Aceite que sale por la junta de la tapa de balancines

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Aceite que sale por la junta de la tapa de balancines

Notapor eloybg » Mié Sep 01, 2010 4:11 pm

Hola.

Algunos ya me conocéis de mi presentación, soy el que os abrasa con posts interminables :D

Estoy buscando uno de estos cochazos y el viernes iré a León a ver uno. Es un 300D del 84. Le pedí al dueño que me comentase los problemas que tiene el coche y me dijo que el único problema que tiene es que necesita cambiar la junta de la tapa de balancines porque es de cartón y está pocha después de tantos años.

Al estar en mal estado suda algo de aceite por la junta.

¿Cómo saber que el problema es ese realmente y no otro?. ¿Es un problema grave?

En la guía de compra que me pasó Yanko dice que es importante que el motor en marcha no sople por el agujero de la cala de aceite y por el tapón de rellenado de aceite. ¿Sería suficiente con mirar en esos puntos?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: Aceite que sale por la junta de la tapa de balancines

Notapor fouzane » Mié Sep 01, 2010 5:06 pm

Hombre el mio tambien suda algo por la junta de la tapa, pero no es grave, es fundamental que no resople por donde bien dices, si sopla eso significa que pasa compresion de los cilindros al carter, fruto del desgaste del motor. fijate en el desgaste general de las piezas del interior, hay cosas que delatan los km de un coche, yo comparo siempre el mio que se fijo los kilometros que tiene, con otros que dicen tener menos, y no me cuadran los desgastes de volantes pomos botones pedales asiento etc.... claro que tambien son piezas sencillas de cambiar, pero por lo general estan acordes a los km reales. Un saludo.
Avatar de Usuario
fouzane
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 585
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:29 am
Vehículo: w123 300d 1982
Número de Socio: 5
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: Aceite que sale por la junta de la tapa de balancines

Notapor eloybg » Mié Sep 01, 2010 7:42 pm

Yo podré hacerme una idea comparando con el desgaste del R19 de mi padre que tiene 140.000 km. Es una buena idea.

Gracias fouzane.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: Aceite que sale por la junta de la tapa de balancines

Notapor Stromberg » Mié Sep 01, 2010 11:00 pm

Las juntas "antiguas" no son como las de ahora, y tampoco estan fabricadas con los mismos materiales.
Si el problema persiste y sabemos que es la junta, sustitúyase ésta por masilla selladora especial.

PD- Un exceso de aceite en la parte superior del motor no es nada bueno y quiere decir que algo va mal. Un de las principales causas, falta de compresión en los órganos del tren alternativo. Verificar y rectificar si es preciso.
Ya ha tenido que llevar kms o mala vida un 300d para que tenga este mal.
Avatar de Usuario
Stromberg
Principiante del foro
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:12 pm
Vehículo: 300D 5v ´83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A-52 R.Baixas-Meseta

Re: Aceite que sale por la junta de la tapa de balancines

Notapor Diethelm » Jue Sep 02, 2010 6:38 am

Eso delata un alto kilometraje, que ojo, no tiene porque ser muy grave.

En la guia que comentas, hay una foto con un pequeño rezume en el motor. Si es de ese calibre, pues te confirmo que ese coche debió hacer 100.000 más y sigue dando guerra.
De todas formas, ve con cuidado, porque no se sabe cunado se ha limpiado ese motor, y en que tiempo ha dejado la mancha (y si se ha limpiado, más cuidado todavía por si oculta fallos).
Como te dice Fouzane, mira los componentes de desgaste del interior (volante, pedales, pomo, manillas interiores y exteriores, asiento e incluido parasoles aunque parezca una tontería).

Yo podré hacerme una idea comparando con el desgaste del R19 de mi padre que tiene 140.000 km. Es una buena idea.


Para nada, no se puede comparar la calidad de materiales de un coche a otro. A igualdad de km, posiblemente el Mercedes tuviera el triple de distancia recorrida........................saludos y no te precipites si no te convence.
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Aceite que sale por la junta de la tapa de balancines

Notapor Luis Cabrio » Jue Sep 02, 2010 12:08 pm

eloybg escribió:Hola.

Algunos ya me conocéis de mi presentación, soy el que os abrasa con posts interminables :D

Estoy buscando uno de estos cochazos y el viernes iré a León a ver uno. Es un 300D del 84. Le pedí al dueño que me comentase los problemas que tiene el coche y me dijo que el único problema que tiene es que necesita cambiar la junta de la tapa de balancines porque es de cartón y está pocha después de tantos años.

Al estar en mal estado suda algo de aceite por la junta.

¿Cómo saber que el problema es ese realmente y no otro?. ¿Es un problema grave?

En la guía de compra que me pasó Yanko dice que es importante que el motor en marcha no sople por el agujero de la cala de aceite y por el tapón de rellenado de aceite. ¿Sería suficiente con mirar en esos puntos?

Gracias y saludos.


Esa junta no es de carton, es de goma, si es eso no es nada grave ya que solo es quitar cinco tornillos y cambiarla, mirale que ralentice bien, que no humee, que arranque bien EN FRIO y que no titubee al acelerara en vacio poco a poco.

Buena suerte!!
Avatar de Usuario
Luis Cabrio
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 275
Registrado: Mar Feb 23, 2010 6:20 pm
Vehículo: 230 E
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Aceite que sale por la junta de la tapa de balancines

Notapor eloybg » Vie Sep 03, 2010 9:45 am

Gracias a todos, el sábado os cuento qué tal fue la prueba.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: Aceite que sale por la junta de la tapa de balancines

Notapor chakiko » Vie Sep 03, 2010 8:53 pm

Cuando lo tengas a temperatura de trabajo y con el motor arrancado suelta el tapon de llenado del aceite y dejalo sobrepuesto. Si no se mueve , esta perfecto, si baila un poco el motor tiene algo de desgaste pero todavia puede tirar bastante. Y si el tapon salta por la presion o baila como loco, mejor busca otro coche o sumale lo que te pueda costar una reconstruccion.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Aceite que sale por la junta de la tapa de balancines

Notapor eloybg » Vie Sep 03, 2010 9:51 pm

Hola.

Ya volví de León y os cuento.

El coche es un 300D del 84 con matrícula de Salamanca y 330.000 km. Cambio de 5 velocidades. ITV hasta enero de 2011.

- El coche está bien de chapa, tiene un podrido en el suelo del maletero que está detrás de la rueda de atrás del lado del conductor. Es en el hueco del maletero donde se meten cosas que está por un lado de la rueda de repuesto. También tiene algunas picaduritas menores.
- Tiene dos chinazos en la luna delantera. El dueño no cambia la luna porque dice que nunca quedan bien las gomas de la ventana tras los cambios. Son poca cosa, quizá se pueda arreglar sin sacar la luna con esas técnicas nuevas que hay.
- El interior 9 sobre 10, asientos perfectos, alfombrillas muy bien, techo limpio, salpicadero con 3 rajitas pequeñas (es azul).
- La manilla de abrir la puerta del conductor está algo machacada pero funciona.
- Las ruedas no están gastadas de forma desigual, el coche pisa bien.
- Las suspensiones, frenos y cambio fenomenales.
- La dirección tiene algo de holgura con el coche parado, no se si es normal, me llamó la atención porque en el otro 240D que probé no se notaba tanto. Con el coche parado probé a girar la dirección al tope en ambos sentidos y al llegar al final escuché un ruidito como un pitido.
- Como extras tiene elevalunas que funcionan, cierre que funciona y aire acondicionado que funciona (en Leon impepinable).
- Tiene un gancho de remolque y la radio original que funciona.

Nos metimos en una autovía de cerca de León a 140 con el aire y al pillar una pendiente el coche ni se enteró, tiraba bien.

Hasta aquí todo perfecto, el coche de mis sueños porque hasta el color es plateado y precioso. PEROOOOOOO .... ahora viene lo malo.

El coche pierde aceite por la junta de la tapa de balancines, rezuma por el tapón de llenado de aceite y por otro tubo que está cerca del tapón del aceite. Cada vez que parábamos un rato yo miraba debajo del coche y siempre había unas gotitas.

Os pongo un video que grabé sobre la marcha:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QfnzGOzVEc8[/youtube]

Con el motor en marcha quité el tapón del aceite y lo dejé posado, pegaba saltitos aunque puse la mano sobre el agujero y no noté que saliese aire. Es probable que los saltitos fueran por el ralentí mismo del motor que lo tenía bajísimo. Lo peor fue cuando levanté un poco la cala del aceite, no noté que saliese aire por el agujero, pero a los 3 segundos empezó a salir un borbotón de aceite. Y eso que solo levanté la cala unos 3 cm. El motor estaba caliente cuando hice esta prueba.

Me temo que esto último es una mala señal ¿verdad?

El dueño me contó la historia del coche, fue del torero Julio Robles. Al morir lo heredó un familiar anciano que se lo acabó vendiendo al dueño actual.

¿Lo de la cala del aceite puede ser un indicio de algo grave aunque el coche tiraba como un animal por la autovía?

La verdad que si no fuese por lo del aceite me lo hubiese quedado hoy mismo. Le pedí hasta el lunes para pensármelo para ver si alguno me podéis decir algo sobre lo que pasó con la cala del aceite. Este "pequeño saltamontes" espera los sabios consejos de los maestros foreros.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: Aceite que sale por la junta de la tapa de balancines

Notapor eloybg » Vie Sep 03, 2010 9:56 pm

chakiko escribió:Cuando lo tengas a temperatura de trabajo y con el motor arrancado suelta el tapon de llenado del aceite y dejalo sobrepuesto. Si no se mueve , esta perfecto, si baila un poco el motor tiene algo de desgaste pero todavia puede tirar bastante. Y si el tapon salta por la presion o baila como loco, mejor busca otro coche o sumale lo que te pueda costar una reconstruccion.


Imagino que los precios de una reconstrucción dependerá de quién te lo haga pero ¿qué viene a costar una reparación bien hecha?.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 37 invitados