calentamiento de motor

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: calentamiento de motor

Notapor CANNONBALL » Lun Ago 19, 2019 9:50 pm

Si buscas en MBFAQ creo que se hizo un brico para reparar el viscoso rellenando la silicona que llevan.

LO que suele pasar es al revés de lo que crees. Cuando se estropean los viscosos se suelen quedar fijo desde 0º.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: calentamiento de motor

Notapor Bolaitos » Mar Ago 20, 2019 1:26 am

No conocía la forma de comprobar el viscoso que refiere Manu, me parece un sistema muy práctico, pero tened cuidado con las aspas en movimiento.

No obstante, siempre lo he comprobado, con el motor parado, de la siguiente forma:

1.- Con el motor completamente frío movemos con la mano las aspas y deben ofrecer muy escasa resistencia al movimiento.

2.- Con el motor a la máxima temperatura, siempre a motor parado, al mover las aspas con la mano debemos encontrar bastante resistencia.

Comprendo que esto no es muy científico, pero se debe apreciar lo suficiente la diferencia entre motor frío y caliente.

El funcionamiento del embrague viscoso ya la ha descrito muy bien Sogalinda. El resultado es que con el calor, el movimiento del ventilador es más potente y mueve más volumen de aire, para ello se hace solidario (o casi) con el movimiento del cigüeñal; en cambio, cuanto el motor está frio, el ventilador va "suelto" respecto del movimiento del cigüeñal. Claro que las revoluciones del ventilador van gradualmente aumentando con el calor en una progresión continua.

Como dice Cannonball, hay quien ha reparado el viscoso, tengo entendido que Mitsubishi vende el líquido a base de silicona. El mecanismo es muy ingenioso, pero sencillo, a ver si alguien se anima, lo repara y nos lo cuenta.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: calentamiento de motor

Notapor MENDOZA » Jue Ago 22, 2019 9:05 am

Buenas, pues he de decir que una vez cambiado el bisco el cual no giraba bien, así como la bomba del agua, me he recorrido 400 km del tirón, con el aire acondicionado puesto y ahora la temperatura se mantiene a 90,
Me he dejado la paga del mes, jjjj
Un saludo Mendoza.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
MENDOZA
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 19, 2015 3:16 am
Vehículo: MERCEDES 300D
Número de Socio: 376
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: MADRID

Anterior

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron