posible compra 2

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

posible compra 2

Notapor PEQUEÑO SALTAMONTES » Mar Nov 09, 2010 4:09 pm

hola de nuevo, siguo :? en mi busqueda

hace dos semanas localice un 300 td turbodiesel del 82 por 3000 euros en valencia.
el coche en general no esta mal, bien de interior un poco de oxido fuera y bien de itv y con seguro,
me gusto, el problema viene ahora:

el dice que hagamos los papeles alli en valencia y el ingreso se lo haga con una transferencia bancaria.

Ahora vienen las preguntas:

En estos tramites, ¿esto es lo mas normal? o es¿ mejor que lo haga aqui en madrid?,
¿el pago se hace antes o despues de que se hagan los papeles?, ¿yo me lo puedo ya traer en el dia?
¿merece la pena traer los coches de fuera de tu provincia o es mejor esperar a que vea alguno interesante
mas cerca?

un saludo y muchas gracias (uh que dificil es esto)
Avatar aleatorio
PEQUEÑO SALTAMONTES
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 27, 2010 1:44 pm
Vehículo: por ahora ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: posible compra 2

Notapor jrsevi » Mar Nov 09, 2010 4:37 pm

Hola:

Yo te voy a dar mi opinión, no se mucho de esto pues todas las transferencias que he hecho han sido con conocidos y por lo tanto la cosa se ve de otra manera.

El otro día llamé a tráfico y si te presentas alli con tu dni y das la matrícula del coche te informan directamente de si el vehículo tiene algun problema para cambiarse de nombre, esto sólo pueden ser embargos y cosas similares, pues las multas van al conductor. Si lo haces ya te evitas un riesgo.

También me dijeron que la transferencia se puede hacer en la provincia del que compra, del que vende y en la que esté matriculado el coche, se puede escoger.

Por lo tanto y viendo esto, mi manera de actuar sería la siguiente, yo le pediría al vendedor un día de seguro para llevármelo a casa, que luego lo de de baja o haga lo que quiera con él o hablaría con una compañía de seguros para que te aseguren el coche antes de cambiarlo de nombre.

Con esto ya te plantas en tu casa con el coche y en un sólo viaje.

Por supuesto no sin antes firmar un contrato antes de realizar la transferencia bancaria (creo que es mejor esto que dar el dinero en mano, pues tienes justificante de la cantidad, cuando y por qué la das. En el contrato para que el vendedor no se mosquee dejas claro que tienes la obligación de que en un número de días a determinar de cambiar de nombre al vehículo y que desde que realizas el pago eres único responsable de todas las cosas que se hagan con el vehículo y queda totalmente bajo tu responsabilidad.

Yo creo que de aquí lo más dificil es lo del seguro, pero sino te deja un día pues pides el favor en una compañía de seguros y si el dueño te manda por mail o carta una fotocopia de la documentación no te pondrán problemas.

Bueno, todo esto como te he dicho es bajo mi más humilde conocimieto.

Ah respecto a lo de comprar fuera de la provincia, el problema lo veo en gastos y trastornos, nada más. En que puedas ir y volver en el día, en la facilidad de llegar allí en otro medio de transporte para venir a casa conduciendo el nuevo vehículo, en que no te importe ir dos personas a por él y volver uno en cada coche o en que no te suponga mucho dinero que te lo traigan en grúa, aunque esto último no suele ser porque viendo el precio pues supondría un porcentaje alto.

Espero haberte ayudado y suerte con la búsqueda o la compra, que yo de momento no la he tenido y ahí sigo.
Avatar aleatorio
jrsevi
Principiante del foro
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ago 26, 2010 6:31 pm
Vehículo: mazda mx5
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: posible compra 2

Notapor Fcojavierr123 » Mar Nov 09, 2010 5:30 pm

Yo ya he echo unas pocas de transferencia , pero siempre he pagado en mano , a veces he ido yo solo o hemos ido los dos (comprador -vendedor) , siendo comprador unas veces he pagado antes y otras despues de poner el vehiculo a mi nombre , pero lo normal es pagar antes ,al igual que cuando he sido vendedor unas veces antes y otras despues es custion de que se fie el vendedor del comprador, pero si tienes muchas dudas por lo de hacer una transferencia y demas , ve a una gestoria e igual ellos no te cobran demasiado (70-100€) y te lo gestionan todo , referente al pago y al cambio de dueño , y lo del seguro
puedes hacer lo que dice jrsevi , le dices que te envie por email la ficha tecnica y el permiso de circulacion y se los envias a tu seguro indicandole que en unos dias vas a hacer la transferencia, un abrazo
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: posible compra 2

Notapor eloybg » Mar Nov 09, 2010 9:28 pm

Hola.

Yo llevo hechas 3 transferancias. En dos de ellas me presenté en tráfico con el vendedor y dejamos los papeles listos en el mismo día. El vendedor me dejó un día de seguro para llevar el coche a mi casa. Los coches los pagué en mano justo al poner el coche a mi nombre en la dgt.

La última vez fue algo distinta porque pagamos la trasferencia a medias y a través de una gestoría. En este caso fui con el vendedor a una gestoría y me hicieron un papel justificante que me permite circular con el coche mientras la gestoría me pone el coche a mi nombre. Para el seguro hicimos lo mismo, me dejó un día de seguro y al día siguiente ya tenía uno contratado por mi. En este caso pagué el coche en mano pero también firmamos un contrato de compra-venta con unas clausulas que dicen que el coche está libre de cargas y que yo me hago cargo de multas y demás que puedan pasar desde el momento de la firma del contrato. Lo del contrato lo hice porque no pude ir con el vendedor a la dgt.

Saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados

cron