Totalmente de acuerdo con Bolaitos, independientemente que queden mejor o peor creo que hay que tener en cuenta más variantes.
El Neumático de medida 195/70 en un 300D W 123 que es la variante más popular considero que ofrecen demasiada resistencia a la rodadura, estamos hablando de 2 cm en cada rueda en coches con potencias de 80/88 caballos, no van sobrados de potencia como un 230E que ofrece 136 caballos, en conclusión los consumos como las prestaciones se van a resentir algo, es la realidad, aunque montemos llantas barrocas o de chapa medida de 6 pulgadas.
Y otra cosa que no se ha hablado es el tema de los desarrollos, hablando de los W 123 300D de 4 marchas o automáticos pecan de una cuarta con desarrollo corto que como sabemos hace que el motor vaya bastante alto de revoluciones, si bajamos el perfil a unos neumáticos de menor circunferencia 70 acortamos aún más el desarrollo, eso también lo hemos de valorar.
El tema de los neumáticos y los desarrollos era bastante común en los años 80, coches con desarrollos tirando a largos procedían a cambiar el perfil del neumático por unos de menor por el hecho de acortarlo y ganar algo en prestaciones, eran bastante comunes los consultorios a revistas como Autopista.
Yo había pensado durante mucho tiempo el poner las llantas de medida 195/70 al 300D, pero evidentemente no voy a cambiar las llantas barrocas de medida 5,5 por unas de 6 pulgadas para que queden mejor, voy a quedar con la medida original 175.
Un saludo!!