Pequeño BRICO. Convertidor de óxido en colector de escape.

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Pequeño BRICO. Convertidor de óxido en colector de escape.

Notapor GMW123 » Dom Dic 03, 2017 10:17 am

Me encantó el brico del compañero donde muestra cómo ha dejado flamante su colector de escape. Me decidí a usar un convertidor de óxido que ya he probado en diversas ocasiones. Como sabéis estos productos actúan bloqueando la película de óxido sobre los metales de hierro evitando así que éste progrese. Tienen un acabado bastante bueno, en color marrón oscuro o negro que puede ser dejado así o repintado posteriormente. Para mi sorpresa una vez aplicado en el colector, tras un ligero lijado y nueva aplicación el resultado creo que es similar al aspecto original del colector, despareciendo el óxido por completo. La ventaja de esta técnica es evitar el desmontaje de la pieza. Con cuidado y metiendo una pequeña brocha por el vano motor se puede aplicar en la parte inferior. Desconozco la aleación de la que está construido este colector pero insisto en que el resultado ha sido mejor de lo esperado aunque podría haber mejorado usando un cepillo de púas para lijar así que quizás lo haga de nuevo. Probablemente me anime también a aplicar el producto en la linea de escape. Saludos.

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Última edición por GMW123 el Dom Dic 03, 2017 8:58 pm, editado 1 vez en total
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Re: Pequeño BRICO. Convertidor de óxido en colector de escap

Notapor GMW123 » Dom Dic 03, 2017 8:51 pm

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Re: Pequeño BRICO. Convertidor de óxido en colector de escap

Notapor Oskargasteiz » Lun Dic 18, 2017 3:14 pm

muy buen resultado
No pensaba que un convertidord de oxido lo dejase tan bien.
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Re: Pequeño BRICO. Convertidor de óxido en colector de escap

Notapor CANNONBALL » Lun Dic 18, 2017 6:28 pm

Buen resultado.

SI quieres mejorarlo, hay sprays calóricos para pintarlos, a mí me quedó bien y ha aguantado 10 años, está con efecto plateado.
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Re: Pequeño BRICO. Convertidor de óxido en colector de escap

Notapor GMW123 » Lun Dic 18, 2017 7:22 pm

CANNONBALL escribió:Buen resultado.

SI quieres mejorarlo, hay sprays calóricos para pintarlos, a mí me quedó bien y ha aguantado 10 años, está con efecto plateado.

Es muy buena idea. Sólo he usado la pintura anticalórica de color negro en chimeneas y tubos de escape. No conocía la existencia de la de color plateado.
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Re: Pequeño BRICO. Convertidor de óxido en colector de escap

Notapor Bolaitos » Mar Dic 19, 2017 12:20 am

La verdad es que te ha quedado sorprendentemente bien.
Yo tuve que cambiar el colector de escape por uno usado y aunque estaba en buen estado, de haberlo visto antes, te habría copiado la idea pues algo de óxido tenía.
Respecto de las pinturas anticalóricas, yo use para la línea de escape las dos que mencionáis: negra a brocha, que ya la tenía, para los tubos después de haber usado un convertidor para estos, y plata en spray para los silenciosos ya que este es su acabado original y se ven más (sobre todo el trasero, claro).
El resultado ha sido bueno y siguen conservando, tras dos años, su acabado.
La cuestión es que las plateadas, las que yo encontré al menos, aguantan menos grados que las negras.
Respecto a pintar el colector de escape, a la vista de lo bien que te ha quedado, yo probaría a dejarlo como te ha quedado a ver cuanto dura, lo mismo aguanta bien como está y patentas el sistema.
Saludos
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Re: Pequeño BRICO. Convertidor de óxido en colector de escap

Notapor CANNONBALL » Mar Dic 19, 2017 8:38 pm

Creo que la marca que usé era Duplicolor y me ha aguantado 10 años.
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Re: Pequeño BRICO. Convertidor de óxido en colector de escap

Notapor Bolaitos » Mié Dic 20, 2017 12:43 am

CANNONBALL escribió:Creo que la marca que usé era Duplicolor y me ha aguantado 10 años.

Pues ya tiene que ser buena la pintura por las calorias que tiene que alcanzar el colector de escape
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Re: Pequeño BRICO. Convertidor de óxido en colector de escap

Notapor CANNONBALL » Mié Dic 20, 2017 7:32 pm

Bolaitos escribió:
CANNONBALL escribió:Creo que la marca que usé era Duplicolor y me ha aguantado 10 años.

Pues ya tiene que ser buena la pintura por las calorias que tiene que alcanzar el colector de escape


Era especial para escapes, un bote me dio para 2 colectores, había que echar una primera capa, calentar el escape arrancando el motor, y la siguiente capa ya con el escape frío.
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