por Bolaitos » Lun Jun 04, 2018 12:55 am
Quiero añadir que, si bien el artículo es muy bueno y que se agradece, como apunta toche, en los tiempos que corren, contiene, a mi modo de parecer ciertas imprecisiones.
Cuando dice:
Dicen que los coches de ahora no son como los de antes, y que aquellos maravillosos ochenta y noventa nos regalaron coches capaces de recorrer más de medio millón de kilómetros sin despeinarse. En parte, quien haga tal afirmación tiene razón, pues muchos de esos rudimentarios modelos que de poca tecnología iban dispuestos, sobreviven tantas décadas después en su voraz e insaciable apetito de kilómetros. Este motor hecho para durar 200 años alimentó a uno de los coches más fiables de la historia.
De rudimentarios modelos, nada de nada, y menos de poca tecnología. Hay que recordar lo que había en la época para comprender cómo eran estos coches, incluso comparándolos con los actuales. Es cierto que era otro tipo de tecnología en la que no había hecho entrada de la forma en que hoy, la electrónica e informática, pero la carga tecnológica y el refinamiento de estos modelos era impresionante, y, en muchísimos aspectos, son muy actuales
Sigue el artículo diciendo:
Mercedes-Benz W123, todo un mito
La marca de la estrella suele aparecer en las primeras posiciones en cuanto a fiabilidad mundial. A pesar de que en los últimos años, con su ofensiva en el segmento más juvenil, muchos hayan asegurado que ha perdido calidad, en sus más de cien años de historia encontramos varios ejemplos de fiabilidad y dureza. De entre ellos destaca el Mercedes-Benz W123, un coche que aún sirve de taxi para muchos viajeros de todo el mundo.
El Mercedes W123 llegaba al mercado en 1975. La berlina de la estrella se situaba en el segmento E, luchando en la misma posición que el Mercedes Clase E actual
Nada que objetar, excepto cuando dice que este modelo equivale al E actual.
A lo que hay que añadir que también equivale al A, B, C, CLA,... es que era otra filosofía. El w123, estaba destinado a cubrir un gran espacio en el mercado, lo que hoy se dice nichos de mercado, lo mismo un 200D, aún siendo del mismo tamaño que los 280E, cubría el espacio de los utilitarios para ciudad, ese era su sentido; se iba subiendo con los 220D, 240D, ya cada vez más ruteros, pero con filosofía de utilitarios, taxi, etc.; se llegaba a los 300D que ya eran claramente otra cosa, eso sí manteniendo la economía de los diesel y, jugando en la misma liga que el último, los modelos de gasolina "pequeños". Finalmente llegabamos al 280E, un cochazo.
Insisto, nada que objetar al artículo, muy bueno, pero no se puede pensar en estos coches con los criterios actuales. Los tiempos han cambiado mucho, y ahí siguen nuestros W123