BRICO: Cambio aceite del grupo (diferencial) W123 (280CE)

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Re: BRICO: Cambio aceite del grupo (diferencial) W123 (280CE

Notapor majorero » Dom Abr 14, 2024 3:55 pm

Hola FriSseR!

En teoría el grupo diferencial tiene un litro de capacidad, pero como no se drena del todo, se nos queda una pequeña cantidad de aceite dentro y cuando rellenamos no nos da el litro (pero casi). De todos modos el nivel viene determinado por el hueco del tornillo de llenado. Echas el aceite hasta que rebose, dejas que gotee el exceso, pones el tornillo/tapón, limpias el exceso aceite derramado y listo.

Un saludo. :wink:
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Re: BRICO: Cambio aceite del grupo (diferencial) W123 (280CE

Notapor CANNONBALL » Lun Abr 15, 2024 10:52 pm

Se recomienda llenar siempre con la cantidad que dé el manual de taller, no por rebose aunque se haga en taller, luego vienen las fugas por exceso de presión en diferenciales y cajas de cambio. Si Majorero dice que es 1 litro será eso, no lo pondré en duda, pero mirad el libro de taller.
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Re: BRICO: Cambio aceite del grupo (diferencial) W123 (280CE

Notapor sogalinda » Jue Abr 18, 2024 9:21 am

Hola, hay que llenar el diferencial hasta que rebose por el tornillo de llenado, el diferencial lleva el la parte alta una válvula de alivio de presión, dentro del diferencial hay aceite EP extrema presión y aire, ya que el aceite no llena todo el espacio dentro del diferencial, durante el rodaje ese aceite y el aire se calientan fruto del rozamiento de las piezas móviles, al calentarse sube la presión, el aceite aumenta un poco su volumen y el aire se expande, ambos fenómenos aumentan la presión interna; esa válvula que lo que tiene dentro es un simple filtro para evitar que entren impurezas dentro del diferencial, lo que hace es liberar al exterior ese exceso de presión, si no se aliviará la presión, actuaría sobre los retenes que hacen el cierre de las partes móviles (eje del primario y semi-ejes de ambas ruedas o palieres) y empezaría a tirar aceite por los retenes.

Saludos
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Re: BRICO: Cambio aceite del grupo (diferencial) W123 (280CE

Notapor CANNONBALL » Jue Abr 18, 2024 3:10 pm

sogalinda escribió:Hola, hay que llenar el diferencial hasta que rebose por el tornillo de llenado, el diferencial lleva el la parte alta una válvula de alivio de presión, dentro del diferencial hay aceite EP extrema presión y aire, ya que el aceite no llena todo el espacio dentro del diferencial, durante el rodaje ese aceite y el aire se calientan fruto del rozamiento de las piezas móviles, al calentarse sube la presión, el aceite aumenta un poco su volumen y el aire se expande, ambos fenómenos aumentan la presión interna; esa válvula que lo que tiene dentro es un simple filtro para evitar que entren impurezas dentro del diferencial, lo que hace es liberar al exterior ese exceso de presión, si no se aliviará la presión, actuaría sobre los retenes que hacen el cierre de las partes móviles (eje del primario y semi-ejes de ambas ruedas o palieres) y empezaría a tirar aceite por los retenes.

Saludos


¿Pero entonces tira el aceite a la calle si hay sobrepresión?
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Re: BRICO: Cambio aceite del grupo (diferencial) W123 (280CE

Notapor sogalinda » Mar Abr 23, 2024 10:24 am

CANNONBALL escribió:
sogalinda escribió:Hola, hay que llenar el diferencial hasta que rebose por el tornillo de llenado, el diferencial lleva el la parte alta una válvula de alivio de presión, dentro del diferencial hay aceite EP extrema presión y aire, ya que el aceite no llena todo el espacio dentro del diferencial, durante el rodaje ese aceite y el aire se calientan fruto del rozamiento de las piezas móviles, al calentarse sube la presión, el aceite aumenta un poco su volumen y el aire se expande, ambos fenómenos aumentan la presión interna; esa válvula que lo que tiene dentro es un simple filtro para evitar que entren impurezas dentro del diferencial, lo que hace es liberar al exterior ese exceso de presión, si no se aliviará la presión, actuaría sobre los retenes que hacen el cierre de las partes móviles (eje del primario y semi-ejes de ambas ruedas o palieres) y empezaría a tirar aceite por los retenes.

Saludos


¿Pero entonces tira el aceite a la calle si hay sobrepresión?


Hola Cannonball,

No hay sobrepresión porque tiene una válvula de alivio de presión y por lo tanto dentro del diferencial siempre hay la misma presión que fuera, la presión atmosférica, para que haya sobrepresión se tendría que obturar la válvula de alivio de presión y es difícil que pase, pues dicha válvula es sólo un orificio en la parte alta del diferencial con un filtro para que no entren impurezas dentro del diferencial y una capucha.

Saludos
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Re: BRICO: Cambio aceite del grupo (diferencial) W123 (280CE

Notapor CANNONBALL » Vie Abr 26, 2024 5:49 pm

Ok, gracias Fer
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