aceite en el mando de arranque

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

aceite en el mando de arranque

Notapor PEPEAN » Jue Mar 21, 2024 11:12 am

Hola, a ver si alguien me puede orientar con este problema. Al desmontar el panel inferior que hay debajo del volante, me he encontrado justo debajo del mando de la llave de arranque y pare del vehículo, una mancha de aceite sobre la bandeja. Al mirar bien he visto que gotea sobre la bandeja desde uno de los dos tubos de vacío que le llegan al mando de arranque y pare. La verdad es que hay bastante aceite. Entiendo que este aceite debe venir de la válvula de corte que hay sobre la bomba de inyección. ¿es posible? el coche se apaga bien cuando quito el contacto. Se trata de un W123 300D. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar aleatorio
PEPEAN
Principiante del foro
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:34 pm
Vehículo: MB 300D W123 USA 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: aceite en el mando de arranque

Notapor CANNONBALL » Dom Mar 31, 2024 11:20 pm

Si es aceite deberá venir del cable de de presión de aceite, bastará con apretar de nuevo.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: aceite en el mando de arranque

Notapor Hugothester » Mié Abr 03, 2024 10:16 am

PEPEAN escribió:Hola, a ver si alguien me puede orientar con este problema. Al desmontar el panel inferior que hay debajo del volante, me he encontrado justo debajo del mando de la llave de arranque y pare del vehículo, una mancha de aceite sobre la bandeja. Al mirar bien he visto que gotea sobre la bandeja desde uno de los dos tubos de vacío que le llegan al mando de arranque y pare. La verdad es que hay bastante aceite. Entiendo que este aceite debe venir de la válvula de corte que hay sobre la bomba de inyección. ¿es posible? el coche se apaga bien cuando quito el contacto. Se trata de un W123 300D. Muchas gracias por vuestra ayuda.

No tienes indicación de baja presión del aceite? Suele ser una fuga del indicador mecánico, hay vídeos por youtube que explican cómo repararlo :)
Hugothester
Principiante del foro
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 17, 2024 1:09 pm
Vehículo: W123 200D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Santa Cruz de Teneri


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 35 invitados