desmontando el motor del lavafaros.

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

desmontando el motor del lavafaros.

Notapor Oskargasteiz » Dom Jun 25, 2017 5:34 pm

Hola gente, no he visto en ningun foro, ni en ningun lado el motor del limpiaparabrisas del faro abierto, y por eso me animo a poneros las fotos de lo que hay dentro.

Como sabreis, este motor es bastante caro, yo lo que he visto alrededor de 100 euros. El tema economico, y que me gusta cacharrear fueron lo que me animaron a abrirlo.

Decidi serrar el plastico negro. La parte de abajo, parece un tipo de pegamento o pasta durisima.

fui serrando hasta tocar hierro. Se hace enseguida.
Imagen

En un momento dado me di cuenta, salian virutillas de cobre.... estaba serrando un cable
Imagen

Por suerte, pare de inmediato y evite cortarlos por completo, aqui se aprecia mejor donde es. Si os animais a hacerlo, tener cuidado cuando llegueis a ese punto

Imagen

Una vez serrado todo, sale sin esfuerzo, no esta ni pegado, ni atornillado a ningun lado, al menos el mio. Y esto es lo que hay dentro:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me lleve una sorpresa al ver el motor, esperaba algo del estilo a los de los juguetes, pero se ve robusto y grande.

lo movi con la mano un poco y lo probe...... y funcionaba
Puede ser que estuviese agarrotado o a saber, el caso es que funcionaba , pero solo un rato

Os recomiendo que si no funciona lo abrais , y que otra persona os ayude a accionarlo.
Notareis que hay un microinterruptor (dentro de la pieza de plastico amarillo que se ve en la tercera y ultima foto) pulsarlo con un punzon , para engañar al mecanismo un poco, y ver si funciona.

A ver si lo sello otra vez con silicona y lo instalo.
Lo siguiente sera hacerme unas escobillas pequeñitas, que las que tiene se desintegran.

Saludos!
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: desmontando el motor del lavafaros.

Notapor CANNONBALL » Dom Jun 25, 2017 10:54 pm

Gracias por compartirlo.

A veces me arrepiento de no haber cogido un motor de esos que estaba en un desguace pero el coche ya estaba afuera para llevar a prensar, por lo que me habría salido gratis.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: desmontando el motor del lavafaros.

Notapor Bolaitos » Lun Jun 26, 2017 1:52 am

No paras de hacer cosas ...y de preguntar, haces muy bien que aquí hay maestros que te pueden ayudar. Yo todavía tengo la categoría de discípulo, pero intentaré aportar algo, a riesgo de llevarme un tirón de orejas de los que realmente saben.

Pues no he visto un motor de esos en mi vida, en efecto parece muy bien construido, pero por la oxidación que tiene, está claro que le entra humedad cuando debería estar sellado, supongo que tendrá pasado el retén que seguro que tiene el eje. Mira a ver si puedes sustituirlo y una vez limpiado todo lo que puedas y tratado el óxido (le puedes poner un convertidor de óxido tipo oxi-no) y engrasado, evitando que caiga grasa en el colector, debería funcionar bien, ya que el motor dices que gira al meter corriente.

Después, yo lo sellaría con una masilla de poliuretano, que pega y sella, primero tendrás que reparar los cables que casi has cortado, creo que con la misma masilla.

Por último, el componente que describes debe ser un temporizador que actúa por calor. Cuando lleva funcionando un período de tiempo determinado, la pletina se calienta y separa los contactos lo que hace que el motor se pare. De esta manera, se evita que funcione más tiempo del necesario lo que podría ocasionar la avería del motor. Eso concuerda con lo que describes de que funciona y luego se para. Creo que debe ser precisamente así, luego, ese mecanismo funciona.

No sé si he acertado, a ver los expertos que dicen
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: desmontando el motor del lavafaros.

Notapor Oskargasteiz » Mar Jun 27, 2017 4:56 pm

El motor lo volvi a cerrrar, selle con silicona, y asegure con un poco de alambre, para que no se salga.
Antes de todo, aproveche a hacer un par de fotos de lo que os comentaba del microinterruptor.
Imagen
Imagen


El caso es que ahora al montarlo no funciona.... asi que toca volver a desmontar todo.....
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: desmontando el motor del lavafaros.

Notapor Oskargasteiz » Jue Jun 29, 2017 5:12 pm

despues de dejarselo a mi padre, electronico de profesion. Lo hizo funcionar
El problema es que el motor tiene 41 años, y el micro no hace la funcion como debe. Lo desmontamos mas aun
Imagen
Se le salto una chapita al micro, que nos las vamos a ver y desear para ponerla en su lugar. Y aun si conseguimos ponerla, no se si funcionara correctamente.
Os mantendre informados.
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: desmontando el motor del lavafaros.

Notapor Oskargasteiz » Jue Jul 13, 2017 8:00 pm

Dejo esta foto por aqui, para que si alguien en el futuro tiene que desarmarlo , tenga como referencia donde estan los tornillos.

Todo el merito lo tiene mi padre, el es que lo ha desmontado, y lo ha vuelto a poner en funcionamiento.
Cuando lo tenga montado, os pondre un video de los lavafaros funcionando.
Imagen

Saludos
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: desmontando el motor del lavafaros.

Notapor Oskargasteiz » Sab Jul 15, 2017 8:07 pm

Bueno, pues doy por finalizado el brico-reparacion.
Ayer recogi el motor, que lo habia arreglado mi padre. Para rellenar el plastico que rompio por debajo , utilizo una barra de esas de dos componentes de color azul. Despues le dio una mano de pintura nueva. ha quedado perfecto
Imagen
Imagen
Imagen

Aproveche para comprar una tira de parabrisas, y cortarla a medida, asi esta con las escobillas nuevas. Como sobraba bastante, aproveche a ponerle las 2 de los faros y las 2 de la luna.
aqui ya acabado, instalado, con el coche limpito.

Imagen
Imagen

En cuanto me llegue la bomba de agua para los faros, pongo video.

Saludos.
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron