Prohibición circulación vehículos con más de 20 años

Para hablar del W123 en general.

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Prohibición circulación vehículos con más de 20 años

Notapor sogalinda » Mar Mar 20, 2018 5:38 pm

Como sabréis, en Barcelona y Madrid quieren prohibir la circulación de vehículos de más de 20 años por el centro de la ciudad, algo que afecta a todos los W123, hay abierta una campaña en "change.org" para la recogida de firmas con la intención de evitar esto.

Os pongo el enlace por si queréis participar.

https://www.change.org/p/antoni-poveda- ... 59882&jb=5

Saludos
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Re: Prohibición circulación vehículos con más de 20 años

Notapor CANNONBALL » Mar Mar 20, 2018 8:31 pm

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Re: Prohibición circulación vehículos con más de 20 años

Notapor manu » Dom Abr 01, 2018 9:54 am

20 años?, yo veo coches con menos de 10 echando unos humos que no veas, centralitas reprogramadas, EGR anuladas...está claro que para algunos no existe la palabra servicio oficial o taller de mantenimiento, pero claro, como no tienen más de 20 años...

Siempre estamos con la misma, echando la culpa a los coches antiguos como los nuestros que en la mayoría están impecables que son los contaminantes, inseguros, bla bla bla...muchos de nosotros no recorremos al año ni siquiera 3.000 km anuales, eso es contaminación??, generamos contaminación???, creo que no, no voy a explayarme más en este asunto, tampoco creo que sepa mucha gente que nuestros coches ya equipaban celula de seguridad con zonas deformables delantera y trasera, columna de dirección deformable en caso de impacto e incluso ABS y Airbag en opción.

Bueno, aunque no me afecte de forma clara de momento por vivir en una ciudad pequeña estoy totalmente en desacuerdo con esa ley, porque puede afectar en forma general a aquel propietario de vehículo clásico totalmente en uso y en orden para circular, a nosotros todos a la larga.

Un saludo!!
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Re: Prohibición circulación vehículos con más de 20 años

Notapor CANNONBALL » Dom Abr 08, 2018 10:23 pm

No me puedo creer que nadie más haya respondido a esto.
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Re: Prohibición circulación vehículos con más de 20 años

Notapor Cesar123 » Lun May 21, 2018 12:32 pm

Con el pensamiento que tiene el gobierno y con las leyes que está haciendo, va a destrozar el sector clásico, se va a cargar la memoria automovilística española, ahora es para pensárselo si comprar coche con más de 20 años, porque en principio es solo Madrid y Barcelona, pero quien dice, que no se haga en el resto de ciudades españolas? Poco a poco se vaya extendiendo.
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Re: Prohibición circulación vehículos con más de 20 años

Notapor Bolaitos » Lun May 21, 2018 11:23 pm

Prohibir la circulación de los coches de más de 20 años, sin duda es una medida inteligente que va a solucionar el problema de la contaminación en Madrid y Barcelona.

Ya era hora de que se tomaran este tipo de medidas contra los "tiesos" que no tienen para comprar coches nuevos. Hay que combatir la "tiesura".

Luego está el grupo de los grillados que se empeñan en mantener en circulación esos coches que deberían haber sido ya achatarrados y se pasan el día circulando por el centro de las ciudades durante miles y miles de kilómetros.

Menos mal que por fin se están tomando medidas.
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Re: Prohibición circulación vehículos con más de 20 años

Notapor cafisho » Mar May 22, 2018 11:04 am

Bolaitos: La imbecilidad que muestras confunde, tus conceptos hacen difícil discernir si en tu mente baila un idiota útil, una rata, un envenenado, un envenenador, o todo eso junto.
Sólo una cosa dejas en claro: que tu presencia en este foro es absolutamente impropia e indeseable, y que insultas el concepto de coche clásico y al espíritu que motiva a los integrantes de esta comunidad.
Bueno sería que antes de hablar metieras tu cabeza en agua fría....o en una guillotina.
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Re: Prohibición circulación vehículos con más de 20 años

Notapor cafisho » Mar May 22, 2018 12:08 pm

¡Oh sorpresa !! Acabo de ver qué bolaitos es socio del club W123......Increíble y la confusión aumenta....Por un momento creí que se trataba de un tonto que había entrado aquí solo para fastidiar.
.
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Re: Prohibición circulación vehículos con más de 20 años

Notapor sogalinda » Mar May 22, 2018 4:08 pm

Hola,
Las opiniones de todo el mundo son en principio respetables y se debate con argumentos sin tener que faltar al respeto a nadie, conozco a Bolaitos y me cuesta creer que las palabras que ha vertido en este hilo sean en serio, no soy capaz de apreciar si lo hace irónicamente o no, de todas formas si lo dice en serio tiene grandes contradicciones y falta de coherencia, según se ve en el foro tiene 4 vehículos mercedes con más de 20 años (W123, W108, W113 y W114).

Es evidente que la contaminación atmosférica en las grandes ciudades es un problema real, otra cosa son las soluciones que plantean los políticos para mejorar la calidad del aire, estoy de acuerdo en que tenemos que procurar contaminar lo menos posible dentro de las posibilidades de cada uno, la mayoría de los que tenemos vehículos entrados en años y que cuidamos y mantenemos con mimo, no los usamos a diario y menos por el centro de las grandes urbes.

Con la revolución industrial aumentó la contaminación de manera exponencial y ahora empezamos a poner soluciones según se va demostrando los efectos perniciosos para la salud de la contaminación, así dejamos de usar los gases CFC (clorofluorocarbonados) que se usaban en los sprays e instalaciones frigoríficas por gases nuevos con menos potencial de destrucción de la capa de ozono, entiendo que con los combustibles derivados del petroleo pasará lo mismo, tarde o temprano, así con más cosas que utilizamos diariamente.

Os pongo un artículo publicado en la revista "Science" el pasado 18 de febrero:

Perfumes, detergentes y pinturas contaminan el aire urbano tanto como los coches
Los productos químicos que contienen compuestos refinados del petróleo, como artículos de limpieza para el hogar, pesticidas, pinturas y perfumes, rivalizan ahora con las emisiones de los vehículos de motor como la principal fuente de contaminación del aire en las ciudades.

Así se desprende de un estudio realizado por 20 investigadores de instituciones de Estados Unidos y dirigido por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). El trabajo ha sido publicado en la revista «Science».

Brian McDonald, científico de la División de Ciencias Químicas de la NOAA y autor principal del estudio, indica que el consumo de combustible es 15 veces superior en peso al de los compuestos derivados del petróleo en productos químicos, pero lociones, pinturas y otros artículos cotidianos contribuyen tanto a la contaminación atmosférica como el sector del transporte.

Sin embargo, las partículas que pueden dañar los pulmones de las personas y proceden de los productos químicos duplican las del sector del transporte.

«A medida que el transporte se vuelve más limpio, esas otras fuentes se vuelven más y más importantes», apunta McDonald, quien añade: «Las cosas que utilizamos en nuestra vida cotidiana pueden afectar la contaminación del aire».

Los científicos se centraron en compuestos orgánicos volátiles (COV), que pueden penetrar en la atmósfera y reaccionar para producir ozono o partículas, y están regulados en muchos otros países por sus impactos asociados en la salud, incluido el daño pulmonar.

Indican que gran parte de la contaminación atmosférica en algunas ciudades provino en las últimas décadas de las emisiones de automóviles y camiones o de las bombonas de gas con fugas, pero los reguladores y los fabricantes de automóviles han limitado la contaminación de los motores, los combustibles y los sistemas de control de la polución.

Concentraciones altas
Por ello, McDonald y sus colegas reevaluaron las fuentes de contaminación atmosférica clasificando estadísticas recientes de producción química agrupadas por industrias y agencias reguladoras, realizaron mediciones detalladas de la química atmosférica en Los Ángeles (Estados Unidos) y evaluaron las mediciones de la calidad del aire interior llevadas a cabo por otros.

Los científicos concluyeron que la cantidad de COV emitidos por productos de consumo e industriales es en realidad dos o tres veces superior a la calculada por los inventarios actuales de contaminación del aire, que también sobreestiman las fuentes vehiculares.

Por ejemplo, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos calcula que el 75% de las emisiones de COV en peso provienen de fuentes vehiculares, y alrededor del 25% de productos químicos. El nuevo estudio, con su evaluación detallada de estadísticas actualizadas de uso de productos químicos y datos atmosféricos anteriormente no disponibles, acerca al 50% la influencia de ambas fuentes.

Jessica Gilman, científica atmosférica de la NOAA y coautora del estudio, lo explica de la siguiente manera: «La gasolina se almacena en contenedores cerrados, con suerte herméticos, y los COV en las gasolina se queman para obtener energía. Pero los productos químicos volátiles que se usan en disolventes comunes y productos para el cuidado personal están literalmente diseñados para evaporarse. Usas perfume o productos perfumados para que tú o tu vecino pueda disfrutar del aroma. No los haces con gasolina».

Una evaluación exhaustiva publicada el año pasado en la revista médica británica ‘Lancet’ colocó la contaminación del aire en una lista de las cinco principales amenazas de mortalidad mundial, con la contaminación de partículas en el ambiente como el mayor riesgo de polución. El nuevo estudio indica que, a medida que los coches se vuelven más limpios, los compuestos orgánicos volátiles que forman esas partículas contaminantes provienen cada vez más de los productos de consumo.

«Las concentraciones en interiores a menudo son 10 veces más altas que en exteriores y eso es consistente con un escenario en el que los productos a base de petróleo utilizados en interiores proporcionan una fuente importante de aire exterior en entornos urbanos», recalca Allen Goldstein, de la Universidad de California en Berkeley.


Saludos
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Re: Prohibición circulación vehículos con más de 20 años

Notapor joseantonio » Mar May 22, 2018 5:11 pm

Bolaitos escribió:Prohibir la circulación de los coches de más de 20 años, sin duda es una medida inteligente que va a solucionar el problema de la contaminación en Madrid y Barcelona.

Ya era hora de que se tomaran este tipo de medidas contra los "tiesos" que no tienen para comprar coches nuevos. Hay que combatir la "tiesura".

Luego está el grupo de los grillados que se empeñan en mantener en circulación esos coches que deberían haber sido ya achatarrados y se pasan el día circulando por el centro de las ciudades durante miles y miles de kilómetros.

Menos mal que por fin se están tomando medidas.


“medidas contra los tiesos”
“grupo de los grillados que se empeñan en mantener.......”
Pero tenéis alguna duda sobre la ironía del escrito de Bolaitos, un enamorado de su W123 y de los clásicos?
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