Página 3 de 3

Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

NotaPublicado: Dom Oct 20, 2019 10:21 pm
por JOSE JUAN NAVARRO
manupizo escribió:Claro , es que no iban a tirar las piezas en el montaje. Se mezclaron muchas piezas entre la primera y segunda serie.


Interesante.............................. :o

Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

NotaPublicado: Lun Oct 21, 2019 12:44 am
por Bolaitos
JOSE JUAN NAVARRO escribió:Además de lo anterior, el embellecedor del tablero de madera noble, es típico de la segunda serie......También el mando central de los cuatro intermitentes, la luz de emergencia, situado detrás de la palanca de cambios, distingue a la segunda serie, pues éste es más fino que los de la primera serie.....


Tengo entendido que el embellecedor de madera de zebrano solo se suministraba como equipo de serie a partir de la tercera, no así la luz de emergencia que cambió durante la segunda serie.

El mio, de mediados de 1.981, tiene el embellecedor de plástico, y lleva aún el warnig de los gordos.

Los de segunda serie que lleven embellecedores de madera de zebrano en el salpicadero, probablemente es porque se los han instalado después, yo mismo tengo un juego que me localizó Coupes pendiente de instalar, creo que hacen muy bonito.

Pero como dice Manupizo, hay mucha mezcla de piezas de unas series a otras, creo que especialmente entre las primera y segunda.

Saludos

Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2019 9:05 am
por manu
Sí, muy interesante, como ya se ha dicho, en resumen y recapitulando, entre los detalles que nos importan lo más importante sería:

Cambio de calentadores a partir de Agosto de 1.980, no fue en Octubre de 1.979 como muchos piensan o creen con el cambio de serie 1 a 2. :D :D

Cambio de mando de aire acondicionado a partir de Agosto de 1.980, dos mandos para regular la entrada del caudal de aire en vez de uno.

Agosto de 1.981, cambio de mando de warning, de gordo a más fino, los elevalunas eléctricos pierden el cerquillo cromado, las unidades nacionales o despachadas a España a partir de Agosto de 1.981 se suministrarían con faros de niebla amarillos, en este caso tocaría los redondos.

La madera de zebrano se suministraría con las terceras series para toda la gama, a partir de finales del 82, incorporaría toda la gama los focos cuadrados y la madera de los 6 cilindros.

A mi los que más me gustan son los Mercedes ensamblados a partir de Agosto de 1.980, arrancan mejor con los calentadores rápidos, me quedo con los segunda serie ya mejorados y los tercera. :D

Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

NotaPublicado: Mié Nov 06, 2019 8:52 am
por Bolaitos
Otro cambio introducido, si no estoy equivocado durante la segunda serie, es la carcasa del paso de ruedas delantero que pasa a ser enteriza y deja de ser una simple tapadera que solo cubría la parte trasera del interior de la aleta.
En mi coche, de junio del 81, los tenía en muy mal estado y cuando busqué unos de desguace, los encontré de los enterizos en un coche que también era un segunda serie, aunque unos meses más moderno.

Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

NotaPublicado: Mié Nov 06, 2019 10:40 am
por joseantonio
Pues el mio, de abril del 81 no tiene ningún tipo de protección :x

Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

NotaPublicado: Mié Nov 06, 2019 10:42 pm
por Bolaitos
joseantonio escribió:Pues el mio, de abril del 81 no tiene ningún tipo de protección :x


Hola José Antonio

Sí debe tener una protección, no es un paso de rueda, pero al menos protege un hueco grande que hay en la parte trasera de la aleta delantera. El hueco está justo entre la rueda delantera y la puerta, la protección es de plástico negro, va atornillada y tiene una salida para que no se acumule el agua. El hueco como digo es grande, cabe una antena eléctrica, que es donde las llevaban los de primera serie, en la aleta del lado del copiloto.

Saludos

Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 11:18 am
por joseantonio
Lo comprobare. Gracias
Un abrazo

Re: Distinguir 1ª serie de 2ª serie

NotaPublicado: Vie Nov 08, 2019 10:47 pm
por JOSE JUAN NAVARRO
Bolaitos escribió:
joseantonio escribió:Pues el mio, de abril del 81 no tiene ningún tipo de protección :x


Hola José Antonio

Sí debe tener una protección, no es un paso de rueda, pero al menos protege un hueco grande que hay en la parte trasera de la aleta delantera. El hueco está justo entre la rueda delantera y la puerta, la protección es de plástico negro, va atornillada y tiene una salida para que no se acumule el agua. El hueco como digo es grande, cabe una antena eléctrica, que es donde las llevaban los de primera serie, en la aleta del lado del copiloto.

Saludos


Efectivamente, es así compañero. Esa protección se la quité al mío este año, pro ambo lados, para repararle el óxido acumulado en el interior de ambas aletas.

https://fotos.subefotos.com/205b5391118 ... 9994do.jpg

https://fotos.subefotos.com/97d2ae1bea8 ... 0c388o.jpg