CANNONBALL escribió:Por norma general no hace falta cambiar los muelles.
Tampoco bajaría la suspensión, si algún desafortunado día atropellaras a alguien le causarías más daños y el seguro podría no cubrirte.
Tal como dice Carlos, mejor no te metas en problemas.
Te sugiero que te limites a poner los tacos de goma más bajos de los que están previstos por el fabricante.
Me explico; entre los muelles y la carrocería hay unos cojinetes o almoadillas de goma, de estos tienes cuatro medidas posibles para el tren delantero y tres para el trasero que están previstos bien para corregir el vencimiento que van acusando los muelles por desgaste, pero también para adaptarlos al uso que se vaya a dar al coche. Se distinguen por el número de marcas en la goma, visibles sin desmontar nada.
Mi coche tenía en los muelles delanteros unos cojinetes de tres marcas, y en la trasera de dos. Esto es estaba muy levantado de delante y caido de atrás.
Ahora tengo los de una marca delante (el más bajo posible) y de tres marcas atrás (el más alto posible). El comportamiento del coche ha mejorado sensiblemente.
No creo que debas hacer más que jugar con las almoadillas previstas hasta adaptarlo a tu gusto.
Saludos