MERCEDES 230E W123 'CONSEJO'

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

MERCEDES 230E W123 'CONSEJO'

Notapor ALFW123 » Lun Ago 30, 2010 5:21 pm

Hola,
Soy de Murcia, y tengo un Mercedes visto, siempre he querido uno de la carroceria w123 porque cuando era pequeño tenia un coche esos que fabricaba la maraca Rico con cable y volante pequeño. Seria mi primer Mercedes y ando muuuy despistado.

Me gustaria saber como van si la caja cambios automatica da problemas, mantenimiento, consumo... todas vuestras opiniones. ¿son mucho 200.000KM?

El Mercedes 230E w123 de 1979,
automatico,
techo,
direccion asistida,
cierre centralizado.
LLantas de tapacubos.
Pintura e interioes en buen estado.
200.000 km
ITV recien pasada.
El precio lo estamos negociando cual seria justo??
Avatar de Usuario
ALFW123
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 133
Registrado: Sab Ago 28, 2010 9:00 am
Vehículo: MERCEDES W123 230 AUTOMATICO
Número de Socio: 297
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: MERCEDES 230E W123 'CONSEJO'

Notapor El Camargués » Lun Ago 30, 2010 6:01 pm

Hola,

Los 230 E generalmente tienen menos kilómetros, pero cuando veo los anuncios, todos tienen 200.000 km, algo que no me creo, ya que son coches con más de 25 años y es muy díficil de encontrar.

Unas fotos ayudarían.

Un saludo!
Avatar aleatorio
El Camargués
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1638
Registrado: Dom Ene 10, 2010 1:25 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: MERCEDES 230E W123 'CONSEJO'

Notapor manu » Lun Ago 30, 2010 6:23 pm

Hola Alfonso, pues la verdad es que el mercedes de rico que comentas creo que se trataba de un w116, vamos que es un w123 pero más ancho y largo.

Volviendo a lo nuestro sería deseable unas fotos para comprobar un poco más el estado del coche y dar un veredicto un poco más justo, de momento te diré que 200.000 km para ese coche no son muchos, puesto que es un coche con 30 años ya cumplidos, por aqui se ha vendido si no me equivoco otro 230 que debía andar por los 300.000 o más.

En cuanto al equipamiento; el cambio automático, el techo y el cierre centralizado son dignos a tener en cuenta.

En cuanto al cambio solo tendras que asegurarte que le fue hecho el mantenimiento oportuno, esto es cambio de aceite del mismo cuando le tocaba y poco más, mi 300D tiene caja automática y nunca dío ningun problema.

Ante todo los cambios deben entrar con suavidad, el manejo es muy simple; colocamos D, soltamos el pedal del freno y para adelante y si además tienes apoyabrazos delantero el confort es total.

En cuanto al mantenimiento del mismo, es mejor acudir a recambistas de competencia para solicitar pilotos, focos o intermitentes, lo mismo para filtros o correas, si vas al concesionario oficial a comprar un foco entero no bajará de los 300€, de competencia te valdrá la tercera parte y te lo digo por experiencia.

El consumo del 230E es un poco superior al 300D sobre todo en ciudad pero compensa por que con 136 cv nunca tendrás necesidad de clavar el pedal hasta el fondo y además la mecánica de gasolina es más limpia y menos ruidosa, otra cosa es que vayas a hacer un uso diario del coche ya que para eso te podría compensar un diesel.

Esperemos que uno de nuestros socios que tienen un 230 te puedan aconsejar un poco más pero yo te diría que si te gusta no te lo pienses mucho; un precio de una unidad que no necesite trabajo, que no tenga muchos kilómetros que es tu caso y se encuentre en buen estado no debería bajar de los 3.000 euros.

Espero haberte ayudado, un saludo y suerte
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: MERCEDES 230E W123 'CONSEJO'

Notapor LÁBARU » Lun Ago 30, 2010 10:23 pm

Yo compré "eso" con a/a descargado, abs, luneta termica invisible, regulación lumbar y asientos calefactados...
En su defecto: le faltaban 2 tapacubos, tiene una perdida en el circuito de vacio del cierre centralizado que (en mi caso) casi no afecta al cambio automático, la pintura algo mate y algún pequeño podrido en los bajos de las puertas, el cuentakilometros que no funcionaba (con lo que hasta la semana pasada no he podido a empezar a calcular el consumo), la antena electrica estropeada, la estrella del capó rota, algo de entrada de agua por las juntas de las lunas, el asiento del conductor algo hundido y creo que nada más... todo esto, quitando lo de chapa y pintura, lo arreglo gracias a los bricos que hay por aquí y a las ayudas directas de los foreros y con un poco de maña. En total para estas cosas habré destinado menos de 100€ (me falta la antena que debe costar 20€ o 30€, y eso sí, metiendo unas cuantas horas.
Por cierto que me olvidaba todo esto àgando 1510€ transferido. reconozco que fué, acaba de hacer 1 año, una ganga que se me cruzó por el camino (despues de estar 3 meses poniendo patas arriba toooodo internet).
Ten en cuesta que de estos fallos que te hablo, y otros muchos que hay, no te enteraras hasta que no hayas comprado el coche, pero te recomiendo que uses el buscador por lo menos para familiarizarte con los problemas que causa el circuito de vacio del coche en el cambio automático, que una vez te acostumbras es una maravilla. Lo unico que le falta es la opción secuencial para "los que les gusta conducir", si bien, a mi gusto, es una gozada tanto para conducir tranquilo como con algo de prisa.
Si te queda alguna duda, pregunta.
Ni que decir tiene que estoy encantado con él.
Saluucos
Avatar de Usuario
LÁBARU
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Ago 06, 2010 11:02 pm
Vehículo: Land Rover 109 Especial; BMW R100RS; Vespa Super 125cc
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cantabria

Re: MERCEDES 230E W123 'CONSEJO'

Notapor ALFW123 » Lun Ago 30, 2010 10:54 pm

Muchas gracias a los tres por las contestaciones,
parece que no me equivoco, encuanto tenga fotos las pongo

¿LÁBARU sabes el consumo?

El Camargués aunque no estaba en el foro registrado solo estaba investigando el modelo y me encontre con tu siniestro, lo siento me encanta el color que lo pintaste.
Avatar de Usuario
ALFW123
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 133
Registrado: Sab Ago 28, 2010 9:00 am
Vehículo: MERCEDES W123 230 AUTOMATICO
Número de Socio: 297
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: MERCEDES 230E W123 'CONSEJO'

Notapor CANNONBALL » Lun Ago 30, 2010 11:28 pm

manu escribió:Hola Alfonso, pues la verdad es que el mercedes de rico que comentas creo que se trataba de un w116, vamos que es un w123 pero más ancho y largo.




Calla, que se va del club. :shh:

El 230E consume sobre 10l. a los 100, se lanza muy bien en bajas vueltas, aunque se muere en las recuperaciones. Sobre todo que arranque bien tanto en frío como en caliente.

Te recomiendo que si vas a verlo (los km. es raro que sean ciertos, pues casi todos los cuentakm. se acaban estropeando, aunque se reparan en casa fácil) revises bajos (levan el coche con el gato de los 4 puntos) y que el hueco de la rueda de repuesto no tenga podridos, que funcione el a/a bien (si no funciona es que está roto porque fuga, no porque necesite "sólo" cargarlo), frenos, si va el motor redondo a ralentí...

El motor 230E es muy fiable, pero es muy típico ver que el motor "falla" un poco a ralentí y retiembla, pero es típico (tampoco te pases); también suelen tener un ruido como de taqués, pero es normal de este motor (creo que se debe al desgaste de inyectores).

Creo que con lo dicho de todos, no falta más.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: MERCEDES 230E W123 'CONSEJO'

Notapor CANNONBALL » Lun Ago 30, 2010 11:38 pm

Por si no has usado nunca un automático, te calco una ligera explicación de cómo usarlo. Indicarte además que la 4ª entra a 60, aunque si le pisas a fondo apura más las marchas.

"Te explico. El cambio automático tiene 4 marchas, en posición "D", el cambio se mueve libremente según la posición del pedal del acelerador, si pisas a fondo estirará una tras otra hasta el régimen máximo antes de cambiar, si pisas con suavidad cambiará rápidamente en busca de la marcha más larga para economizar combustible, es ideal para autopistas y autovías.

En la posición intermedia "S", "limitas" al cambio a sus 3 primeras marchas, es decir, nunca podrá pasar de 3ª porqué simplemente has bloqueado la palanca en la S y él "entiende" que de la 3ª no debe pasar. Esta posición es ideal para carreteras rápidas, tirar de una caravana e incluso para ciudad, ya que te evitas el constante salto de 3ª a 4ª y manteniéndolo en 3ª se consigue un reprís muy bueno.

La posición inicial "L" es la más corta y estamos limitando al cambio a sólo las 2 primeras marchas, 1ª y 2ª. Esa posición prácticamente no se usa nunca salvo en carreteras de montaña con curvas muy cerradas donde se requiera el uso constante del freno. Bloqueando la palanca en la L se consigue un freno motor importante además de una instantaneidad absoluta al acelerar cuando sales de una curva .

Nunca pongas la posición P en marcha, típico caso de terminar de aparcar y sin el coche detenido completamente insertar la P. En esa posición el cambio está completamente bloqueado y es la que se utiliza cuando el coche está estacionado o parado.

Nunca pases de R a D cuando maniobres sin tener el coche completamente detenido, típica situación aparcando en pendiente.

Es factible mover la palanca del cambio en marcha (con el coche en movimiento, para entendernos), única y exclusivamente por las posiciones D, S y L. "
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: MERCEDES 230E W123 'CONSEJO'

Notapor ALFW123 » Mar Ago 31, 2010 8:44 am

Yo nunca me habia planteado un cambio automatico, pero por otro lado me atrae la idea de llevarlo. Hoy le pasan la ITV, tenia ITV hasta Septiembre (dentro de 15 dias) pero yo le pedi que me lo diera con la ITV ya pasada. Esta tarde o mañana me llamara para recogerlo.
Avatar de Usuario
ALFW123
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 133
Registrado: Sab Ago 28, 2010 9:00 am
Vehículo: MERCEDES W123 230 AUTOMATICO
Número de Socio: 297
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: MERCEDES 230E W123 'CONSEJO'

Notapor carrizo » Mar Ago 31, 2010 10:07 am

Hola Alfonso, yo tengo un 230e coupe automatico, con todos los extras. Hace ya unos 6 o 7 años que lo tengo. Cuando lo compre, lo lleve a la mercedes a que me hicieran un revision completa. El coche Ha funcionado siempre pefectamente, y estoy muy contento con el, anda muy bien, y no gasta mucho, en torno a 10l. como ya te han dicho.
Ahora bien, despues de todo este tiempo, la caja de cambios se ha medio averiado, y le cuesta mucho meter la cuarta velocidad, al final, en vez de llevarla a arreglar, lo que me supone mas de 1000€, voy a comprar una usada y listo.
Si lo compras disfrutaras de el seguro.
Avatar aleatorio
carrizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 11, 2010 9:00 pm
Vehículo: mercedes benz 230 ce
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: MERCEDES 230E W123 'CONSEJO'

Notapor LÁBARU » Mar Ago 31, 2010 1:35 pm

El último post de cannonball vale su peso en oro, solo le falta "recordar" que muchas averías que parecen de cambio suelen ser del circuito de vacio, que al meter S o D apura más las marchas (porl lo menos a mi me lo hace), y explicar un poquito el botón Quick-down (que es un botón que acciona el acelerador al final de su carrera), cuya finalidad es únicamente reducir una marcha, por ejemplo cuando vas a hacer un adelantamiento o una salida desde un carril de aceleración...
Seguro que yo también me dejo algo...
Saluucos
Avatar de Usuario
LÁBARU
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Ago 06, 2010 11:02 pm
Vehículo: Land Rover 109 Especial; BMW R100RS; Vespa Super 125cc
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cantabria

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados