De pronto, en unos 1.000 Km, de no soplar nada a soplar ¿cual es la causa?
Hace unos dias, al hacer el mantenimiento al coche he observado aceite alrededor del tapón de llenado, no solo eso, también por la junta de la tapa de balancines y manchado el exterior del colector de admisión. Al quitar el tapón, con el motor en marcha, ¡sopla!
Está claro que hay una sobrepresión en el interior del motor que el sistema de ventilación no es capaz de absorber. Este sistema es el encargado de dar salida a los gases que se producen durante su funcionamiento ya que parte de la compresión, aunque este sea nuevo, pasa al interior del motor, y los elimina, por el asunto de la contaminación, conduciéndolos hacia la admisión para ser quemados. En los motores diesel de los W123 es el tubo que sale de la parte de arriba de la tapa de balancines y comunica directamente con el colector de admisión.
No lo entiendo, el motor arranca y anda muy bien, sube fenomenal, no echa humo blanco por el escape, esto es, estoy seguro que no está bajo de compresión, que es la causa habitual para que "sople". Además, esto se ha producido en poco tiempo. Entonces ¿a qué se debe el soplado?
¿Puede ser que tenga alguna válvula pisada?. Mi hipótesis es que una válvula pisada, si es de escape, haría que parte de la compresión se escapara hacia el sistema de escape, pero si es de admisión, al quedar esta válvula mal cerrada, haría que parte de los gases generados en la combustión, pasen hacia el colector de admisión y, a través del sistema de ventilación del motor, al interior de este, creando un exceso de presión.
Antes de ponerme a revisar las válvulas, ¿alguien puede aclarar si tiene sentido que el soplado se pueda deber a alguna válvula de admisión pisada?, ¿le ha pasado esto a alguien?
Gracias de antemano