite que me van a aplicar en las siguientes pruebas de gases.

Lo cual es una faena porque en los últimos seis años siempre tuve resultados que oscilaron entre 0.8 y 2.0. hasta ahora siempre pasaba con holgura porque el límite era 2.5, pero si a partir de ahora va a ser 1.0 ... no soy muy optimista sobre el futuro del Dotes.

Saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor MBvO » Lun Ene 09, 2017 2:05 pm

Hola,

En primer lugar Feliz Año a todos.
Este es mi primer respuesta despues de varios años de ausencia en este foro, porque estuve viviendo en el extranjero con el W123 de coche de vacaciones en España.

Pues aquí otro Asturiano con el mismo problema, aunque no me liberé con suerte este año como pasó a Eloy. A mi sí me pusieron falta grave (ITV de Siero, al lado del C.C. Intu / antiguo Parque Principado).
El año pasado ahí un trato fenomenal y pasó con solo comentarios positivos. Mi 300D del '83 pasó la prueba de humos con 1.2 y además me comentaba el inspector que el coche estaba perfecto, que daba mucho menos humo que muchos coches modernos. Este año dió 1.5 (vale, más, eso no está bien) y dijo el tipo (más desagradable además, tanto cuesta decir buenos días...) que tenía que dar menos que el 1.0 marcado por el fabricante. Hay otros coches donde el fabricante marca 2.0, pero nuestros W123 (300D atmosferico en mi caso) tendrá que cumplir con el dichoso 1.0.
Lo jodido es que oficialmente no puedes ni rodar con el coche (salvo para ir al taller o al itv) aunque casi la unica manera de limpiar inyectores etc es rodar con un limpiador en el diesel.

De momento no soy socio del club por mi estancia en el extranjero, sí lo era antes (socio 99) pero sí agradecería muchísimo si alguien podría compartir los consejos publicados en el apartado de los socios... a ver si consigo de alguna manera ponerlo debajo del 1.0.
Mis planes:
- Vaciar el deposito (que acabo de llenar a tope para evitar que se tupía el filtro por casualidad)
- Revisar / Limpiar el filtro del deposito, prefiltro y si hace falta el filtro final
- Ponerle un limpiador potente a 20-30 litros de diesel y a rodar / pisar a tope con el motor caliente
- Revisar / Cambiar filtro aire
- Lavar el escape? Es un truco que me han comentado hace años, pero no sé como asegurar que no le meto demasiado agua. Prefiero no soltar piezas del escape porque les veo oxidados por fuera y temo daños / fugas.

- Puedo hacer algo más para durante la prueba para minimizar los humos? Con estas temperaturas no quiero añadir aceite de girasol (aunque el coche está aparcado en garaje) pero podría añadir unos litros de gasolina o algún producto especifico como de Wynns.

Tengo poco tiempo porque me gustaría pasarlo de nuevo antes del día 15 para no pagar otra vez a estos desagradables. Gracias por sus consejos!!
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor CANNONBALL » Lun Ene 09, 2017 2:19 pm

Bueno, un filtro de aire limpio es importante. También realizar el reglaje de válvulas es bueno ya que las combustiones mejoran. Y echar un aditivo para emisiones (no limpiainyectores sino uno específico de emisiones) y darle una vuelta de media hora con el motor revolucionado ayuda mucho.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor eloybg » Lun Ene 09, 2017 2:28 pm

Hola Bart, feliz año a todos.

Me temo que todos los diesel vamos a tener que pasar por este calvario antes o después. Aparte de todos los trucos que indicas, he leído que es bueno golpear el escape en todos sus tramos con un mazo de goma para que se suelte la carbonilla y luego arrancar pisando a fondo el acelerador (con el motor caliente). Se supone que tiene que salir una nube negra.

Y casualmente los reyes me han traido este año un mazo de goma que está sin estrenar :shock: . Si te quieres pasar por Avilés a sacudirle al escape en plan Bud Spencer tienes el foso a tu disposición.

También tengo otra teoría que te contaré en un privado y que voy a poner en práctica la próxima vez que vaya a la ITV.

Saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron