por saikir » Jue Abr 14, 2011 9:52 pm
jeje... el elemento es... Yanko!, y vaya elemento...
Otro buen elemento es... FcoJavier, jaja... el probelma es la Alhambra, juas juas, muy agudo, jajajajja... hombre un 280CE para diario, se me quedan los huevecillos encogíos, os lo dice uno que tiene un consumo diario de un 10 en gasolina... un 280CE ya acongoja más. Los caballos son una gozada, pero salen carillos, habla la voz de la experiencia...
Ahora en serio, es la caja de la dirección lo que habría que cambiar para dejar la dirección como nueva. Es lo que dices de conseguirla "recuperada", no es barata pero no tan cara como puede llegar a ser una nueva en el concesionario oficial. Como ventaja está la mano de obra que es muy poca para cambiarla, es fácil.
A parte de eso, seguro que también habrá algún silentblock y alguna rótula cascadillas, tanto de dirección como de suspensión ó de estabilizadora, date cuenta que para que no notases holguna alguna, todas deberían de estar lo más perfectas posibles. La suspensión delantera de nuestros mercedes tiene un diseño envidiable para la época, en cuanto a ingeniería se refiere, aún hoy hay muy poquitas suspensiones con tantas regulaciónes y ángulos para poder regular, es desde luego una suspensión multibrazo. La tendencia siempre fue a reducir piezas, abaratar las suspensiones, aunque se perdiesen regulaciones.
Lo malo de las multibrazo son su desgaste de más piezas en conjunto, con lo que su mantenimiento será algo más caro. Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza, esas piezas han hecho una cantidad de kilómetros inmensa en comparación con lo que aguantan las de otros coches de menor entidad.