Radios Becker

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: Radios Becker

Notapor Diethelm » Lun Mar 23, 2020 12:50 am

CesarNR escribió:En pamplona hay una tienda que se llama Natronic, estos arreglan o cambian cualquier componente de todo que lleve placas electrónicas. También tenemos un servicio que hace lo mismo con la electrónica de cualquier instrumento como pianos eléctricos y demás. Aparte arreglan cualquier cosa también con placas. A mi me arreglaron una radio alpine y perfecto. Te lo comento porque igual en tu tierra tengas algo parecido y puedas intentarlo. Yo arreglo calderas en parte de mi trabajo y no hay ni una sola placa electrónica que no pueda ser apañada sopena que esté quemada entera.


Pues gracias por el aporte. Esta bien saberlo sino encontramos a nadie por nuestra zona.

Saludos.
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4320
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Radios Becker

Notapor Diethelm » Lun Mar 23, 2020 12:51 am

CANNONBALL escribió:
Maltes escribió:Pues la radio ya en casa y nada, me dicen que tiene la batería/pila interna agotada y nada que no funciona.


¿No será un acumulador?

Las radios no llevan pilas internas, que no te cuenten cosas raras.


No es la primera vez que lo leo.
Será una especie de mini batería :s
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4320
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Radios Becker

Notapor frenteacasa » Lun Mar 23, 2020 12:06 pm

Maltés, es muy posible que en el taller te hayan dado la información correcta. Esta radio llevaba una batería interna de litio de 3,6 v.

Muchas radios Becker llevaban dicha batería, hasta el año 1988 en que dejaron de hacerlo. Si la pila está muerta tendrías que buscar alguien que te la cambiara, aunque yo te recomendaría cambiar la radio por algún modelo posterior a ese año, por ejemplo la Becker 780 que es prácticamente idéntica por fuera, y mejor en prestaciones.

Pero si eres mañoso, hasta lo puedes hacer tú mismo. En este video te lo explican. Suerte.
https://www.benzworld.org/threads/becke ... t.3044158/
Avatar aleatorio
frenteacasa
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 173
Registrado: Sab Ene 12, 2013 12:25 pm
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Radios Becker

Notapor Maltes » Lun Mar 23, 2020 9:57 pm

Pero si esta muerta esa pila, la radio en principio encendería o es ke ya no enciende nada de nada ?
Esa micro batería es para guardar información interna u tiene otras funciones, e leído que dura 10 años apagada la radio creo.
Avatar de Usuario
Maltes
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 732
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:35 pm
Vehículo: 2 W123-230CE y 300D Turbodiesel usa.
Número de Socio: 87
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: 15940 A Coruña

Re: Radios Becker

Notapor frenteacasa » Mar Mar 24, 2020 12:41 am

Maltés, es una pila recargable que muere al cabo de un tiempo de tener la radio desconectada de la batería del coche (no sé decirte cuanto tiempo dura, pero no creo que dure en ningún caso 10 años desconectada). La pila mantiene alimentada una memoria. Si la pila muere, la memoria se borra y la radio se bloquea, solo aparecen unos guiones en la pantalla.
Una vez que se bloquea, esta radio no la desbloqueas con un código, como en los modelos posteriores.
Si se te ha bloqueado porque la pila ha muerto, primero tienes que cambiar la pila y luego llevar la radio a la casa Becker para que te la reinicien, con una herramienta que introducen en unos pines que hay tras la placa frontal (en el video te lo explican un poco).

Si no es por la pila, en algún foro he leído que pulsando 2606 o 2607 la radio se desbloquea. No creo que funcione, pero por probar no se pierde nada. Mucha suerte
Avatar aleatorio
frenteacasa
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 173
Registrado: Sab Ene 12, 2013 12:25 pm
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Radios Becker

Notapor manu » Mié Mar 25, 2020 3:25 pm

Maltes escribió:Gracias frenteacasa, ya estoy en ello, pero la radio la mande ha Bcl haber si Carmelo puede hacer algo.
Lo pille en Vigo en la feria retro ayer.
Estaba muy interesante coches muy bonitos y ojear para comprar cosillas.
Este me suena no vi al dueño, un w123 PO....AD color crema en impecable estado.
Ya no sé subir fotos, tinypic porras..
Saludos manu.


Siempre veo los post tarde!!, gracias por el piropo y saludos!!. :D :D
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Anterior

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron