Que tal es el motor de 300 turbo diesel? Y el 230E?

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Que tal es el motor de 300 turbo diesel? Y el 230E?

Notapor Markus » Sab Ago 14, 2010 1:12 am

Después de casi haber comprado un 230CE, se me apareció la oportunidad de comprar una ranchera turbodiesel con 250.000kms. A pesar de estar algo usada y cara, esta en muy buen estado, original, con muchos extras ( tempomat, 7 lugares, aire acondicionado automatico, etc ) y libro revisiones de Mercedes. :shock:

Que es en términos de fiabilidad? Motor, caja de cambios y la suspensión? :?:

Es el mismo motor que el SD300 ( w126 ) que los veo com en USA com muuuuuuuuuchas millas pero tengo algo de miedo de ser los primeros diesel turbo Mercedes ... Y tambien de su suspension hidraulica porque custa una pasta a arreglar y he tenido algunas malas experiencias com citroens.... :roll:

Gracias y saludos para todos
Última edición por Markus el Lun Ago 23, 2010 6:30 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Markus
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jul 02, 2010 11:26 pm
Vehículo: 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Que este es el motor de 300 turbo diesel?

Notapor chakiko » Sab Ago 14, 2010 1:36 pm

Yo tengo montado ese motor y es super fiable. Los que dieron problemas fueron algunos modelos posteriores w124 147cv y w140 350d.
Respecto a la suspension si está en buen estado yo no me preocuparia, ya he tenido tres rancheras y nunca me dieron problemas de suspension , y eso que a alguna la solia cargar bastante.
Lo malo es cuando ya vienen tocados.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Que este es el motor de 300 turbo diesel?

Notapor El Camargués » Sab Ago 14, 2010 4:53 pm

creo que es el motor deseado por todo amante de los W123, potencia y poco consumo.

Un saludo
Avatar aleatorio
El Camargués
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1638
Registrado: Dom Ene 10, 2010 1:25 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Que este es el motor de 300 turbo diesel?

Notapor Markus » Sab Ago 14, 2010 8:13 pm

Gracias por sus opiniones ... El 300 TD me encanta!!! :P Sin ofender a nadie, identifico siempre mas el W123 con el diesel....

Pero esto se vuelve a complicar.... El 230CE volvio a estar disponible. También esta en muy buenas condiciones, es ligeramente más barato (500 €), pero el aire acondicionado no funciona y tiene transmisión manual de 4 .... :roll:
Avatar de Usuario
Markus
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jul 02, 2010 11:26 pm
Vehículo: 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Que tal es el motor de 300 turbo diesel?

Notapor CANNONBALL » Mar Ago 17, 2010 5:54 am

Creo que el motor es distinto al del 126, ya que éste usaba un 3.0 6l y el nuestro un 3.0 5 cilindros en línea.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4485
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Que tal es el motor de 300 turbo diesel?

Notapor Markus » Lun Ago 23, 2010 6:29 pm

Gracias por los consejos.

Estos 2 me encantam :

http://gondomar-porto.olx.pt/mercedes-benz-300-turbo-diesel-w123-iid-17811461

http://www.standvirtual.com/carros/Merc ... /P2178332/

Qué vos parece los 2?

El 230CE es más hermoso y clásico, pero a pesar de tener aire acondicionado (dañado) y techo solar, la transmisión manual de 4 no me gusta mucho..... La ranchera ha sido siempre una pasión ... Me encantam las rancheras ( ya tiengo 2 w202 :roll: ) , pero aquí en casa dicen que se parece a un coche fúnebre... :D :D

Es curioso que en Inglaterra la ranchera es muy apreciada y ha ganado un espacio propio en los clásicos. De hecho dicen que es uno de los modelos con más encanto... Aquí en la península Ibérica, a veces, todavía se considera como un coche viejo...
Avatar de Usuario
Markus
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jul 02, 2010 11:26 pm
Vehículo: 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Que tal es el motor de 300 turbo diesel?

Notapor CANNONBALL » Mar Ago 24, 2010 1:48 am

Markus escribió:Gracias por los consejos.

Estos 2 me encantam :

http://gondomar-porto.olx.pt/mercedes-benz-300-turbo-diesel-w123-iid-17811461

http://www.standvirtual.com/carros/Merc ... /P2178332/

Qué vos parece los 2?

El 230CE es más hermoso y clásico, pero a pesar de tener aire acondicionado (dañado) y techo solar, la transmisión manual de 4 no me gusta mucho..... La ranchera ha sido siempre una pasión ... Me encantam las rancheras ( ya tiengo 2 w202 :roll: ) , pero aquí en casa dicen que se parece a un coche fúnebre... :D :D

Es curioso que en Inglaterra la ranchera es muy apreciada y ha ganado un espacio propio en los clásicos. De hecho dicen que es uno de los modelos con más encanto... Aquí en la península Ibérica, a veces, todavía se considera como un coche viejo...



La verdad es que bastante caros, aunque se les ve muy bien. Si tu presupuesto es ese (+/-8.000), mejor gástate 2-3.000€ en el coche, y el resto en dejarlo mejor que los de las fotos. Por no hablar del rollo que es importarlo y matricularlo como clásico por narices.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4485
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Que tal es el motor de 300 turbo diesel? Y el 230E?

Notapor Markus » Mar Ago 24, 2010 9:45 pm

El valor es negociable y el W123 son más caros en Portugal que en España. Em Portugal un 300D muy bueno, com aire acondicionano ya vale unos 5000€. En Inglaterra un inmaculado 280E, restaurado por un profesional, ya tiene un valor de £15.000. Un W123 en buen estado empieza a ser raro y es un modelo para comprar ahora porque es muy probable que su cotización subirá...

Sin embargo, tras la restauración de muchos clásicos, prefiero pagar más por un coche que no tiene que restaurar, que menos por um "no esta mal" pero luego se va terminar gastando mucho más do que su real valor. Con 2000-3000€ poco mas se paga que por una pintura de qualidad....
Avatar de Usuario
Markus
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jul 02, 2010 11:26 pm
Vehículo: 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Que tal es el motor de 300 turbo diesel? Y el 230E?

Notapor Lluís » Mié Ago 25, 2010 2:46 pm

Markus escribió:El valor es negociable y el W123 son más caros en Portugal que en España. Em Portugal un 300D muy bueno, com aire acondicionano ya vale unos 5000€. En Inglaterra un inmaculado 280E, restaurado por un profesional, ya tiene un valor de £15.000. Un W123 en buen estado empieza a ser raro y es un modelo para comprar ahora porque es muy probable que su cotización subirá...

Sin embargo, tras la restauración de muchos clásicos, prefiero pagar más por un coche que no tiene que restaurar, que menos por um "no esta mal" pero luego se va terminar gastando mucho más do que su real valor. Con 2000-3000€ poco mas se paga que por una pintura de qualidad....



Totalmente de acuerdo, lo acabo de vivir en mis propias carnes, compré atolondradamente una ranchera tdt hecha polvo y ha sido mi perdición. Reparar la mecánica, aún tira que te va, pero interiores y chapa/pintura es de locura, gastas una barbaridad y luego cuando el coche esta impecable, si por lo que sea lo has de vender, siempre parece caro, siempre 'estas por encima de valor de mercado' (¿?) no recuperas ni de lejos lo gastado y eso que todas las horas que uno pone no se cuentan. Restaurar=auténtica ruina, al menos hoy por hoy en estos w123.
Avatar aleatorio
Lluís
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 670
Registrado: Jue Jul 01, 2010 11:02 pm
Vehículo: 300TDT w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilareal

Re: Que tal es el motor de 300 turbo diesel? Y el 230E?

Notapor Luis Cabrio » Vie Ago 27, 2010 9:23 am

Lluís escribió: Restaurar=auténtica ruina, al menos hoy por hoy en estos w123.


Si restauras para ganar dinero.....ruina.
Si restauras por aficion con ilusion por el hecho de tener una colección de clasicos...es lo mas bonito que existe.

Yo cuando restauro un coche y me doy el primer paseo con el... siento un orgullo que no tienes palabras para describirlo.
Avatar de Usuario
Luis Cabrio
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 275
Registrado: Mar Feb 23, 2010 6:20 pm
Vehículo: 230 E
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados