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Neumaticos de invierno todo el año?

NotaPublicado: Lun May 29, 2017 1:07 am
por Bolaitos
Mi coche (300D) tiene neumáticos de invierno de medidas 195/70 R14, los que traía cuando lo compré en 2.015; los traseros marca Uniroyal y los delanteros Mabor. El caso es que ambos están teóricamente pasados de fecha (2005 y 2007 respectivamente según la que viene gravada en los laterales), pero están muy muy bien, no solo de dibujo, no están en absoluto cristalizados, hace poco tuve que frenar fuerte y aguantaron perfectamente el coche sin deslizamiento alguno, tampoco se desliza lateralmente de atrás en curvas cerradas. He de añadir que duerme en garaje antes y ahora.

La cuestión que planteo es si es posible que el hecho de que los neumáticos sean de invierno o lluvia, por su composición más blanda, influya en su mejor conservación en buen estado a lo largo de los años, lo que es muy importante para un coche que, al menos en mi caso, difícilmente va a agotar por uso los neumáticos.

Otra cosa que planteo es si hay algún inconveniente en usar este tipo de neumáticos en épocas de calor, a veces mucho calor, con temperaturas superiores a los 40 grados. No sé, ¿hay mayor riesgo de reventón o solo va a influir en un consumo mayor de combustible al ser más blandos?

Ultima cuestión, estéticamente me gusta más el coche con las cubiertas en la medida que montaban de origen, un poco estrechas para los cánones actuales, creo recordar que 185 R14, equivalentes en diámetro a las 195/70 R14 que tiene ahora, solo que estas últimas son más anchas. ¿Habéis notado mucha diferencia si alguno tenéis la experiencia de haber circulado con unas y con otras?

Me gustaría conocer vuestra opinión.

Re: Neumaticos de invierno todo el año?

NotaPublicado: Lun May 29, 2017 3:47 pm
por W123VLC
Hola bolaitos, yo de los neumáticos de invierno no te puedo hablar ya que no tengo ni idea, los de agua hace 20 años los puse en el Peugeot 205 y si que se notaba, pero los de invierno para mi son los de nieve...esos que llevan como unas pestañas que hacen que el coche vaya por la nieve sin necesidad de cadenas, ya ves que no tengo ni idea.
Respecto a los neumáticos de origen, eran de 175/14, recuerdo que en el autoclassic de Madrid hablamos del tema ya que yo le puse neumáticos nuevos en la medida original y te diste cuenta. Yo no he circulado en 300D con ruedas mas anchas así que no se como responde el coche, pero si no tienes aspiraciones deportivas y vas a velocidades legales, con las de 175 a mi me sobraba rueda (continental contact 175/14/80). Otra cosa es tener el motor del 230E o del 280 y que te guste ir rápido, en ese caso yo me iria directamente a unas 195.
Saludos!