El misterio de los salpicaderos en los w123

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

El misterio de los salpicaderos en los w123

Notapor Lluís » Mar Ago 24, 2010 12:53 pm

Y no, no es el título de una novela Doyle o Christie, es algo que por incomprensible bien merece la calificación de misterio. Porque ya me direis si alguno lo puede llegar a entender que unidades que se han pasado su vida al sol, tengan su negro salpicadero en relativo buen estado y otras mimadas a mas no poder, tengan su blue salpicadero como la cara de Lola Gaos q.e.d. Pero es que ahí no queda la cosa, dentro de los negros, los hay tambien hechos polvo, semi-hechos polvo y ligeramente polveados. Vamos, todo un misterio.
Avatar aleatorio
Lluís
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 670
Registrado: Jue Jul 01, 2010 11:02 pm
Vehículo: 300TDT w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilareal

Re: El misterio de los salpicaderos en los w123

Notapor Diethelm » Mié Ago 25, 2010 8:37 am

Si que es un misterio Lluis.
Lo que se sabe a ciencia cierta, que los azules se agrietan el doble que los negros (cosa de los pigmentos me imagino), y ya hace años he leído en Motor Clásico, que el utilizar productos de limpieza agresivos y baratos a estos salpicaderos los dañaban a largo plazo, por lo que me imagino que será un condicionante más a parte de las altas temperaturas que se coge con el coche al sol .

Y es que como se ha hablado a veces, el agua para estos coches fatal, pero el sol "a plomo" tampoco era nada bueno

Saludosssssssssss
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: El misterio de los salpicaderos en los w123

Notapor LÁBARU » Mié Ago 25, 2010 10:01 pm

Puedo añadir que (por tonta que parezca la cosa) el negro es opaco a la luz, y puede que eso afecte al soporte, que puede ser el culpable del agrietado.
Lo digo porque en mi epoca de trabajo en tendidos de telefonía hubo una discusión (no se a santo de qué) que acabó con la explicación de que los cables del tendido de telefónica (y demás tendidos eléctricos) es negro por esa causa, proteje de los rayos solares (ultravioletas y demás familia) todo el cableado interior.
Por lo demás contar que el mio 6 años Alemán, 23 años Madrileño y 1 año Cántabro; tiene el salpicadero con 2 minusculas rajitas junto a los altavoces. Yo no se que cuidado le dieron antes (me dijeron que en Madrid había sido de un director de banco, con lo que supongo que dormia en garaje y pasaba la mañana en la calle), pero aquí de momento vive en la calle, eso si, siempre intento que esté cubierto del sol (le pongo parasol interior).
¿puede tener algo que ver el uso de aire acondicionado?
Saluucos
Avatar de Usuario
LÁBARU
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Ago 06, 2010 11:02 pm
Vehículo: Land Rover 109 Especial; BMW R100RS; Vespa Super 125cc
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cantabria

Re: El misterio de los salpicaderos en los w123

Notapor CANNONBALL » Jue Ago 26, 2010 2:12 am

LÁBARU escribió:Puedo añadir que (por tonta que parezca la cosa) el negro es opaco a la luz, y puede que eso afecte al soporte, que puede ser el culpable del agrietado.
Lo digo porque en mi epoca de trabajo en tendidos de telefonía hubo una discusión (no se a santo de qué) que acabó con la explicación de que los cables del tendido de telefónica (y demás tendidos eléctricos) es negro por esa causa, proteje de los rayos solares (ultravioletas y demás familia) todo el cableado interior.
Por lo demás contar que el mio 6 años Alemán, 23 años Madrileño y 1 año Cántabro; tiene el salpicadero con 2 minusculas rajitas junto a los altavoces. Yo no se que cuidado le dieron antes (me dijeron que en Madrid había sido de un director de banco, con lo que supongo que dormia en garaje y pasaba la mañana en la calle), pero aquí de momento vive en la calle, eso si, siempre intento que esté cubierto del sol (le pongo parasol interior).
¿puede tener algo que ver el uso de aire acondicionado?
Saluucos



Hola. No creo que el a/a afecte, ya que en los dos míos tengo, y sólo está rajado el azul, que ha llevado peor vida pero sorprendentemente está mejor de chapa.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: El misterio de los salpicaderos en los w123

Notapor chakiko » Jue Ago 26, 2010 8:34 am

El mio es azul y con aire y de momento toco madera (está perfecto). Ha sido 25 años madrileño y 2 onubense.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: El misterio de los salpicaderos en los w123

Notapor Diethelm » Jue Ago 26, 2010 8:37 am

Pues a cuidar ese salpicadero como oro en paño...................ya sabes sin un día al sol sin parasol. Yo tengo uno de esos "reflectantes" que disipan bastante el calor, además de bajar considerablemente la temperatura interios............................saludossssssssssss
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: El misterio de los salpicaderos en los w123

Notapor Luis Cabrio » Jue Ago 26, 2010 12:08 pm

El mio es marron oscuro y esta agrietado, estubo 7 años parado en el mismo sistio sin parasol y lo dejo hecho mixtos.

Tengo pensado ponerle un cobertor pero he intentado comprarlo en EEUU y me ha sido imposible, muchas trabas de aranceles y demás.
Avatar de Usuario
Luis Cabrio
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 275
Registrado: Mar Feb 23, 2010 6:20 pm
Vehículo: 230 E
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: El misterio de los salpicaderos en los w123

Notapor live8 » Jue Ago 26, 2010 3:14 pm

Luis Cabrio escribió:El mio es marron oscuro y esta agrietado, estubo 7 años parado en el mismo sistio sin parasol y lo dejo hecho mixtos.

Tengo pensado ponerle un cobertor pero he intentado comprarlo en EEUU y me ha sido imposible, muchas trabas de aranceles y demás.


Pregunta en cochera a ver por donde salen ......


salu2
Avatar de Usuario
live8
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ene 21, 2010 12:56 pm
Vehículo: 230E El viejo verde
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: El misterio de los salpicaderos en los w123

Notapor manu » Vie Ago 27, 2010 12:35 am

Hola, Pues mi salpicadero al darle el sol adquiere tonalidades marrones, sera por que es marrón oscuro?, la verdad es que yo uso normalmente limpia salpicaderos krafft, lo deja muy reluciente aunque últimamente le paso una bayeta humedecida, también os digo que el coche jamás ha estado a la intemperie, saludos!
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: El misterio de los salpicaderos en los w123

Notapor Luis Cabrio » Vie Ago 27, 2010 9:16 am

live8 escribió:
Luis Cabrio escribió:El mio es marron oscuro y esta agrietado, estubo 7 años parado en el mismo sistio sin parasol y lo dejo hecho mixtos.

Tengo pensado ponerle un cobertor pero he intentado comprarlo en EEUU y me ha sido imposible, muchas trabas de aranceles y demás.


Pregunta en cochera a ver por donde salen ......


salu2


Lo preguntaré, tambien tengo en mente comprar cuero o skay e intentar tapizarlo, tengo una consola central negra que puede servir de conejillo de indias, ya veré lo que hago, de momento el W115 me absorbe todo el tiempo libre que tengo (por cierto, tengo abierto un hilo en foromercedes.es en el sección de clasicos donde estoy detallando toda la restauración.)
Avatar de Usuario
Luis Cabrio
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 275
Registrado: Mar Feb 23, 2010 6:20 pm
Vehículo: 230 E
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron