por Bolaitos » Vie Mar 08, 2019 12:50 am
Pues voy a tratar de contarte mi peripecia con la caja y el resultado
Desmonto la caja del coche y pongo una que tenia de repuesto, pues me habían aconsejado enviar a reparar exactamente la que montaba el coche.
Gestiono con un recambista su envío a Lizarte, ya que, en efecto, esta empresa no suministra a clientes directos ni a talleres.
A los pocos dias me avisan que ya está reparada, al recogerla me confiesan que no la han enviado a Lizarte sino a un taller de Córdoba con el que trabajan desde hace tiempo y que han pintado con una pintura gris horrenda y observo que el tornillo de regulación sigue estando tal como la envié, esto es sin admitir alguna regulación futura.
La retiro, hablo con mi mecánico y, bastante contrariado, la devuelvo al recambista, pidiendo que me hagan un trabajo en condiciones, este me dice que en ningún sitio me van a rellenar con material, etc, tal como yo creía que me iban a hacer en Lizarte. pero la devuelvo y estos al que la ha reparado (?).
Me la devuelven de nuevo, esta vez dicen que han buscado otra caja y entre las dos han hecho una. Esta vez al menos la pintan en negro y el tornillo está como a medio del recorrido total.
La monto y observo lo siguiente, que no sé cómo interpretar:
Con el motor parado, aparenta tener bastante holgura, pero con el motor en marcha, esta es muy escasa, no entiendo el porqué, pero es claro que al recibir presión de la bomba.
Ahora, aunque en carretera hay que ir moviendo el volante, este no tiene un movimiento en vacío, como antes de la reparación; lo que interpreto es que no tiene la precisión de los coches modernos: pero tengo que reconocer que el coche se conduce muchísimo mejor que antes, ha ganado mucho en precisión.
Conclusión:
Ha mejorado mucho, pero por los 280€ invertidos, aparte de la mano de obra, no he obtenido el resultado que yo esperaba, y creo que en definitiva lo que han hecho es buscarme ellos una caja de desguace, cosa que podía haber hecho yo, al fin y al cabo, creo que le valen las de los W126, y de estos hay aún unidades en los desguaces.
Por otra parte me he quedado con las ganas de saber cómo trabajan los de Lizarte
Lo que sin duda recomiendo es arreglar el problema de la holgura, a pesar de las contrariedades, tengo que reconocer que parece otro coche.