Nuevo en el foro!

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Nuevo en el foro!

Notapor sogalinda » Sab Abr 29, 2017 7:30 am

SergioMenendez escribió:¿Sabes por qué lleva 2 filtros de gasoil?


No veo que lleve dos filtros de gasoil, encima de paso de rueda izquierdo están la caja de relés, el tempomat, el filtro de combustible y la caja del relé de los calentadores.
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Nuevo en el foro!

Notapor majorero » Sab Abr 29, 2017 9:31 am

Hola W123TFS

Bienvenido al foro. Pasa y ponte cómodo que estás entre amigos… y locos por los W123.

Aunque no se aprecia bien, parece que se trata de un motor de 80cv, que por otro lado es el que corresponde a un primera serie como el tuyo. El motor parece que le han hecho alguna modificación: en efecto tiene dos filtros de combustible y el que está atornillado al paso de rueda izquierdo obviamente no es de fábrica. Veo que tiene A/A, pero no el que debería llevar –un compresor York- sino que parece que le han puesto uno tipo Harrison que montaban los 2ª y 3ª series.

Además entre el equipamiento parece que también tiene suspensión autonivelante trasera, algo bastante raro entre las berlinas.

Enhorabuena por recuperar ese coche de origen familiar.

Un saludo desde aquí al lado. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1108
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Nuevo en el foro!

Notapor W123TFS » Sab Abr 29, 2017 10:20 am

majorero escribió:Hola W123TFS

Bienvenido al foro. Pasa y ponte cómodo que estás entre amigos… y locos por los W123.

Aunque no se aprecia bien, parece que se trata de un motor de 80cv, que por otro lado es el que corresponde a un primera serie como el tuyo. El motor parece que le han hecho alguna modificación: en efecto tiene dos filtros de combustible y el que está atornillado al paso de rueda izquierdo obviamente no es de fábrica. Veo que tiene A/A, pero no el q3ue debería llevar –un compresor York- sino que parece que le han puesto uno tipo Harrison que montaban los 2ª y 3ª series.

Además entre el equipamiento parece que también tiene suspensión autonivelante trasera, algo bastante raro entre las berlinas.

Enhorabuena por recuperar ese coche de origen familiar.

Un saludo desde aquí al lado. :wink:


Majorero! Muchas gracias por tu amable respuesta! Madre mía, por lo que veo me quedan muucho que aprender de este coche! Cuando pase por casa de mi abuela buscaré fotos a ver que faros llevaba en su época, a ver si con esta foto se ve mas claro que motor es: Imagen
Es el único sitio en el que nadie me dice estar loco por comprar este coche, si no hubiese sido el de mi abuelo hubiese comprado otro, llevo enamorado de los w123 desde niño y es mi primer coche! Ya sabes el mito que hay en nuestras islas sobre este coche... que es de viejo bla bla bla... ya conocerás el dicho, Mercedes y puro... jajaja
Avatar aleatorio
W123TFS
Principiante del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:41 am
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tenerife

Re: Nuevo en el foro!

Notapor W123TFS » Sab Abr 29, 2017 10:27 am

SergioMenendez escribió:¿Sabes por qué lleva 2 filtros de gasoil?

La verdad no, no sabria decirte! :smile:
Avatar aleatorio
W123TFS
Principiante del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:41 am
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tenerife

Re: Nuevo en el foro!

Notapor joseantonio » Sab Abr 29, 2017 11:11 am

Mi 200 de abril del 81 lleva los faros redondos y son los originales
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: Nuevo en el foro!

Notapor sogalinda » Sab Abr 29, 2017 3:56 pm

En esta última foto que has puesto se ve claramente que lleva dos filtros de gas oíl, el que lleva en el paso de rueda no lo había visto nunca.

He ampliado la foto y aunque no se ve muy claro, creo que lleva calentadores de los finos y conectados en paralelo, entonces creo que es de 88 CV y, además se ve claramente donde va el filtro de aceite, atrás cerca de cortafuegos.
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Nuevo en el foro!

Notapor SergioMenendez » Sab Abr 29, 2017 6:49 pm

A eso me refería Sogalinda, en la última foto se ve mucho mejor el 2º filtro de gasoil. Tal vez lo pusieron en vez de colocar algún pre filtro o decantador.
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: Nuevo en el foro!

Notapor W123TFS » Mar May 02, 2017 4:34 pm

Gracias por la aclaración, cuando sepa a que se debe el segundo filtro les diré, es curioso que tenga dos ...
Avatar aleatorio
W123TFS
Principiante del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:41 am
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tenerife

Re: Nuevo en el foro!

Notapor sogalinda » Vie May 05, 2017 3:27 pm

SergioMenendez escribió:A eso me refería Sogalinda, en la última foto se ve mucho mejor el 2º filtro de gasoil. Tal vez lo pusieron en vez de colocar algún pre filtro o decantador.


La verdad Sergio es que no se me ocurre para que tiene dos filtros, he visto, eso creo, que están conectados en serie, o sea que lo que hace es filtrar el combustible dos veces, no le veo mucho sentido, pienso que con el pre filtro de plástico transparente que tienen todos los W123 diésel es suficiente.

El circuito de combustible creo que es así: Salida de filtro del depósito -> pre filtro de plástico -> bomba de combustible -> filtro de cartucho -> bomba de inyección -> inyectores y combustión -> rebosaderos de los inyectores -> filtro de cartucho -> retorno al depósito.

Le encuentro más sentido a que el filtro que han puesto en el paso de rueda haga la función del filtro de plástico y este colocado entre la salida del depósito y la bomba de combustible.

W123TFS, si puedes pon una foto en la que se vean los inyectores y las líneas de combustible y así salimos de dudas en cuanto a la potencia y la función de ese filtro del paso de rueda.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Nuevo en el foro!

Notapor Tuturio » Jue May 18, 2017 5:18 pm

Perdonad, por unos problemas ajenos a nosotros en el Foro se han perdido varios mensajes de este Tema.

Sentimos mucho las molestias.

:brindis:
-------------------------------------Secretario W123 Club España--------------------------------------

¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Tuturio
Moderador
 
Mensajes: 2578
Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:22 pm
Vehículo: W123 - 230E de 1981
Número de Socio: 3
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Salamanca

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados