Hola, buenos días;
Tengo un 300d de 1981 con 290.000km. El coche se calentaba y perdía agua, pero nunca se le dejó ir hasta el final de la aguja y sin agua, así que se le hizo la culata completa incluyendo las guias y retentes e incluso las válvulas de escaque pero no las de admisión por que me decían que estaban bien. No obstante se repasaron todos los asientos. Además se puso nuevo el radiador, el termostato, la válvula termostática y el embrague viscoso del ventilador, por supuesto todos los manguitos. A partir de ese momento el coche ya no se calentaba ni pierde agua. Antes echaba poco humo e incluso al arrancar no se notaba y sólo si lo dejabas al relanti y aceleras si humeaba azul un instante. El consumo de aceite era alto pero por debajo de un litro/100km.
Despues de rodar unos 3000 km empiezo a tener los siguientes sintomas; GASTA un poco mas de 1l / 100km , da tirones cuando levanto el acelerador y vuelvo a pisar, especialmente si lo llevo en una velocidad a punta de gas y en llano y sin carga. Y lo más destacable que es la razón del asunto es que SOPLA mucho al abrir el tapón de rellenado de aceite. Y se nota muchísimo el soplido si quito el tubo que va desde la tapa de balancines al colector y acelero. Como anécdota de este ignorante es que cuando dejo el coche unas horas parado y si saco la varilla del aceite, la marca del aceite está como tres o mas dedos por encima del nivel. Por supuesto cuando la limpio y la meto marca el adecuado. Esto de la varilla también lo hacía antes de tocar la culata. Si saco la varilla con motor en marcha no se nota soplido alguno. En marcha e incluso al arrancar no aprecio humo considerable, de echo pasó la ITV. También lo dejé al frio una noche en la calle y con dos veces el regulador de los calentadores y dando al arranque seguido y sin acelerar acaba arrancando con su cabeceo correspondiente, pero sin echar mucho humo. Por otro lado tiene fuerza pues sube en cuarta por ejemplo sin acelerar mucho todas las cuestas de la A3 entre 110 y 120 sin pisar a fondo.
Estoy despistado, pues me inclino a que algún pistón ha gastado segmentos o las válvulas mal hechas, pero no sé. Y si tuviera que rectificar, alguien me puede decir precio aproximado.
Gracias por si me podéis informar
Joaquín